pc congelado al jugar

RyoGa27

Hola,

Datos PC:

· Intel Core 2 Quad9300
· Asus P5Q
· XILENCE XP 600 W
· nvidia xfx 260gtx 1GB
· 4GB RAM DDR2
· 2x HD de 500GB
· S.O.: Windows XP 32bits anteriormente, ahora windows 7 64bits.
· Edad: 1 año aprox.

Problema:

Desde que lo tengo, con frecuencia de 1 vez al mes, más o menos, me pasaba que la pantalla tomaba el color general del juego, por ejemplo, si estaba en un bosque, se volvía toda la pantalla verde, de un solo color en toda la pantalla, no necesariamente siempre se vuelve de un color, ahora es mucho mas a menudo pararse completamente la imagen.

Cuando ocurría esto, no podía minimizar, no escuchaba nada, solo puedo reiniciar forzadamente desde el botón de la torre. No le hacía mucho caso, porque para las poquísimas veces que me ocurría, pero últimamente, me ocurre siempre, ya pueden pasar 5, 15 o 30min, que me acaba ocurriendo siempre que juego, vaya.

Intentos de arreglar algo: :(

He limpiado la fuente de alimentación.
He limpiado/cambiado la pasta térmica del CPU.
He cambiado la tarjeta gráfica por otra.
He limpiado las rams, y probar cambiar el slot. <- Edit

Hice estas cosas, y sigue ocurriendo, no tengo ni idea de que puede ser.

Los juegos que he probado han sido; call of duty 2,4, battlefield heroes, wow, farcry2.

Además, tomé las temperaturas por si servian de ayuda:

Respuestas:

#2 Sí, con XP también pasaba, desde que tengo el ordenador vaya, pero con mucha menos frecuencia, como ya dije, supongo que ha ido a peor... La gráfica la cambié por otra, en buen estado, y me pasa exactamente lo mismo. XILENCE XP 600W

#3 Cambié a la 8600 GTS 512mb

B

Te pasaba eso cuando tenías el XP instalado?

No lo sé, pero me huele mucho a que es la gráfica ¿cuál es el modelo de la fuente?

B

No sé qué podría ser, pero por lo que veo quizas sea la tarjeta madre. Si puedes ve probando cada componente de tu pc en otra máquina para descartar una a una. Y la gráfica a la cual cambiaste ¿cuál es? es posible también que sea la fuente esté dañada y que no está suministrando el amperaje suficiente a ninguna de las 2 tarjetas que has usado.

spyro512

62 grados sin carga para un quad core no son muchos? :o_o:

Firexxx

como dice #4 veo esas temperaturas exageradas : S puede venir de ahí el asunto, mi Q8200 no pasa de 50/55º ni por asomo.

También me paso exactamente lo mismo que a ti pero mi problema fue por que mi placa base era vieja, asus m2v y fue actualizar la bios y no volvió a fallar, pero en tu caso con una p5q me extrañaría

RyoGa27

entonces véis esas temperaturas posibles de mi problema? sí es así, os referiis a los del procesador no? como podría reducir sus grados, antes de comprar nada para fiarme más?

Esta mañana he jugado, la única parte del día que no hace tanta calda, y no se me ha petado, a eso de las 14:00 ya empieza, no quiero dar esperanzas de que sea 100% seguro la temperatura pero, me suena que sea eso, porque habiéndo testeado casi todo.. otra cosa sería que la fuente no abasteciera lo que pide el pc creo yo.

S

Si es la temperatura ya estas tardando en comprarle un ventilador nuevo al procesador o a la torre... :)

Usuarios habituales