PC de 80 fps a 10 fps

BoBmArLeY

Buenas mi ordenador es el siguiente:
-----[ EVEREST Ultimate Edition 2006 (c) 2003-2006 Lavalys, Inc. ]---------------------------------------------------

Versión                                           EVEREST v4.00.976/es
Benchmark Module                                  2.1.184.0
Sitio Web                                         http://www.lavalys.com/
Tipo de informe                                   Asistente de informes
Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha                                             2008-06-03
Hora                                              17:07

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Placa base:
  Tipo de procesador                                AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3200+
  Nombre de la Placa Base                           Asus A8V-VM SE  (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
  Chipset de la Placa Base                          VIA K8M890CE, AMD Hammer
  Memoria del Sistema                               1024 MB  (PC3200 DDR SDRAM)
  Tipo de BIOS                                      AMI (11/20/06)


Monitor:
  Tarjeta gráfica                                   NVIDIA GeForce 8600 GT  (512 MB)
  Acelerador 3D                                     nVIDIA GeForce 8600 GT
  Monitor                                           Proview 772  [17" CRT]  (1211100502)

Multimedia:
  Tarjeta de sonido                                 Realtek ALC660 @ VIA VT8237A High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
 
  Disco duro                                        ST3200822AS  (200 GB, 7200 RPM, SATA)
 

Particiones:
  C: (NTFS)                                         92279 MB (16435 MB libre)
  D: (NTFS)                                         68495 MB (26054 MB libre)
  F: (NTFS)                                         29996 MB (4813 MB libre)

Ahora el problema:
Jugando a juegos el Pc aguanta bien pero cuando lleva un rato se me cuelga en 10 o 11 fps y me va fatal. he limpiado todo lo limpiable y las temperaturas :

Placa base 45 °C (113 °F)
Procesador 45 °C (113 °F)
Diodo del procesador 51 °C (124 °F)
PWM 50 °C (122 °F)
GPU 56 °C (133 °F)
Seagate ST3200822AS 43 °C (109 °F

el problemas se soluciona saliendo del juego dandole a la tecla windows y despues de unos minutos volver al juego el cuelgue se me va pero al rato vuelve, he notado que el voltaje del micro oscila de 1.46 a 1.51 (cuando se cuelga) y 1.48 a 1.50 cuando esa normasl, alguna alma caritativa me puede aconsejar algo mas que FORMAT C: o tira el micro, gracias

Pd. Juego al TF2 y al CS todo al minimo 1024 x 786 creo recordar

1
josecollants

en qué juegos y a en qué nivel de detalle gráfico?

BoBmArLeY

agf agf que rapido eres illo , gracias estaba completando el post,

juego a 1024x786 creo recordar graficos al minimo todo

josecollants

puede ser que se te sobrecaliente la grafica... porque a mi me pasa lo mismo con el portatil (el de mi perfil) con una 8600GTM. En mi caso lo que pasa es que la gráfica llega a 98º ~ 99º C y si hago lo de ALT-TAB para minimizar el juego , veo que la temperatura va bajando y cuando llega a 80º al cabo de 15 o 20 segundos hago ALT-TAB y sigo jugando

¬¬u es un coñazo pero los portatiles son asi, en tu caso puede que sea eso (o no).

Si no, como alternativa podria ser que llegado a una cierta carga, chupe demasiada energia y que tu fuente de alimentación no da a basto...

qu4ker

Deberia irte mejor que a mi por esa grafica de 512MB, aunque jugando a 1024. Aunque mi 3200+ esta a 2'6 GHz ^^

¿Podra ser que se calienta la grafica, y entre en ralentizacion del nucleo? Es muy probable, ya que yo tuve problemas de refrigeracion de la con esa grafica una PoV 8600GT de 256MB

Asi a bote pronto podrias pasar, por ejemplo un 3dmark en bucle, y compruebas la temperatura que alcanza la grafica y la CPU.

Si pones el OSD del Everest te viene bien a la hora de mirar.

EDIT:Se me olvidaba comentarte, desactiva si es posible la capacidad cool n' quiet en las BIOS, que a mi por ejemplo me diera problemas a la hora de hacer overclock. No vaya a ser que por cualquier error te baje los voltajes de forma incorrecta

BoBmArLeY

#4 por ahi creo k van los tiros por la fuente o el micro

#5 la grafica con el rivaturner no supera nunca los 63 grados (que creo que no es una temperatura alta)

Ahora desactivo el cool & quiet ese, aunque lo tenia desactivado cuando tengo el problema y lo active para ver si era eso......

