PC que falla puede causar fuego?

squ4r3

La pregunta es bien simple... si un pc tiene un problema de hardware... podría llegar a provocar un incendio? saltaría el automático? saldría ardiendo mi casa?

gracias!

Xray

hombre si pones un microprocesador sin el ventilador y sin disipacion y te pones a jugar al crysis por ejemplo xD pues puede k se prenda fuego aunke lo mas seguro es que se pete salga un poco de humo y poco mas.

La probabilidad de que un PC se incendie es yo creo sumamente baja o ultra baja y para poder crear un incendio has de hacerlo a proposito.

Tiene mas posiblidades de que se prenda fuego mi router wifi que no lo puedo ni tocar porke quema! xDD sin exagerar estara a 70º xD

Pontifex

En teoría cualquier sistema eléctrico mal protegido puede incendiarse, y en un pc el punto más vulnerable es la fuente de alimentación (aumentan las posibilidades si es genérica y de baja calidad), que salte el fuego al cable y de ahí se prendan otras partes de la casa

RPV: Sí

squ4r3

es que quiero montar un pc con descargas 24/7 pero mi madre no hace mas que decirme que eso saldrá ardiendo y se quemará todo el edificio y será por mi culpa xDD y con tantos años que me lleva diciendo eso... pues me lo acabo creyendo y me da cosa dejarlo encendido.

que argumentos podría darle para convencerla?

Xray

Pues lo primero, compra una buena fuente de alimentacion con sus respectivas protecciones pfc etc, has de ponerlo en un lugar en el que haya muy poco polvo y la torre que este muy muy bien ventilada. Compra una regleta BUENA nada de los chinos porke tienes mas posibilidades de que se prenda fuego la regleta que el PC si es una regleta mala.Con eso las posibilidades de que se prenda fuego son muy muy bajas, como mucho ya te digo se te podria quemar un componente y a lo extremo prenderse fuego pero ya t digo es muy dificil. Podrias tener el PC encendido 1 año y no pasaria nada.

PD: Ya para convencer a tu madre la cuentas todo eso y te compras un extintor pequeñito y ale solucionado xDDDDD.
Eso es lo que haria yo para convencer a mi madre, que viese que soy responsable y que el pc esta en optimisimas condiciones de limpieza y configuracion xD.

Pontifex

#4 Pues dile que las probabilidades son mínimas y que también puede pasar con el microondas, y si le compras una fuente buena y le explicas el asunto lo tienes hecho

Prava

Dile que eso son pamplinas. Las probabilidades de que un ordenador prenda fuego, tanto si la fuente es mala o no, son casi nulas. Para eso están los automáticos y demás, para ahorrarnos disgustos así.
Eso sí, si quieres montar un pc para 24/7, compra una caja bien refrigerada y una buena fuente, para seguridad del pc, más que nada.

Tanis_DLJ

Las madres/padres son inamovibles en sus opiniones: No tienes esperanza. Si coges el pc, lo envuelves en nitrogeno liquido y lo pones a funcionar y le dices, mira mama, esto no echa a arder porque esta congelado, te dira "Esque gasta mucha electricidad", si no "Esque queda antiestetico", si no "esque el perro se bebe el nitrogeno" (aunque no tengas perro).

Esa es la tipica excusa del progenitor antitecnologico que no quiere que su hijo/a usen esas maquinas diabolicas.

Lo digo porque mi padre es asi. Puedes estar todo el dia fuera de casa, llegar a comer, echarte una siesta de 4 a 7: 30 (^U), irte con tu novia, volver a las 12, ponerte hasta alas 2 con el pc y te llega a la mañana siguiente diciendote que te pasas el dia en el pc y que es lo unico que haces en tu vida.

PD: Suerte

B

eso me gustaría a mi verlo en las salas de servidores q tengo q ver en algunas empresas... ni ventilación ni aire acondicionado, en el rincón de la empresa donde más calor hace y los hijos de puta los servidores ahí siguen como unos machotes

fuera parte q yo llevaré sin apagar mi ordenador... años y no pasa nada, antes se me jode algun componente q prenderse fuego

Puni

mas o menos las mismas probabilidades de q se te incendie el frigorifico o la lavadora, dile a tu madre q no las use

NdY78

Yo creo que tu madre deberia estar mas preocupada porque la grabadora alcance los 25000-30000 rpm (56x) el cd alcance el limite de friccion aerodinamica y se desintegre en mil pedazos cortantes y que uno de ellos logre romper la protección frontal de la bandeja del lector y aterrice en uno de tus ojos y te deje tuerto de por vida. No le dejes leer esto, no le des ideas xD. Lo pongo para decirte lo mismo que los demás, que es posible, pero muy improbable.

ReNeGaDo

Tengo 2 ordenadores ( este incluido) conectados a un SAI ( Sistema de Alimentacion Ininterrumpida ) desde que los compré ( el de juegos 1,5 años y el de descargas/navegar tiene 4 años ) y no recuerdo haberlos apagagado más de 10 minutos , o 1 dia a lo sumo y sin ningun contratiempo hasta ahora , eso si , siempre los tengo en unos márgenes de temperatura de los componentes aceptables .

RPV: Si , pero matizando , tienes que tener fuente buena, y bien refrigerados

MaxiWhopper

Si...puede pasar...pero es chungo...recomendación.....si te vas muchos dias de casa apaga el pc...pa que descanse la mula jejej

xtfcharly

El hardware d un pc dificilmente s prenderia fuego, ya q practicamernte trabaja a 12v, pero lo q si podria prender es la fuente. ALguna q otra la he visto saltar chispas, ya algunas d ellas podrian alcanazar algun material combustible y prender. PEro weno, lo q dicen x ahi, lo normla es q meta un chispazo, s funda el componente y ya sta.

VipeR_CS

Me he cargado ya 4 fuentes de alimentación, de las cuales 2 simplemente se jodieron sin yo enterarme, 1 soltó un poco de humo casi inapreciable y se murió, y la otra... explotó. Sí, explotó, parecía esto las fallas de valencia, empezaron a dar petardazos por todos lados, me levante rápidamente y quité el cable de la corriente y me alejé unos metros. En 10 segundos paró la cosa y al acercarme olía a quemado, había algo de humo (tampoco gran cosa), pero ni por asomo se había incendiado nada. De hecho ni se dañaron los demás componentes, sólo tuve que cambiar la fuente. Así que si ni con esas se incendia (era de los que tenía el pc 24/7, ahora lo apago pero más que nada por no joder la fuente), pues dudo que se incendie fácilmente.

RPV: Como ya han dicho, muuuuuuuuuuuuuuy improbable que se incendie.

Usuarios habituales