PC un día para otro deja de encender

R

Justo esta semana se iniciaron mis clases , la PC estaba todo bien ,no me botaba errores al día siguiente quise encender y no enciende probé con otra fuente de reserva y tampoco , intenté colocarlo en madera separando la placa de case , al igual que todo lo que son discos duros ,ram e igual le quite la pila para ver si enciende y solo encendió una vez después ya no
Este problema se inicio desde el año pasado pero intenté lo mismo que hice , le limpie con alcohol isipopropilico , y después ya encendía todo correctamente (nunca supe el problema)
Mis componentes son
Ryzen 5 2600
AB350M DSH3 V2
16GB HyperX 3200mhz
Y la fuente es una evga 650w 80plus (lo compre hace poco pensando que mi fuente está mal:c )

Panch

Pon solo placa, fuente, cpu y un módulo d ram (todo lo demás quitado, usbs, discos, gráfica etc). Si solo tienes 2 módulos y con el primero no t arranca, prueba el otro, claro

Tb recuerda q la secuencia d pitidos q haga tu placa es un código q en el manual d la propia placa podrás identificar.

Luego ve poniendo los componentes uno a uno y pruebas. La gráfica primero para ver si arranca y luego el teclado para poder entrar a BIOS si fuera necesario.

Si sigue igual, yo haría un reseat de la cpu (solo necesitas pasta térmica), aunq apestaría a placa rota, pero por descartar, antes d comprar algo. Entiendo q no usabas linux para poder revisar un mcelog o similar, si lo tuvieras.

Échale un ojo a todos los condensadores d la placa x si ves alguno hinchado, con fuga o mal

1 respuesta
R

#2 Bueno ví los condensadores por qué ví que sería parte de lo que no encendiera pero veo que todo está bien no hay quemado ni reventado ni flojos , la ram este desconectado los dos o uno por uno no da vida ,no pita , la pila lo saqué 5 min y lo puse pero nada , recalcando que lo curioso que al conectar el teclado brinda luz ahí ,osea le llega corriente ,pero nada (también hice el contacto con el power y el destornillador y nada) lo que si me preguntó y esto sería el último de los casos puedo probar encender la placa sin procesador para testear si pita o no?

1 respuesta
Panch

#3 muchas placas arrancan sin cpu, obviamente no pasas el post y debería pitar. Pero hay algunas q no arrancan, por probar no pierdes mucho... Pero aunq las cpu tb cascan suele ser más normal q sea la placa

Usuarios habituales