El PC se congela y se escuchan sonidos

Ephectx1

Buenas a todos, resulta que hace unos meses, mientras jugaba al League of Legends, la pantalla del ordenador se congeló y acto seguido se escuchó un sonido rarísimo, era algún tipo de sonido electrónico que provenía del ordenador, justo después saltó un pantallazo azul, me asusté y lo apagué, al volver a encenderlo mi sorpresa fue descubrir que encendía durante un segundo (como si quisiera arrancar, pero no pudiera) y se volvía a apagar y así todo el rato, como si fuera un bucle, se intentaba encender y se apagaba. Desmonté y monté el ordenador y lo formatée y durante un tiempo no me dio más problemas, pero anoche jugando otra vez la pantalla se congeló y esta vez se quedó así, sin pantallazo azul, se escuchaba otra vez ese sonido electrónico, volví a desmontarlo y a montarlo y como no, volví a formatear (todo esto anoche), hoy mientras comprobaba las temperaturas y actualizaba unas cosas el ordenador se ha vuelto a congelar, se ha quedado así, el ratón no funcionaba y el teclado tampoco (de hecho el ratón no tenía ni la luz encendida).

La verdad es que me estoy asustando bastante porque no entiendo a que puede ser debido. Os dejo los requisitos de mi PC:

Intel Pentium G840
HD 5850
Gygabite GA-H61M
4GBs DDR3
Fuente Thermaltake 600w

Espero que alguien pueda ayudarme, un saludo!

fercalbla

Posiblemente ese procesador ya no de más de sí, a mi me pasaba eso cuando me han devuelto los del seguro el ordenador y era fallo del procesador.

1 respuesta
Ephectx1

Por ahora me han dicho que todo indica a que es cosa de la RAM o el HDD, quizás la gráfica, el CPU es lo último que han dicho, estás seguro?

katshu

Haz pruebas, si tienes varios modulos de ram, prueba a poner solo 1 de ellos y ver si sigue pasando, prueba ambos modulos. Yo tb le pasaria algun programa para comprobar la salud del disco duro. Aparte mirar si es tema de temperaturas, como tiene la pasta termica el procesador, etc. Tambien podria ser la fuente que este muriendo o incluso la placa base, como poder puede ser cualquier cosa, hay q ir descartando opciones. Bajate el Hirens Boot, y arranca desde el CD, trae muchos programas para comprobar los componentes del PC.

Ephectx1

Hmm, por ahora no ha vuelto a pasar.

Insisto, dudo que sea cosas de temperaturas ya que jugando al LoL he estado atento a ellas en todo momento y han estado bajas. Hoy pasaré el Memtest y algún programa para escanear el HDD así voy descartando!

FMartinez

#2

Que no da mas de si? Joder lo que hay que leer, xD

Hombre, si está defectuoso está defectuoso, pero mal dual-core no es, desde luego.

1 respuesta
Ephectx1

#6 Cabrones, no metáis miedo con que es el proce que la liamos, eso se supone que está semi descartado, otra duda que tengo, estoy marcando las temps con el CoreTemp y me gustaría saber si es normal que el apartado 'Power' que se traduce en watts varíe continuamente, de 5 a 8, a 11 y volviendo a bajar y a subir, los dos cores me marcan 38-40 en idleº.

Otra duda, al pulsar F5 continuamente la temperatura sube y los watts se disparan, a qué se debe esto?

Usuarios habituales

  • Ephectx1
  • FMartinez
  • katshu
  • fercalbla