PC en LAN (Portatil & Sobremesa)

msT

Mirad, me he comprado un portatil.
Tengo el PC de casa y ahora el portatil. He conectado el cable de red desde el portatil hasta el router, y he configurado el protocolo IP y eso e internet ya me funciona en los 2 ordenadores a la vez.

Lo que quiero es poder trasnferir archivos entre uno y el otro... pero esque no se como configurarlo, como lo hago?

en el PC de casa tengo Win2K PRO y en el portatil WinXP Home

KiLLaH

hola ? foro equivocado GO conexiones y software

msT

ola? si posteas que sea para ayudar, GO HOME

msT

echarme una manilla plz

KiLLaH

hola ? i'm in home en fin, hola leete los faq de conexiones y software q fijo q te ayudan ¬¬'

PGB

Te vas a:
Entorno de Red / Toda la red / Red de MS windows / Seleccionas el nombre del grupo de trabajo (casa, inicioms, red, ... normalmente son estos) y ahi verás el otro PC.

Luego tienes que compartir carpetas en los dos pc's pq puedas acceder a ellas. Por ejemplo (si te fias de la seguridad de windows) compartes la C: de los dos pc's: Boton derecho encima del HD, y seleccionas compartir.

Para transmitir ficheros ahora solo tienes que ir al Entorno de red, entrar al otro pc, veras sus carpetas compartidas y ya puedes enviarte cosas de un pc al otro :)

Porcierto, ahora no lo se seguro pero cuando configuras el TCP/IP de los dos pc's hay una opcion que te dice: compartir archivos y impresoras, activala x si akaso...

Espero que te funcione! bye

Usuarios habituales

  • PGB
  • KiLLaH
  • msT