PC con HDMI lento

themaz

Hola, escribo este post porque no entiendo que está pasando en mi PC. Resulta que utilizo los siguientes componentes:

ASUS N53S (portátil)
CABLE HDMI
TV SAMSUNG d6530

El problema surge cuando conecto el portátil a la tv con el hdmi, resulta que el pc funciona de forma lenta, es decir, un vídeo en alta resolución en 3d va a golpes, mientras que si desconecto el HDMI, el portátil reproduce correctamente el vídeo.

¿Sabéis que puede ser lo que falla ?

Por si sirve de ayuda, la resolución del portátil es 1920*1080 y la de la TV igual.

Saludos

DmoN

Se te duplica la pantalla ?

themaz

Si he probado con la pantalla clonada o bien con un escritorio extendido. Por cierto, uso Win7

DmoN

Pues deberias de probarlo en modo pantalla unico , alomejor te baja el rendimiento debido a que tiene que mostrar("representar" ) el escritorio tanto en tu portatil como en la pantalla con sendas resoluciones etc etc.

themaz

eso se hace desde el boton que hay para el teclado o mediante software ?

1 respuesta
willy_chaos

No se, yo tengo un netbook y con escritorio duplicado o extendido mueve bien las fullhd en una tele...

Mira de actualizar drivers.

themaz

la cosa está en que cuando pongo el hdmi, se cambia a un perfil destinado para ello pero no va muy bien la verdad .. no se como cambiarlo :S

DmoN

#5

En principio eso se cambia desde las opciones del controlador de video .

En su defecto : Catalyst Control Center --> ATI
Panel de Control de Nvidia

themaz

lo he probado y sigue igual, dando tirones :S

por cierto utilizo VLC para reproducción y los archivos tienen formato 2mts

el archivo en cuestión es de 25 GB

themaz

por cierto mirando los mensajes de vlc he encontrado esto:

ES_OUT_SET(GROUP)PCR is called too late (pts_delay increased to 555 ms)

DmoN

Has probado con otros archivos otro porttatil parea descartar tanto la tele como la peliicula , =mente intenta actualizando drivers e incluso el vlc.

Skybreaker

Has probado a desconectar la pantalla del portátil cuando conectes la TV ?, como dijeron arriba, así la gráfica no tiene que multiplicar el trabajo, no ?.

Usuarios habituales

  • Skybreaker
  • DmoN
  • themaz
  • willy_chaos