PC city y sus actualizaciones

DeiMurD_

Buenos días/noches a todos. Bueno, creo que hace un mes o así hize la misma pregunta, o al menos eso pienso, quizá fue un deja-vu yo que sé. la cuestión es que no encontraba el hilo, por lo tanto no creo que sea repetido por mí. Bueno, dejo de rayarme sobre eso, y vamos al grano, donde me interesa a mí, porque estoy triste por no poder formatear.

1- Resulta que meto mi disco de Windows XP Home Edition en mi primary drive y no dice eso de: "pulsa cualquier tecla para leer el CD" vamos lo tipico.

2- Lo he intentado mediante el inicio de win98 y me dice que no puede formatear porque mi formato no es fat32, y si luego abajo pones: format C: no funciona, sabiendo que es mi unidad de discudo duro.

3- El problema de que no pueda formatear viene a que mi fuente de energia se murió de vieja, dejando a mi pc sin electricidad.Entonces siempre, los de PC CITY al arreglarte cualquier cosa te actualizan la BIOS, cosa que no me gusta nunca. Pues bien, ahora no sé como hacer para que me lea el disco de windows, tampoco se otra forma de formatear, sabiendo que el inicio de win98 tampoco me funciona.
¿Qué puedo hacer? A lo mejor si me decís lo que sale en vuestra bios para que lea el CD en la unidad que quieras puede que lo solucione.

Espero vuestras respuestas urgentemente, y gracias antetodo por haberlo leido.

FraY

ke kieres los datos para hackearme no ? (¬¬) xDD

www.google.es :D y sino g0 PC City q los tecnicos informaticos tienen q comer de su trabajo amigoh..

paZz

Murkay

Tienes que cambiar la "boot secuence" o "secuencia de arranque" para que se busque la informacion 1º en la unidad de cd o dvd en lugar de la del disco duro (que es lo que tienes puesto en este momento).

P.D.
Toy empezando a hartarme de respuestas tipo "google"....dais asquito en los foros.

P.D. 2
Habeis pensado que m-vda tb sale en el google? que ocurriría entonces si nos pasaramos la vida contestando "google.com...google es tu amigo..." y chorradas de esas?....

AcidNos

Bueno por partes y sabiendo lo que digo despues de haber estado unos meses trabajando en PC CITY.

  • Te diran que te actualizan la BIOS pero no lo hacen, ya que flashear una BIOS en ocasiones no es tarea sencilla y puede ser fuente de problemas, cosa que a ellos no les interesa por su politica de mercado.

  • Tampoco cogen equipos con Linux (segun ellos por la misma razon), ¿no son usuarios igual que los demas? El ultimo equipo que entro alli, en el cual el dueño instalo Ubuntu y no podia entrar al XP, la solucion que le dieron fue formateo y reinstalacion del XP. La solucion era mas sencilla que todo eso. Solo bastaba modificar el GRUB (Boot loader del HD) para decirle y hacerle ver donde esta el XP. No me dejaron hacerlo, pues GL. Bajo mi punto de vista, el cliente se habria quedado mas contento, sabiendo que vuelve a casa con 2 sistemas operativos en vez de con uno. Pero una vez mas su politica de mercado salio a relucir.

  • El 20% de la gente que pasa por el servicio tecnico a trabajar alli, no sabe ni por donde le da el aire. Intenta ganar mas, pagando menos (de vuelta a relucir su politica de mercado)

Por otro lado vayamos a tu problema:

Puede que tu equipo sea un HP, Packard Bell, Fujitsu Siemens o similar de marca (ya que no lo especificas). Si es asi, antes de aventurarte a un formateo, asegurate de que no tienes una particion de recuperacion (Recovery) que te puedas cargar, ya que es ahi donde estan TODOS los drivers del equipo entre otras cosas.

Algunas veces estas particiones estan ocultas. Puedes averiguarlo en el administrador de discos. Por lo que deduzco viendo tu post, no estas muy adentrado en la informatica, asi que, en caso de que tengas una particion de recovery y no tengas disco de recovery, el sistema te dara la opcion de crear esos discos de recuperacion. En el menu inicio suele haber un acceso a esta creacion de discos o incluso a la recuperacion del sistema.

Mucha gente me fue pidiendo los drivers de los equipos despues de que su amigo, el supuesto informatico de turno, le formateara todo el disco duro con su borrado de particiones correspondiente. Todo por tener un Home Edition y querer un Profesional Edition que ese supuesto amigo le ha dicho que es archimaravillosamente mejor que el Home.

O un maravilloso chino, que por querer meter el XP en su idioma natal, tambien se hace cargo de la destruccion de la particion de recovery y devuelve el equipo al ver que no le quieren solucionar lo que el ha provocado (Caso veridico).

En caso de que no tengas particion de recovery, en la bios deberas buscar (generalmente en advanced peripherals si no recuerdo mal) o bien la opcion boot sequence, o bien 1sr boot device, 2nd boot device, ... segun placas. Deberas poner, como es obvio, el CDRom como primera opcion de arranque.

Para mas informacion a tu favor, los equipos que solian venderse con particion de recovery eran (hace unos 4 meses):

  • Packard Bell
  • Advent
  • HP
  • Panasonic

Los Fujitsu Siemens solian traer un disco de recovery, otro con drivers y otro con el sistema operativo pelao.

Espero que te sea de ayuda.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Murkay
  • FraY
  • DeiMurD_