Por otro lado, ¿puede ser que debido a la mierda de placa y una grafica medio en condi me haga "cuello de botella" cuando esta trabajando a tope?

es que no se lo que sucede cuando tienes "cuello de botella" ese tan famoso :P

que me lo haga en el TF2 vale, peroen el cs 1.6....
¿el CS 1.6 Tira mas de micro y placa no?

1
qu4ker

#6 Dudo que ese sistema te haga cuello de botella, con una grafica mejor si, pero con una 8600 no deberia.

Prueba a pasar un SP2004 y monitoriza las temperaturas del micro. A ver si da algun error.

La fuente de alimentacion puede ser tambien, pero para ese equipo hasta una generica deberia llegar. Otra cosa es que este dañada.

Actualizate las ultimas BIOS de la placa base, que tienes la iniciales y por lo que veo hay un monton de "fixes" en las nuevas versiones, aunque dudo que sea eso.

1
BoBmArLeY

Probe el OCCT v2.0 es parecido al sp 2004 no?

el OCCT me fue bien pase el test de 1 hora

qu4ker

#8 Deberia valerte tambien. Pero fijate que en CPU max temp. trae un valor a partir del cual para, asi no esta dando carga continua.

Solo queda la fuente o error de sofware, drivers, etc.

Y si no espera a que aparezca Prava que de estos temas el domina mas ^^

BoBmArLeY

A ver si damos con la solucion que es desesperante jugar asi

BoBmArLeY

¿nadie me puede iluminar sobre mi pequeño problema?, sigue pasandome y no doy con la tecla, gracias

V3noN

Con toda seguridad se debe a la fuente de alimentación.

1
V3noN

Pues la oscilación del voltaje y los constantes parones. Los parones se deben a que no se alimenta bien el disco duro o procesador.

Si fuese por la temperatura, directamente se apagaría y saldría una pantalla azul, al cabo de eso se reiniciaria.

PD: 12y 13 éran el mismo no sé por que lo puse 2 veces xD

1
angelorz

#12, #13.. pero qué relación existen entre la FA y los FPS? En todo caso si se le reiniciara podría sospecharse de la FA.. pero en este caso...

Como te dicen por ahí lo más probable es que esa problema de temperaturas. Desmonta los disipadores y límpialos bién. Si quieres bajar grados te recomiendo que le cambies la pasta térmica (no te excedas porque sino en vez de favorecer la disipación, lo que haces es recalentar el micro y la gráfica).

Si te sigue sin ir, prueba a actualizar los drivers de la gráfica.

Si no pues en caso extremo formatea. Si te sigue sin funcionar que un colega con FA más potente te deje la suya para ver si es de eso.. aunque personalmente no creo :S.

Son los pasos que yo daría :S

reVorZ

Puede ser que te pase cuando esté actualizando el antivirus.

A

La gráfica no es, debe ser algún programa secundario.

NeO_PedritO

#14 Recomiendas desmontar los disipadores antes que actualizar drivers?? Y si me apuras hasta formatearia antes que abrir la grafica...

KveR

#17 Hombre, está claro que por probar antes de desmontar nada no pierdes nada en echarle un rato actualizando drivers/formateando.

De todas formas yo diría que en este caso con toda seguridad será tema de temperatura por lo tanto haz lo que te comentan para solucionarlo.

El procesador, además de tener serios problemas para ser estable a ciertos rangos de temperatura, si no está en unas condiciones de temperatura adecuadas su rendimiento disminuirá considerablemente y por consiguiente tendrás problemas cómo esos.

BoBmArLeY

hostia gracias a todos ya habia perdido la esperanza de un pokito de ayuda.

Ya desmonte todo y lo limpie, instale drivers y parecia que me iva a funcionar pero seria que no jugue lo sufuciente me volvio a pasar.......

Lo de la pasta........ no sera muy chungo? mira que yo soy super torpe xDDD

1

Usuarios habituales

  • BoBmArLeY
  • KveR
  • adefesio
  • angelorz
  • V3noN
  • qu4ker
  • josecollants