PC enciende pero no reacciona

ZenXVI

Hola Mediavideros,

Acudo a vosotros despues de un rato probando. Estaba navegando con mi PC de sobremesa, cuando de repente toda la pantalla se queda congelada. Al esperar unos segundos, levanté la mano del ratón y me fijé en que el led que tiene, que normalmente tiene un "efecto latido" muy lento, estaba parpadeando a toda pastilla. Tras ver que no abría el admin. de tareas, el ratón no se movía, y no funcionaba el botón de hibernar (alguna vez se ha quedado colgado y lo he arreglado así) he decidido reiniciar la torre por el botón de Power. Cual es mi sorpresa, que el PC ahora arranca, enciende todos los ventiladores, pero nada más. Ni pitidos de post, ni enciende los dos leds del frontal de la torre (Azul de ON y rojo del HDD). Sólo enciende y acciona los ventiladores. :qq:

He abierto el PC y revisado los condensadores en busca de alguno hinchado, y olor a quemado, y todo parece normal. Lo he limpiado, le he quitado la pila, reseteado la bios, probado con y sin RAM, probado con un solo módulo, probado con los módulos con las posiciones cambiadas, etc. No hay respuesta, he revisado los condensadores visibles de la fuente y ninguno parece abultado o reventado, no emite señal de vídeo, y ya testeé el monitor por separado, y funciona, asi que únicamente enciende y activa los fans y ahí se queda indefinidamente. El disco duro sí que hace el ruido normal de arranque, pero nada más. Como dije antes, los leds frontales no encienden.

El PC es un Q6700, 4GB de RAM DDR2 y una 8600GS, la placa es una genérica ECS MCP73VT.

¿Alguna idea? Me gustaría saber qué pensáis antes de comprar ningún componente y comérmelo, que la crisis me tiene mu malo :no:

cryevil93

Abre el PC y quita todo los modulos de RAM y mira a ver si tira muchos pitidos continuos

ZenXVI

No pita, ni sin RAM, ni sin gráfica...

Edit: De paso comentar que ya he revisado el speaker por si fuera que está desconectado o alguna cosa así... tampoco. De hecho lo encendí con normalidad como comento en #1 y hizo bien el pitido inicial del post...

He desmontado la placa y demás y limpiado a fondo para elimiar la posibilidad de contactos, y nada, sigue igual. Como curiosidad, siempre que toco algun componente y vuelvo a enchufarlo, se enciende solo como si le diera al botón (Y con encender quiero decir que se activan los ventiladores como si intentara arrancar). He desconectado el botón de la torre de encender y he repetido el procedimiento y también le pasa, osea que el que el botón este atascado y se reseteé permanentemente, descartado también.

La BIOS es una AMI y no emite pitidos, no encuentro por Google que le puede pasar, aunque si encuentro lo que son el resto de pitidos.

ZenXVI

Up, a ver si alguien me da pistas.

garlor

quitale la corriente durante un par de minutos

reinicia la bios ( quitar pila y muchas veces tocar un jumper )

AlunaGeorge

Me pasa muchas veces, sobre todo cuando lo desarmo para limpiarlo. Una vez tenia la ram en el socket que no era, otra simplemente me acostumbre a que tardara 2 minutos en encender y esta ultima se arreglo cambiando la pila de la placa. A diferencia que a ti mi disco duro si que daba señales.

En su dia lei que estas cosas pasan por la ram, y que limpiandola con una goma de borrar lapiz se arregla, cosa que hice pero que no se si fue eso lo que lo arreglo XD

O

fuente o placa, mal asunto

ZenXVI

Probando con un E6550 logro que encienda el led de ON pero no pita ni por falta de RAM, gráfica o el post de que todo va bien. El resto de procesadores de ese socket que tengo dan los mismos síntomas.

¿Placa y micro?

ZenXVI

Tras probar el micro en otra placa, que me ha hecho el favor un conocido, el micro arranca en esa placa, así que el fallo debe ser la mia, puesto que ni pita, a pesar de que con el otro micro encendia al menos los leds.

Dejo aquí la info por si a alguien mas le pasa.

Usuarios habituales

  • ZenXVI
  • Ostiaputa
  • AlunaGeorge
  • garlor
  • cryevil93