Pc se inicia e inmediatamente se apaga

Loler

Me ha pasado ya un par de veces (dos dias diferentes), que pongo el pc y inmediatamente se apaga, luego tengo que darle otra vez al boton de encendido para que se inicie de nuevo.

¿Esto es fuente 100% seguro? ¿O podría ser otra cosa?

Mi pc.

Caja: Cooler Master 690 III
Placa: MSI B560M PRO-VDH
Procesador: Intel I5 10400F @ 2,9 Ghz
Disipador: Stock
Gráfica: Nvidia GTX 960 2 Gb
Fuente: Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W
RAM: 2x8 Gb Crucial Ballistix 3200 mhz
HDD: WD Caviar Blue 500Gb Sata3 + Crucial MX500 500 gb.

La placa, micro y ram los cambie hace 3 meses, entonces tendria sentido que fuera la fuente (que tiene 7 años), pero escribo esto por si acaso alguien puede añadir alguna otra cosa.

Saludos

Macharius

lo primero que te diría es que probaras otra fuente, si se apaga o es por problemas de alimentación o la placa base...
si fuera otro componente se reiniciaría

1 respuesta
glolg

Osmanys tiene todas las respuestas: https://www.youtube.com/watch?v=2Uf_fsA-EiU

Loler

#2 pues ojala sea la fuente, pasa que en caso de serlo, la hija de puta no da ningun problema cuando tengo el pc puesto horas.

PlayingDead

si no tienes los componentes necesarios para ir probando y descartando te toca llevarlo a una tienda de informática.

xoxoa

Empieza con un reset de la bios.

Oresven

Primero como te han dicho, prueba a dejar por defecto la BIOS, porque si luego te funciona correctamente horas, no creo que sea problema de la PSU. Ademas la PSU suele durar bastante a no ser que saliera pocha y no suele ser el caso en la marca que llevas (Que posiblemente sean las mejores del mercado).

Loler

La he reseteado ya,, en los proximos dias ire viendo a ver si me sigue pasando lo mismo.

Derik

Aprovecho este hilo para preguntar por algún programa que testee la salud del pc y detecte posibles problemas en piezas.

1

Usuarios habituales

  • Derik
  • Loler
  • Oresven
  • xoxoa
  • PlayingDead
  • glolg
  • Macharius