PC que se enciende solo sin pulsar power y nada

KaR

Hola, pos na que mi amigo, sin inet el joputa, tiene un pentium3 500 con placa pb61zx(es DFI de chipset intel) de slot.

el problema es k nada mas darle corriente se enciende si pulsar ningun boton de la torre. y luego tras encenderse solo, no se ve ninguna imagen en el monitor.

hemos probado con otra fuente de alimentacion, con otra grafica, kitando todas las tarjetas menos la grafica, probando diferentes combinaciones entre los 2 modulos de ram que tiene y nada sigue igual.

tras eso he probado a cambiar los cables estos,quitar, poner 1 quitar 2 etc. cuyo nombre no se, de colorines k van a la caja atx que 1 es el power, el otro es la luz k se enciende cuando el pc esta "pensando" etc.

tb he kitado la pila, encendido, y vuelto a apagar, meter de nuevo la pila pa resetear la config de la bios.

tras probar todo esto sigue igual, se enciende solo y 0 de imagen.

pienso que es de la placa a ver si alguno sabeis la solución o os a pasado a algunos.

la pega es k al ser un 500 plakas con slot no venden por lo menos en las tiendas k hemos preguntado, y mi amigo no kiere gastarse mucha pasta en placa y micro nuevo.


KennyKiller

a mi me pasa igual con el p3 800, lo enciendo y no veo nada en el monitor :(

BEDI

solos os doy UN CONSEJO

Segun encendeis probar a darle a "Supr" para entrar a la bios. Si asi no se enciende la pantalla, reiniciar y volver a probar.
Si aun asi sigue sin funcionar, ahora mismo tendreis el ordenata encendido, pues apagais con el interruptor de la FA. Encendeis y seguir con el metodo del "Supr"

Esto lo digo, pq yo tengo ese problema y con este procedimiento siempre se me enciende.

Si alguien puede decirme pq me ocurre essto se lo agradeceria :)

saludos

kas

A ver si no tendreis el boton del reboot atascado o el del encendido...

spakone

dile que se compre otro pc OK?

Gaara_

Amd athlon xp 2400+ y placa base k7s5a pro compatible con sdram me costo a mi 140€ el verano pasado.

Suerte

KaR

el chaval no se kiere gastar un clavel, kiere agotar posibilidades

BEDI no sale ninguna imagen, ni la k sale al principio, sobre ram de la grafica etc, antes de poder pulsar supr pa entrar a bios

B

#7
Avatar del mega playboy no? ^!
El pc al enchegar hace tipicos ruidos de escaneo de hardware, se oyen o no hace ruido namas k el ventilador?

litri

Con el P3 500 que yo tenia ocurrian dos cosas....

1- A veces se encendia solo literalmente o sea sin apretar se encendia el pc y iba como tenia que ir.

2- Me pasaba lo que a tu amigo y era que a veces se aflojaba el processador (era inbox) y habia que apretarlo un pelin y volvia a funcionar.

ach3chin0

Aislad la placa de vuestro chasis...

Deberia valer con eso :)

H

Idaho

a mi me ocurría una cosa con mi AMD 1000:
tengo 56k y cuando apagaba el ordena pero dejaba el modem encendió, en cuanto me llamaban por telefono el ordena se encendia solo no sé por qué. Tardé un mes en ver la relación y al final cambié de ordena sin saber por que pasaba esto(en el nuevo no me pasa)

ach3chin0

Claro, despierta la maquina por el Modem :)

Es una opcion de BIOS...

H

Idaho

ahmm, fijate nunca te acostarás...

KaR

ach3chin0 ya he probado lo de aislar, poniendo una camiseta debajo.

Litri lo de tu procesador inbox, eso k es como el de mi amigo? el de mi amigo pone k es slot y digamos k hay un troncho de unos 8cm perpendicular a la placa que supongo k es el procesador.

como se ajusta?

ach3chin0

una camiseta xDDDDDDD

desde luego funciona pero aplicando celofan en los esparragos (piezas doradas donde atornillamos la placa) era suficiente.

Dinos, el problema persiste ?

H

KaR

si persiste, pero ahora mi amigo va a probar lo k ha dicho litri, a ver si hay aguna cosa del procesador medio suelta

la camiseta es lo primero k se me ocurrio xD, pobre camisa agujereada

jeje gracias a todos a ver si lo solucionamos, que como tenga k comprarse pc nuevo no tiene pelas pa comprarme mi grabadora xD

BEDI

#7 ami tampoco me sale eso, calculo cuando es el momento del la pantalla para pulsar DEL

saludos

Usuarios habituales