PC se enciende y se apaga a los pocos segundos

Perkele

Hola mv,

A ver si me podéis echar una mano que estoy que echo pestes. El PC se apaga a los pocos segundos de encenderlo, llego a la bios y puedo trastear unos segundos pero poca cosa. Cuando vuelvo a intentar encenderlo cada vez me deja menos hasta que casi es encenderlo y se apaga instant.

He probado a quitar la pila y volverla a poner para resetear la BIOS y nada. He probado a quitar 1 ram, y a reducir carga dejando solo HDD y ram y nada.
Lo dejo respirar un poco con la fuente apagada y cuando vuelvo a intentarlo, parece que me deja usarlo más tiempo. Me deja trastear con el en la BIOS pero sigue igual, al rato (quizá 2 minutos o así) se apaga y empieza a apagarse cada vez mas rápido.

Que puede estar ocurriendo? He escrito al soporte de MSI a ver pero no confio mucho...

Gracias

Paillo

Specs? Pero vamos me huele a fuente que tira pa atras

caporro8

Hola,
Has probado a quitar las dos ram y encencerlo a ver si pita?
Has limpiado a ver si es que se calienta y se apaga para que no se apague? Puede ser un problema de calor.

1 respuesta
RosaNegra

Mmmmh... Tiene toda la pinta de que pueda ser la PSU (fuente de alimentación).

Mira a ver si puedes entrar en la BIOS y, dentro de la BIOS, no se te apaga. Si se te apaga incluso en la BIOS es cosa de la PSU 90%.

Si resulta ser de la PSU mira a ver que no esté llena de mierda. Que a veces suele dar problemas.

1 respuesta
B

¿El disipador está bien puesto?

1 respuesta
Perkele

#3 Pd. no pitan las ram cuando las quito. Imagino que sera config de la placa. Normalmente si pitan por quitar componentes.. se me escapó esa idea.
#4
#5

Vale acaba de encender y estoy en el escritorio. Es un problema de calor en la CPU. Algo está mal con el disipador. A veces gira el ventilador y a veces no. Otras se para en mitad del giro y ya no quiere girar.. Es el Hyper212 Evo. Es posible que se haya jodido el ventilador por algun motivo.

Tengo el disipador del ryzen 2600 pero una vez intente ponerlo y no habia manera de que se sellara con la CPU y ponerlo bien, tendre que probar de nuevo a ver, o sabeis si venden recambios del 212evo? Lo tengo desde hace pocos meses y estara incluso en garantia.. Valiente mierda de disipador.

3 respuestas
RosaNegra

#6 A ver, el tema de que el ventilador del disipador no gire no debería ser un problema.

Quiero decir, yo he tenido durante horas el PC encendido sin ventilador del disipador rulando y no ha pasado nada (se me rompió y tuve que sustituirlo).

El problema es que no transmita bien el calor o haya exceso de pasta térmica en el procesador, haciendo que este se sobrecaliente. Nunca he probado a tener un PC encendido sin disipador puesto, pero seguro que se calienta en dos segundos y se reinicia el PC.

Prueba a montar el disipador de AMD y si es eso, ya sabes, disipador al canto. Y si puedes, gástate un poquito más. Que esos disipadores no funcionan mal, pero para gastarte 40 euros en ese te gastas 20 en un Nox Hummer o algo así, que van a funcionar igual.

Ah, y si vas a cambiar el ventilador cualquiera de las dimensiones del tuyo vale. Todos usan el mismo conector FAN a la placa base y suelen usar unos enganches universales.

1 respuesta
B

#6 Aunque el ventilador no gire, si el disipador hace el contacto bien con la CPU, no debería de apagarse tan rápido, como haya medio milímetro de separación ya se te apaga por altas temperaturas, que es lo que te ocurre.

#8

#7RosaNegra:

Nunca he probado a tener un PC encendido sin disipador puesto, pero seguro que se calienta en dos segundos y se reinicia el PC.

Yo sí y eso se calienta tan rápido (5 segundos) que no puedes ni tocarlo xD y por seguridad se apaga. Lo hice trasteando de pequeño con un pentium 4 xDDD.

1
chestterzgz

#6 los ryzen tienen la característica de que cuando lo atornillas con el disipador da la sensación de que estás partiendo el procesador y hundiéndolo con la presión , no pasa nada es así , me pasaba lo mismo al principio con mi ryzen 1600 y flipaba porque parece que estás aplastando literalmente el procesador.

2 respuestas
RosaNegra

#9 O peor, que da la sensación que no has apretado nada, como pasaba en el mío. Que casi parto las pestañas de la placa.

2 respuestas
chestterzgz

#10 si es de los que tiene 4 tornillos intenta apretar dos en diagonal y luego los otros dos , hay un momento que hacen click y estarán dentro , trata de hacer el click cuando tengas los 4 medio atornillados

2 respuestas
garlor

toda la pinta es que algo pilla temperatura y se apaga por eso, en la bios deberia poder verse la temperatura de la cpu
probar con otra fuente

muanhiaru

Buenas, huele a problema de temperaturas en micro-GPU, problemas con la RAM, problemas con la fuente de alimentación o la tarjeta gráfica. E el peor de los casos, placa base.

RosaNegra

#11 tengo un sistema de aio que va enganchado en la montura de plástico que viene con la placa base de amd. Son dos tornillos de nada pero no veas, casi la lío. Ahora evidentemente está bien puesto

Perkele

Todo arreglado, eran temps de la CPU por el disipador, lo he cambiado por el de stock de ryzen y va todo bien, saca 4 o 5 grados mas en alto consumo pero por lo menos tira, ya ire mirando otro. Menudo jaleo para ponerlo por cierto, #9 #10 #11 me uno a los afectados.

Gracias a todos los que habeis comentado en el hilo y mostrado interés. Me habéis salvado el día.

1

Usuarios habituales