PC arranca, monitor no.

Sunete

Lo dicho, el problema está en que el monitor no se enciende como de costumbre.

Al principio reseteando el PC varias veces el monitor arrancaba, pero últimamente ya no importa. Ayer desconecté el cable de alimentación del monitor y al conectarlo se encendió, pero hoy era imposible... he probado de todo hasta que al final he quitado otra cosa conectada a la regleta en la que está el monitor y en ese momento se ha encendido milagrosamente.

He de suponer que el problema está en la pantalla y no en la torre, porque sin encenderla el monitor tampoco muestra nada, ni el típico cartelito de standby...

¿Sabéis que es lo que puede estar pasando?

erKIWI

eso me empezo a ocurrir en un benq que tenia, sin solucion .. realize un RMA y listo.

Iv3lios

#1 Prueba con otra pantalla, a ver que pasa. Y si tienes tan claro que es de la pantalla no sé dónde está el problema O_o.

1 respuesta
Sunete

#3 No lo tengo tan claro, supongo que es de la pantalla pero no estoy del todo seguro ya que he leído veinte mil cosas acerca de problemas parecidos...

1 respuesta
xPipOx

#4 Prueba el pc en otra pantalla, tele de casa o prueba la pantalla en otro pc xD. Aunque lo de que reiniciando el pc termine arrancando la imagen para mi tiene pinta de tarjeta grafica pero vamos que es tan facil como probar.

PC en otra tele/pantalla -> No va = Tarjeta grafica
Pantalla en otro PC/Consola/EmisorX -> No va = Pantalla rota

Otra cosa no te podemos decir. Quiza es la fuente de alimentacion del monitor, si es externa es mas facil intentar probar con otra a ver pero si es interna te da lo mismo ya que repararlo seguramente te salga mas caro que una nueva.

1 respuesta
erKIWI

Lo tienes facil, solo probar como dice #5

Sunete

Vale gracias, probaré la pantalla con otro PC. De todas formas ya os digo, ahora mismo estoy con esta misma pantalla, al final se enciende pero me ha costado intentos de desconexión/conexión.

Lo que mas probable me parece es lo que dices de la fuente del monitor... veré que puedo hacer.

1 respuesta
Kayder

#7 Yo tengo una hp vs19b y me pasó algo parecido, al principio arrancaba pero cada vez le costaba más (parpadeaba la pantalla) hasta que ya no encendía. La solución fue cambiarle 3 condensadores de la fuente. 1,5€ el arreglo. No se si será igual tu problema pero si no está en garantía puedes desmontar la pantalla y ver si tiene reventados los condensadores.

Usuarios habituales

  • Kayder
  • Sunete
  • erKIWI
  • xPipOx
  • Iv3lios