Pc / Mac

TT666

K es eso del mac?? q tiene de diferente del pc q todos tenemos? es mejor? y su sistema operativo es mejor? alguien me puede solucionar estas dudas?

Spybreak

Son ordenadores algo diferentes. Arquitectura PowerPC en vez de x86 y sistema operativo MacOS.

Una de las mayores diferencias es que mientras que un PC lo puedes comprar de muchas compañias o hacerte uno tu solo, los Mac solo se pueden comprar de Apple.

Esto tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja mas evidente es que tanto el hardware como el software estan diseñados para trabajar conjuntamente, por lo que la compatibilidad entre si y la estabilidad del sistema es mayor.

Como desventaja, el precio. Un Mac puede parecer a primera vista mas caro que un pc de similares prestaciones. Pero siempre si hablamos de PCs que te montas tu o compras prehecho de una tienda. Si te vas a compañias como Dell y miras un PC de similares caracteristicas, el precio va a ser bastante similar e incluso en algunos casos mayor. Ademas en mi opinion un Mac sale bastante mas rentable a largo plazo ya que rara vez vas a tener que comprar antivirus, software de restauracion del sistema o hardware nuevo porque se te ha jodido una placa base o un disco duro.

En el rendimiento no me apetece entrar ya que se puede montar aqui la de dios y no sacariamos nada en claro. Digamos que depende de lo que vayas a hacer sera mejor o peor que un pc.

Otra desventaja para mucha gente es que no son faciles de ampliar. Mientras que en un PC puedes cambiar casi todas las piezas facilmente, un Mac es algo dificil de ampliar y las piezas suelen salir algo mas caras. Pero esto para mucha gente no es problema ya que un Mac tarda bastante mas en desfasarse.

Lo unico en lo que nadie puede discutir que un Mac es mejor es en el sistema operativo. El MacOS X esta a años luz del XP.

Hasta aqui mi punto de vista que digamos esta algo favorecido hacia los Mac. De todas formas todo se reduce a una cuestion de necesidades. Solo una cosa, si eres gamer, un mac no es para ti. Para todo lo demas te puede servir igual o mejor que un PC.

SeNte

Y si necesito programas de simulacion de circuitos electronicos? También?

Para muchos ingenieros que necesitan programas especificos tampoco vale un Mac.

Para un uso de oficina y diseño diría que es incluso mejor.

También existen problemas al sincronizar con dispositivos moviles, algunos telefonos y PDA's.
En cuanto te sales a cosas algo especiales no tienes soft.

BrOkeR

No estoy puesto sobre el tema asi que disculparme si me equivoco. Pero tengo entendido que el sistema operativo para mac, o alguna otra variante, esta basado en GNU/Linux, asi que la respuesta a lo del software para ingenieros evidentemente seria SI.

SeNte

Orcad?
Electronic Workbench?
PSPICE?
MATLAB?

De estos 4 programas que he usado en 2 cursos de carrera solo Matlab está disponible para MAC.
Hablo de electrónica, no se como andará en arquitectura, etc.

Es como todo hay gente que le sirve un MAC y hay gente que no.

Si me lo pudiese permitir tendría las dos cosas. Estoy seguro de que el 80% de las cosas que hago las podría hacer perfectamente en el MAC.

Si solo puedes tener 1 de las dos cosas normalmente necesitarás PC

Spybreak

Sente te puedo asegurar que hay soft para cualquier cosa que necesites. En lo unico que si que estan algo faltos es en cuanto a juegos, pero la mayoria de los juegos importantes suelen salir.

Te invito a que te pases por webs como www.versiontracker.com o www.macupdate.com y mires si hay o no software.

10 segundos buscando me han sacado varios programas de simulacion de circuitos:

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/10645

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/2671

y alguno mas hay por ahi.

Y si necesitas ejecutar soft de PC, esta el VirtualPC que es un emulador de microsoft que funciona bastante bien para casi todo tipo de programas.

Broker, el MacOS X lleva kernel Darwin, una variante de FreeBSD. El darwin en si es OpenSource.

SeNte

Solo con ver que el primer programa ocupa 750ks y el otro 4 megas me puedo hacer una idea de las librerias de componentes que traeran y la potencia de ambos.

Que haya casi de todo no te digo que no pero algunos necesitamos cierto tipo de programas que o bien no existe version MAC ni tampoco ningun programa que reuna los requisitos que necesitamos.

Spybreak

esta claro. Al igual que si tuviese que ejecutar 3DStudio MAX necesitaria un PC.

Pero que vamos, para la mayoria de casos hay soft para Mac.

SeNte

Estamos de acuerdo

TT666

+o- me lo as dejado claro, por ahora me kedo con mi pc y modding...con windows y linux XD gracias por todo.

ZeroX_r00lz

Ami me intersa muxo este tema,,,,, ya k de mac soy ... nulo :D

oFF-sIDE

Yo no creo q llegue a tener nunca un MAC, sin embargo reconozco q para diseño le dan 100000000000000000000 vueltas a cualquier PC por potente q sea, es mas, si te compras un PC de similares prestaciones, no me extrañaria q te saliera igual de caro, y sin embargo, la estabilidad de un MAC no te la da ningun PC, sin contar con que un MAC despues de 3 años sigue funcionando perfectamente y no lo necesitas ampliar.

Para el resto de cosas, no creo q me pillase MAC.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • ZeroX_r00lz
  • TT666
  • SeNte
  • Spybreak
  • BrOkeR