PC se congela en periodos de inactividad.

laZAr0

Tenía la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica muertas, he comprado ambas, instalado, limpiado disipador, cambiado pasta térmica del procesador, limpiado memorias ram, formateado el disco duro, instalado windows 8.1 pro, y a funcionar.

El caso es que puedo estar horas delante del pc, pero como se me ocurra ir a comer un bocadillo, a ver la tele o a cualquier otra cosa, al cabo de unos minutos al volver el PC está congelado y tengo que reiniciar.

En principio descarto que sea el sistema operativo, porque es el mismo que he estado usando durante meses y me ha ido perfecto.

Pensaba que sería un problema de RAM pero es que las he cambiado de sitio ya 3 veces, he probado con un módulo, con el otro, y siempre pasa lo mismo.

Pensaba que podría ser por el procesador, por aquello de desmontarlo y montarlo, pero es que no pasa de 22-23ºC.

Lo único que queda es la tarjeta gráfica nueva (asus r7 260x) o la nueva fuente (sí, de las malas l-link para salir del paso). La gráfica es raro que me ande la temperatura con el pc pelado, casi en reposo, en unos 40ºC ahora en semiinvierno, pero no sé qué puede ir mal. La otra opción es que la fuente me esté jodidendo algo. Veo algo raros los rangos de voltajes en algunos casos, me suena a mi que antes no variaban tanto entre máximos y mínimos, pero ya os digo que no tengo ni idea de lo que estoy hablando.

Os dejo unas capturas del HWMonitor a ver si veis algo raro y podeis ayudarme. Si no ya no sé qué puede ser. Muchas gracias.

BahamutxD

A priori el HDD/cable sata/contorladora sata de la placa.

Si tienes otro HDD, instalate un windows ahi y prueba.
Cambiate el cable sata si puedes
Prueba otra boquilla sata de la placa

2 respuestas
laZAr0

#2 ¿Cómo has deducido eso?. Me explico, el HDD es viejo, y parece que está masticando cristales cuando carga, pero nunca ha fallado ni ha dado ningún error. Ya he probado a cambiar el sata y no mejora. Es que ya me jodería tener que comprar otro hdd y que luego no sea. Por eso pregunto, desde mi ignorancia, cómo deduces eso, si es normal, típico o incluso clásico que falle por eso.

garlor

lo del disco duro lo dice porque pasado cierto tiempo puede que el windows lo apague para ahorrar energia y eso produzca algun tipo de pete, pero que yo sepa el disco de sistema nunca lo apaga el windows

revisa todos los programas que puedan realizar algo cuando tu no estas, desactiva el indexador de windows, cambia que el monitor no se apague ni el ordenador se ponga en suspension y desactiva si lo tienes las actulizaciones automaticas y la descarga de software en segundo plano

lo primero que tienes que saber ante algo asi es si es hardware o software, y para eso lo mejor es probar con otro sistema operativo, como un linux en un usb, o con el mismo sistema operativo reinstalandolo

2 respuestas
laZAr0

#4 gracias cuando llegue del trabajo intentaré probar algo más, pero como sea el procesador o la placa base me jode la vida. Es un pc de 6 años en el que ya me he gastado 150€ para dárselo a mi novia y todavía estoy pagando 800€ del mió nuevo.

Ahora mismo esta así

Intel quad core q6600
Asus p5q se
Asus r7 260x
2 módulos de memoria de 2gb Corsair value RAM a 800
Fuente de alimentación random de 650w

El caso es que para que juegue a los sims o aventuras gráficas que es lo que le guste y vea gran hermano por las mañanas y alguna película le sobra. Como tenga que gastsr mas pasta me pego un tiro.

Go0Ns

¿Te pasa cuando windows entra en modo ahorro y se suspende? Prueba a desactivar todas las opciones de ahorro de energía a ver si sigue pasando. De todas formas a mi tb me huele a hdd

1 respuesta
laZAr0

Si lo primero que pense es que se quedaría colgado al suspenderse o apagar la pantalla y quité todo lo relacionado con el ahorro de energía y pantalla. El caso es que ayer ya se quedó congelado mientras lo usaba y ya era tarde y lo apague para seguir hoy. Si al final resulta que se congela en cualquier momento de forma aleatoria digamos, confirma aun mas el hdd o abre mas posibilidades?.

Yo es que lo primero que pensé fue en la RAM pero bueno, esta tarde cuando llegue a casa lo desmonto todo, limpio y vuelvo a formatear con otro sistema operativo y a ver qué pasa. Ya os cuento.

