PC congelado...

BLaiGaaR

Buenos Días,
Tengo un problema con el pc, y es que cuando me pongo a jugar con el chivalry, cuando llevo un rato, el pc se me queda colgado y no responde nada... ni alt+f4, ni administrador de tareas, nada... lo único que puedo hacer es pararlo tirando del cable..

Alguien sabe a que puede ser debido?

Un Saludo,
Blai

AikonCWD

#1 Cuando eso te ocurre... el ratón puedes moverlo por la pantalla? Si no lo puedes mover significa que te está petando la gráfica.

Limpia el PC por dentro de polvo y suciedad, revisa cables y que la VGA esté bien conectada a la placa. Por ultimo actualiza updates de Windows y reinstala por completo los drivers de la VGA con los más actualizados.

Saludos

2 1 respuesta
BLaiGaaR

#2 No... no puedo moverlo
Respecto al tema de los cuelgues, solo pasa cuando juego y el ordenador exige potencia...
Esta tarde me dedicaré a desmontarlo y a montarlo bien limpio, a ver que...

Gracias :)

1 respuesta
Maxxx

#Prueba a desmontar ram y volverla a poner, aunque sin pantallazo azul quien sabe

AikonCWD

#3 Pues ya lo tienes, es la VGA fijo. Cuando el sistema se queda colgado... pueden ocurrir 3 cosas principalmente:

1) Se queda colgado (el bloqnum o capslock no responde) pero puedes mover el ratón por la pantalla
2) Se queda colgado (el bloqnum o capslock no responde) pero NO puedes mover el ratón por la pantalla.
3) Se queda colgado y aparecen "artifacts"

El caso 1) pueden ser varios motivos, desde fallo del software (sistema operativo o algún driver) hasta un fallo puntual de RAM, bajada de tensión de la fuente, disclick de la CPU, etc...

El caso 2) (tu caso) indicará siempre un problema de la VGA. Limpia bien el polvo de los ventiladores, quita y pon la VGA para asegurarte que está perfectamente encajada (a veces una VGA no está bien conectada y funciona... pero cuando se calienta empieza a hacer mal contacto, podría ser tu caso...). Por ultimo asegurate de reinstalar los drivers de VGA más actualizados.

El caso 3) te indica que te compres una VGA en breve xD

BLaiGaaR

pues... tras haber sacado la grafica, y haberla limpiado (tenia un polvo que flipas) la he vuelto a poner y en un principio iba bien... pero se me ha acabado colgando poco a poco..

Volveré a probarlo ahora... y si se queda colgado nuevamente ya se porque será...

Gracias a todos :)

Usuarios habituales

  • BLaiGaaR
  • AikonCWD
  • Maxxx