Pc enciende pero no da imagen.

Lyn

Me he cambiado de caja y refrigeración de la CPU, así que he desmontado el pc y vuelto a montar en la otra caja y... lo del título, se enciende pero no da imagen.
La CPU no la saqué, la ram tampoco. Estoy usando los mismos cables, la GPU se ilumina y sus ventiladores giran, igual que los de la caja y CPU. Pero no da imagen. Añado que los led de los periféricos no encienden.

Por si sirve de algo:
Asus prime x470pro
Ryzen 3600x
Rtx 3070
Fuente: Corsair rm650 de 2013 creo, plus gold.

Paillo

Mira que hayas enchufado el cable de imagen en la grafica y no en la placa, y mira que salida del monitor estas usando.

1
JuGuLaToR

Y mira si tu placa tiene algún tipo de indicador de estado. Con leds o con letras en la propia placa, a ver si te está dando un código de error.

Ircanius

Si la placa no da el típico pitido de "ok" ni ves ningún led encendido es muy probable que sea cosa de la fuente de alimentación o de la propia placa.

También puede ser que la placa haga contacto con la chapa de la torre, pero lo veo más improbable.

Lyn

No tiene ningún indicador ni tampoco tiene pitidos de serie. He desmontado todo el pc y vuelto a montar, para comprobar que todo hiciese bien el contacto, y nada.
Literalmente esta mañana el pc funcionaba perfecto, lo desmonto ya ni imagen.

La fuente ha de funcionar bien porque se encendiende y los ventiladores funcionan, pero no sé.

1 respuesta
JuGuLaToR

#5 Asegurate de que los conectores de corriente que van a la placa estan todos bien apretados. El de 24 pins y los de la CPU, que suelen estar arriba a la izq. Y los de la gráfica claro.

1 respuesta
Lyn

#6 Lo apreté todo, la gráfica se ilumina los leds y giran los ventiladores. Esta última se me ocurre que esté fallando pero esta mañana funcionaba perfectamente, ¿se ha jodido al sacarla? No tiene sentido.

1 respuesta
JuGuLaToR

#7 Vuelve a sacar la placa de la caja y asegúrate de no haber puesto uno de los soportes hexagonales en algún sitio donde no debería haber uno y te esté haciendo corto. Lo ideal sería incluso montarlo todo fuera de la caja a ver si ahí arranca.

2 respuestas
Lyn

#8 Arrancar el pc arranca, pero no da imagen. No entiendo nada.

1 respuesta
Cna

Desenchufa el cable que tengas para la regleta de alimentación, dale un par de toquecitos contra algo, espera 20 segundos y conecta de nuevo. Prueba a ver si te enciende bien después.

aKaL

me pasaba lo mismo hace poco, era el cable de la fuente a la placa y que alimentaba a la grafica, tenia cables nuevos de cuando compre la fuente y fue cambiar cables y solucionarlo, despues de ir componente por componente y nada

dvneil

#9 no apretes tanto el disipador de la cpu, haz la prueba, dejalo apenas puesto casi sin apretar, y dale a ver.

1 respuesta
JuGuLaToR

O incluso prueba recolocar el procesador. A algunos les ha pasado que al quitar el disipador se les queda "pegado" el procesador y se mueve. Igual se te ha salido un pelo del zocalo.

Por ir probando cosas...

Shaka

Yo estoy con #8 sacalo todo y sobre la mesa, sin que esté encima de nada de metal. Pruebas tb.

La chapa que es el Embellecedor donde se conectan a la placa base los USB Jack de sonido etc. Al estar entre la caja y la placa base, veces algunos picos de los USB se te pueden meter dentro de los USB, CUIDADO con esto, que le pasa a mucha gente sin experiencia.

Lyn

#12 Pues literalmente esto fue la solución, muchas gracias. Saqué el disipador (la cpu también y la volví a poner), lo puse por encima a modo de prueba y funcionaba.

Gracias a todos por la asistencia. ^^

1 1 respuesta
Paillo

#15 Pues eso, que en el proceso de limpieza moverias la CPU un minimo imperceptible y ya por eso el PC no daba imagen, informatica in a nutshell.

1

Usuarios habituales

  • Paillo
  • Lyn
  • Shaka
  • JuGuLaToR
  • dvneil
  • Cna
  • Ircanius