Pc de sobremesa no enciende

Mtra

Hola buenas a ver si me podéis echar una mano...

He hecho obras en casa y he tenido el pc apagado durante una semana aproximadamente fuera de la habitación y al volver a enchufarlo todo en su sitio, veo que no enciende, no hace absolutamente nada, ni carga bios ni ventiladores ni nada.

El movimiento que le hice fue mínimo ya que ni lo volque ni nada que pudiera haber movido o desconectado algún cable. He vuelto comprobado y apretado todas las conexiones de la fuente de alimentación al pc pero nada sigue sin reaccionar como si no respondiera a la orden de encendido del botón de la caja (la conexión de los botones está integrada en la caja por lo que no puedo comprobar los mucho más).

Alguna idea de que puede ser?

n3On

Boton de "power" de la fuente? :) :)

1 respuesta
Mtra

#2 lo he mirado 🤣 he probado hasta con distintos cables de alimentación por si acaso.

1 respuesta
alkilla

#3 Hay veces que las cosas más tontas son la solución. ¿ Le llega corriente al enchufe? xD

1 respuesta
Mtra

#4 Llega porque me esta pegando unos calambrazos la caja XD

1 respuesta
el_figura

#5 Pues entonces tienes problemas de estatica, mirate que esten todos los conectores bien y revisate los tornillos de la placa base.

alkilla

Prueba a quitar la Gráfica y la Ram y mira si enciende. Si si que enciende pon la Gráfica y prueba y luego con la Ram. Puede ser un mal contacto con alguna de ellas. Tb esta la posibilidad que la fuente esté muerta, por alguna razón.

2 respuestas
N

que fuente usas?

1 respuesta
Mtra

#7 #7 Lo he pensado, pero si fallase eso (Alguna vez me ha fallado) debería encender y pitar, no directamente no encender no? Voy a probar a ver...

Lo de la fuente tambien lo tomo como posibilidad, pero me extraña que muera así porque sí solo por estar apagada una semana XD

#8 Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular

2 respuestas
N

#9 has intentado conectarlo en otro enchufe diferente?

1 respuesta
alkilla

#9 Si, debería pitar, pero hay veces que directamente no enciende y no hace nada el pc.

1 respuesta
Titafreda

Aunque suene un poco estúpido, desconecta completamente el cable de la corriente, espera unos segundos, y vuelve a conectarlo. No seria la primera vez que un problema como este se soluciona así.

1 respuesta
Mtra

#10 Si tambien

#11 Pues a ver si es eso... -.-

#12 Como he dicho, lo he probado hasta con otro cable (Tambien he hecho eso de esperar un rato y nada)

1 respuesta
Titafreda

#13 ¿El led de control de la placa base esta encendido?

1 respuesta
Bauglir

Enciende en falso, intenta encender sin ningún cable conectado a la fuente y mira si hace amago de encender sin cable.

¿Algo que esté tocando la caja por dentro? Que haga de toma de tierra y esté dando corto; mira que no haya ninguna chapita ni tornillo de la placa base en contacto con la caja.

1 respuesta
Mtra

#14 Led de la placa o de la caja? No me suena haber visto ningun led lucir ni nada.

#15 Es lo que estaba probando desconectar todo, incluido ram y grafica como me ha dicho #7 y voy a probar...

2 respuestas
Bauglir

#16 Yo no digo desconectar nada de dentro, solo intentar encender el ordenador sin cable de corriente para liberar.

1 respuesta
Mtra

#17 Ah si, lo he probado, le he dado de todas las formas, conectado, sin conectar, con el boton de la fuente apagado encendido...

Titafreda

#16 En la mayoria de placas que yo he visto siempre hay un led de control que indica que como mínimo la placa tiene alimentación. Si hay led y no esta encendido, ya sabes que la fuente no funciona, si esta encendido el problema puede ser de algun componente.

1 respuesta
Mtra

Update: Vale, volviendo a conectar las memoria ram y todo, ha encendido, es tan random, esto -.-" Pero bueno muchas gracias a todos ^^

#19 Yo no lo he visto encenedido, pero ni antes de que fuera ni ahora la verdad así que apuesto que no tiene led XD O no lo he sabido encontrar

bicho0

Uso.este post para esto.
Ayer usando el pc toda la tarde y por la noche lo apago con normalidad sin ningun problema. Y ahora se queda así y no hace nada más .

1 respuesta
n3On

#21 Desenchufa el disco duro y mira si tira mas adelante, alomejor se queda colgado porq no pilla el hdd o ssd...

2 respuestas
Yekale7

Puedes entrar en la BIOS? Resetea valores.

Comprueba el cable del disco duro como te ha dicho #22

bicho0

#22 eso mismo solucionao, gracias

Usuarios habituales

  • bicho0
  • n3On
  • Mtra
  • Titafreda
  • Bauglir
  • alkilla
  • nikostr8