Pc con bajos FPS

strobe

Hola!

Os vengo a pedir ayuda porque esto me está desesperando.

Desde ayer el pc me va horrible mientras juego, por ejemplo, en el lol no me sube de los 120 FPS y la imagen se me medio congela durante unos microsegundos, lo cual supongo que será debido a los FPS, aunque si lo limito a 120 sigue yendo igual.

No es normal porque antes no me bajaba de los 300 y, si bien es cierto que no he probado con otro juego, soy la única en mi equipo a la que le pasa con lo cual doy por hecho que es mi pc y no el juego.

He aquí mi pc:
G. GeForce GTX 1080 WindForce OC
Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular
WD Blue 1 TB
Samsung 850 EVO 256 GB
G. Skill Ripjaws V Red DDR 4 2x8GB
Asus Prime Z270-K
I7-7700K
Corsair K95 RGB Platinum

Os hago la consulta para ver si me podéis decir algún programa que me detecte si es que la gráfica me está fallando o que está pasando aquí ya que yo de informática voy justita y esta semana no puedo llevarlo al informático a que me revise que pasa :(

Gracias de antemano

bRo

Siempre acabo responidiendo lo mismo pero ahí va, hace mucho que no le pegas una limpieza por dentro? Si es así empieza por ahí.
También miraría en los procesos activos si hay algo que te esté comiendo muchos recursos en el ordenador.
Para mirar temperaturas... hay muchos programas "hwInfo" por ejemplo, pero imagino que el software de tu gráfica lo dira también.

1 respuesta
strobe

#2 Limpieza por dentro te refieres a formateo o a limpieza de aspirado?
Lo primero sí, hace relativamente poco. Quizás unos tres meses y aspirado algo menos.

Miré en los procesos activos y no tengo nada que tenga mas consumo de lo habitual.

Me descargaré ese programa para ver si es cosa de temperatura. Gracias!

Kaos

Con una 1080 dudo que sea por mierda, porque ese equipo no debe tener tanto tiempo como para estar jodido.

Deberías probar otros títulos y ver qué ocurre. Puede que sea un asunto de drivers puntuales con ese juego.

1 respuesta
strobe

#4 Estoy actualizando los drivers de la gráfica a ver si puede ser eso.
Gracias!

He visto en el programa que me ha recomendado @bRo y no veo nada fuera de lugar.

1 respuesta
bRo

Otra tontería que se me ocurre.. que me paso una vez. ¿El cable hdmi no estará por algún casual enchufado a la integrada de la placa en vez de a la gráfica?

2 respuestas
Kaos

#6 120fps con una gráfica en placa? lol

Kaos

#5 Si los FPS son estables (120) desde que empiezas a jugar, hasta que terminas, no es una cuestión de temperatura.

1 respuesta
strobe

#6 Lo acabo de mirar por si acaso y no, está a la gráfica.

#8 Tampoco es que sea terriblemente estable. Varía de 100 a 120 todo el rato. Y, al empezar, antes de q salgan los cs y demás me va a 300 normal, después es cuando empieza a ser la fiesta de los fps.

2 respuestas
B

#9 revisa las frecuencia de funcionamiento, la temperatura de la cpu y gpu.

puedes usar el msi afterburner para hacerlo y revisarlo mientras juegas.

pasale este bench y pasanos el link del resultado
https://www.userbenchmark.com

1 2 respuestas
strobe

#10 A ello voy, después te cito cuando ponga la screen para ver si está todo correcto que yo en ese tema ando un poco perdida.

Gracias!

Kaos

#9 Si el bajón de FPS coincide con los cs, tiene pinta de bug de drivers...

NeV3rKilL

Ahora que empieza el caloret el estrangulamiento térmico es una opción.

Prueba con los gráficos y todo en low. Baja resolución si hace falta. A ver que no tengas alguna sync activada.

1 respuesta
Paillo

Pues si al principio te va a 300 y despues baja, huele a problema de gráfica, abre el pc y desconecta y reconecta todo de nuevo, igual parece una tonteria, pero no seria la primera vez que un cable medio suelto da esos problemas

1 respuesta
strobe

#10 https://www.userbenchmark.com/UserRun/17743740

Ahí están los resultados.

#13 Vivo en Coruña, aquí no hay caloret xD

#14 Tu crees? Voy a probar, a ver

1 respuesta
B

#15 parece que todo va bien, salvo
"High background CPU (26%). High background CPU reduces benchmark accuracy. Find active processes with Windows task manager (CTRL+SHIFT+ESC)."

cierra todas las ventanas aplicaciones o lo que tengas abierto y revisa el uso de cpu (CTRL+SHIFT+ESC). que deberia ser inferior al 2-3%

puede que sea algo relacionado con vsync, software, drivers, actualizacion de windows. pero el pc da el rendimiento correcto

1 respuesta
strobe

#16 Si, cerrando todo está al 0%.

Tenía el lol abierto y no me di cuenta D:

Entonces que me recomiendas? Ya he actualizado los drivers de la gráfica y no sé si debería actualizar algo mas...

Gracias :pensive:

1 respuesta
B

#17 que en el lol no te pase de 120 va a ser cosa de la configuracion de limitacion de fps ya sea dentro del juego, de drivers, o de windows. asi que te toca revisar las dos primeras

1 respuesta
strobe

#18 Vale, miraré a ver que puedo hacer.

Muchas gracias a todos!

2 respuestas
NeV3rKilL

#19 Pásale el DDU para hacer una isntalación "limpia" de los drivers. Borra perfiles de drivers y todo.

Huele a que es la típica mierda que con un formateo se pasa.

geduino

A mí también me huele a tema de drivers. Hace poco me pasó algo similar. Por algún motivo se me habían "roto" los drivers de AMD y no me subía de 30fps en ningún juego y configuración. Abrí el software de Radeon y reinstale los drivers. Todo volvió a la normalidad...

Si tienes la oportunidad, haz una partición con un windows limpio, instala los drivers y el LOL y prueba para descartar que sea algo de componentes, no creo que te lleve más de una hora hacer esto.

Suerte!

B

#19 cierra el msi afterburner, con los ultimos parches de lol la cpu se pone al 100% y provoca bajones de fps.

Usuarios habituales