Perdón por el tocho pero escribir con el movil en el trabajo es una auténtica plasta.

garlor

primero averigua cuando se queda colgado, con autohotkey o autoit o cualquier otro programa de macros haz una macro que cada 60 segundos escriba la hora en un archivo, cuando se cuelgue por la noche revisa el archivo y sabras a que hora se colgo, si siempre se cuelga a la misma hora ....

laZAr0

#2 #4 #6

Estoy hasta la mismísima *****. Cada vez va a peor, antes se congelaba cuando lo dejaba sin usar pero creo que es mera casualidad. Ahora lo mismo me dura 10 minutos que 10 segundos, que una hora. Y en cada reinicio me lo hace antes.

Por eso mismo pensaba que podría ser algo de temperaturas, pero no joder, todos los programas me detectan los sensores de gráfica, placa y microprocesador con temperaturas irrisoriamente óptimas. Pero por si fueran falsas mediciones he comprobado cada componente uno a uno y no están calientes como para probocar el fallo.

He hecho memtest de las dos memorias por separado y todo ok, he probado con una, con otra, con dual channel, en cada una de las distintas cuatro bahias de la placa base, también con otras que tengo viejas y es que vuelve a pasar lo mismo.

Temiendo que sería el HDD... no tenía dinero para un disco duro pero he desmontado un disco multimedia iomega que ni me acordaba que tenía y lleva un hdd sata samsung de 500gb. He probado también con ese y vuelve a pasar lo mismo. Con windows 8 original de un amigo y con 3 distintas no originales con 3 desitintos activadores de kms (aunque esté feo decirlo creo que es necesario en esta exposición) e incluso con el sistema sin activar y pasa lo mismo. Con windows 7 igual.

He desmontado todo de nuevo, fuente, placa, procesador, limpiado con 2-propanol todos los pines de cada componente, limpiado las rams de nuevo, desmontado y quitado el polvo al disipador. Comprobado que no haya ningún condensador roto de la placa madre... SIGUE HACIENDO LO MISMO.

El caso es que los voltajes perfector, temperaturas perfectas, todo perfecto, mirando concienzudamente durante minutos a la pantalla monitoreando por si pasase algo raro y de repente, sin más, congelada...

O bien se me ha jodido la placa base o bien el procesador. ¿Pero qué puede pasarle para que no me de ninguna pista de lo que pasa?. Yo ya estoy desesperado y lo peor es que me voy a tener que comer la gráfica y la fuente que he comprado y no voy a conseguir arreglarlo.

¿Alguna sugerencia?.

1 respuesta
garlor

#9 yo ya te dije lo primero que tenias que hacer

1 respuesta
Onehit

Me pasa lo que a ti, dejaba el dota 2 puesto y cuando volvía estaba el pc congelado (básicamente sólo los gráficos, porque el ordenador seguía corriendo)

Me cambié de w 8.1 a windows 7 y no me ha pasado más

1 respuesta
laZAr0

#10 Pero si ya he hecho todo lo que me has dicho. He probado con varios sistemas operativos y lo de lo del autohotkey creo que no me va a servir de nada si es encender el pc en prueba a modo de errores con cualquier sistema operativo de los que he probado y hasta moviendo el ratón por la pantalla sin ningun programa en ejecución se queda colgado. Creo que está claro que es problema de hardware.

#11 lo mismo digo, no sirve.

garlor

no he visto en ningun sitio que hagas referencia a haber reinstalado windows o probado con linux

1 respuesta
laZAr0

#13 Pues he probado con ubuntu desde usb y me pasa igual. Y windows no lo he reinstalado no, pero lo he borrado, formateado he instalado como 10 veces y diferentes versiones.

F

Podría ser la CPU que esté tocada. A mi me pasaba lo mismo con un Athlon 2400+ que tenía.

pantocreitor

A un colega le pasaba eso con un i5 de los primeros, la solución fue desactivar en BIOS todos los temas de ahorro de energía y establecer los voltajes a mano, de entrada le duraba mas pero se le pillaba, subimos un puntito el voltaje de la CPU y no volvió a quedarse pillado (lleva ya un año y pico)

willy_chaos

Despues de 1 año y medio funcionando correctamente, mi ordenador comenzo a sufrir los mismos problemas. Al suspenderse y intentar reenceder pegaba un BSOD, luego comenzo con bloqueos aleatorios, podias estar jugando o viendo una peli o mirando un word que se podia bloquear. Podias estar estresando la cpu y no se bloqueaba y otras veces el ordenador sin hacer nada (pero sin llegara entrar en modo suspension) se bloqueaba...

Podian pasar 2 dias o 2 minutos, desde Windows, desde Linux, desde programas de testeo livecd...

Despues de comprobar todas las piezas, solo me quedo probar la placa base... la cambie por una igual y dejaron de pasar estas cosas (testeado 1 semana entera con el pc encendido y realizando todo tipo de tareas)

Usuarios habituales