PC Enciende en cualquier sitio menos en mi casa

Blacksep

Hola! Antes que nada decir que no puedo usar buscador desde el movil y no se si hay algun tena similar asi que con el permiso de mods y users os cuento un poco mi caso a ver si alguien arroja algo de luz sobre el problemon que tengo xD sucede lo siguiente:

Hace un par de semanas mi pc repentinamente sufre un par de apagones extraños y repentinos, sigue funcionando bien con lo que hago como si nada tras un breve chekeo.

A los dos dias de esto no me enchufa, miro y remiro todo y nada, solo enciende 2 secs y el led de alimentacion y de ahi no pasa, cambio el cable de alimentacion de la fuente, nada, pruebo en otras tomas, nada, pc sin ningun periferico y todo igual. Llevo el pc a la tienda a que revisen que se me escapa y sorpresa, se les enciende y pasa el stress test en mi cara, en casa de otro amigo igual. Lo traigo a casa y sigue sin encender xD

He puenteado la fuente y solo la fuente si va, a la placa ya no. La bios no pita y no habia tenido ningun fallo reciente con ningun componente, la fuente es de 650w, y repito, fuera de mi casa funciona. A alguien se le ocurre algo? Algun problema electrico? El resto de electrodomesticos me funcionan bien... no se que hacer xD

Gracias y saludos!

jose46

#1 Comprate un SAI, hazme caso.

xBoSS

Es un poco raro ¿no va en ningún enchufe?
De todos modos, como te dicen, probablemente un SAI te ayude.

A mí nunca me pasó, pero a algún familiar en el pueblo y tal pues sin el SAI era inviable el uso del PC. Apagones, no-encendidos, cortes de internet, etc.

Y todo eso mientras cosas funcionaban (aparentemente) sin problemas.

Blacksep

Un SAIClol mo habia contemplado eso

ChemicalX

A mí me pasó lo mismo y resultó que la gráfica se había salido mínimamente y volvía loco al pc. Con el traqueteo del viaje de llevarlo a reparar se colocaba bien y funcionaba... revisa que todos los componentes estén bien enchufados (no sólo de vista)

D

no creo que lo que diga sea la solución pero oye por si acaso :

una vez a mi me pasó que el pc no se me encendia en el salón y era porque lo tenia encima de una alfombra y por lo visto ese contacto hace que no se encienda (por electricidad estática o vete a saber que, llo k se n soi 100tifiko)

2
mortadelegle

A mi me pasó una vez en el portatil que de vez en cuando si lo movía un poquito o simplemente porque si se me apagaba,y era porque un cable estaba pelado y haciendo cortocirtuito, desmonta y miralo.

Blacksep

Revisare vuestros consejos, en especial lo del SAI. Tambié vendra un colega electricista a revisar la instalación por si acaso.

B

No te pasa con otros componentes electrónicos? Porque si te pasase con la tv, microondas u otro elemento se podrá achacar a que la red electrica es inestable y falle en tu casa. Si sólo le ocurre a tu pc puede que sea por la fuente y tu red electrica no sea estable y se apague.

1 respuesta
Blacksep

#9 Sólo en mi casa si, y con otros electrodomésticos no sucede. Tengo pensado probar otra fuente a ver, sip.

Blacksep

Pues al final ha venido el colega, el PC ha encendido de nuevo ( posteo desde él ) y con un tester hemos revisado la corriente que variaba constantemente entre 210 y 225, siendo muy baja en algunas ocasiones( 208-209 ) por lo que suponemos que estos dias atrás pudiese no haber suministado correctamente a la fuente lo que debiese y por ende diese el fallo, probando al SAI efectivamente cómo decíais siempre sale a 230-240 por lo que suponemos que el transformador del pueblo o el elevado consumo debe estar afectando de manera directa, en todos los enchufes nos daban las mismas mediciones. Me pillaré un SAI y en todo caso me curaré en salud xD. Un caso raro de cojones dónde los haya de todas formas. Gracias a los que habéis posteado igualmente.

1 respuesta
Yekale7

#11 Supongo que hablas de tensión, intenta que el tipo de sai que compres sea del tipo On-Line.

1 respuesta
Blacksep

#12 Sip. Ya tengo uno visto, este https://www.amazon.es/Salicru-SPS-1100-ONE-Fuente-alimentaci%C3%B3n-continua/dp/B00X3JI5ES/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1482333273&sr=1-4&keywords=sai me ha gustado xD

2 respuestas
Yekale7

#13 Puede que con el que has pasado sea posible que evites que te se apague pero la salida sigue dependiendo de la entrada. Viendo los precios la verdad que una tipo on-line en bastante caro.

Antes que lo compres vamos a ver ciertas cosas, cuando el pc se apagaba en especial en donde tienes situado el pc o en casa ¿se encendía la lavadora etc...?. Es decir, que si había un gran consumo en tu casa o un arranque de algún aparato que consuma?.

1 respuesta
Blacksep

#14 No, que va. Está en un cuarto dónde no hay más electrodomésticos que él. En el momento del problema no había más que lo típico, una TV, un par de luces y poco más. Sucedía de manera aleatoria completamente por lo visto. Sucedía en cualquier enchufe además. No tengo tampoco ningun aparato que esté en mal estado o regletas jodidas o similar, era todo muy raro.

1 respuesta
Prava

#13 Ese SAI no es online. Es in-line que es diferente. Los online cuestan mínimo 2x.

1
Yekale7

#15 Pues entonces te recomiendo: https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-soho--1000va

Este sí es on-line. Y este va a mantener alimentado al PC a 230V ya que no depende de a entrada. De todas maneras si no quieres gastarte tanto dinero podrías que comprar un regulador de tensión que funciona como un SAI pero sin baterías, en ese caso evitas las caídas de tensión hasta cierto punto pero no la falta de alimentación.

Edit: http://www.sai-online.es/avr/regulador-de-voltaje-avr-lapara

Te saldría tirado de precio la verdad.

1 1 respuesta
Blacksep

#17 Pues igual va a ser mucho más interesante esta última opción, ya que tapa el problema que hay en la corriente de mi domicilio cual SAI online según lo que me dices y además es mucho más barato. Evidentemente en mi equipo no tengo miedo de que se vaya la luz y se me apague el PC porque no lo uso para trabajar. El tema de un posible pico pues si, pero bueno, eso ya es cómo todo, nunca me ha pasado. Con que cumple lo que comentas yo creo que sobraría ( matenerlo a 230V )

1

Usuarios habituales