PC se me apaga a los dos segundos de encender

AeRoS

Hola tengo un ordenador que al apretar el boton de power, empieza todo a funcionar y a los 2 segundos se apaga, pero no se queda apagado vuelve a intentar arrancar el solito y se vuelve a apagar.Asi sin parar.La placa es una Gigabyte GA-P55-UD6 y ya probe otra fuente nueva ya que pensaba que el problema era la fuente.Alguien tiene idea que puede ser? No me llega a reconocer las memorias ya que se apaga antes aunque ya probe a cambiarlas por otras que funcionan seguro.

S

¡¡¡SONRÍE FELIZ NAVIDAD!!!

AeRoS

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

AeRoS

vale segun leyendo las palcas nuevas gygabyte tiene un sistema de seguridad de voltaje

a ver si doy con lo que es

melonzuelo

No contestadle, si las respuestas no va a poder leerlas...

Je,Je

koalas

AeRoS me sabe raro que postes esto aki...

NINJA EDIT: FAIL MIO xDDD
razones rams y placa.

neo-ns

Pues eso es cosa de Gigabyte, la semana pasada envie a RMA al distribuidor una placa base:

GA-MA790FXT-UD5P

http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-ma790fxt-ud5p_10.html

Con el mismo problema que #1 pero esta era nueva y en AM3 con todo nuevo.

Al final, saque la conclusion que el problema era de placa base, por que todos los componentes funcionan perfectamente, la fuente es 80 plus y funciona bien en los demas equipos.

Y otra cosa es que no emitia los pitidos de que no tiene grafica, o ram...

pd: El ordenador no duro mas de 2h encendido con una temp de 28º CPU, 30º System despues de su montaje.

pd: #2 #5 #6 no aportais nada al post, solo basura.

OkaZ

A mí me pasaba con un ordenador viejo hace un mes, que cada X tiempo se apagaba solo y no le daba la gana encenderse ni a tiros.

Le puse nueva pasta térmica por si era que se calentaba demasiado, pero al final, intentando desmontarlo, observé que el conector de 4 pins que está al lado de la cpu no se quitaba facilmente, vamos que partí la pestaña de seguridad y aquello seguía sin moverse.
Finalmente con unos alicates y un martillo pude "romperlo" y descubrí que estaba derretido el conector por dentro, quemado, negro, etc.

Le puse un conector fantom, soldé unos cables que hice yo mismo, y el arreglo funciona perfectamente y sin problemas.

ght

exa un vistazo a los cables, quizas tendras algo mal sujetado
a mi me paso :S

nokel

el disco duro.

M

Dios me pasa lo mismo que a tí y no se por qué puede ser. Y cualquiera se pone a mirar los cables que estarán vete tu a saber donde.

neo-ns

El problema que tiene #1 es el mismo que yo y es cosa de placa base y no de cables, o acaso los cables se mueven solos?

#8 nada que ver con el problema de #1, tu problema era por sobrepasar el limite de temperatura establecido por bios.

El problema de #1 es que arranca ordenador y al segundo se para y ya puede desconectar todo que no arrancara, la unica manera que arranca es desconectando el conector de 8 o 4 cables que da corriente a 12v pero esta no arranca al 100% y por lo tanto el ordenador no funciona.

M

Mi placa es una Asus p5k deluxe :S

AeRoS

#12 el ordenador tambien es completamente nuevo.Enciende perfecto 2 segundos se apaga y el solito sin yo tocar nada vuelve a intentar arrancar pero se vuelve apagar y asi constantemente.

ej: le doy al boton de power, empieza todo a funcionar (hasta las luces de la placa se ponen en verde) pasa 2 segundos luces en rojo y se apaga.Nada mas apagar el solo sin yo darle al boton de power de la torre vuelve a encenderse y pasa lo mismo otra vez.Si lo dejo esta asi todo el dia xd.

la placa tambien es gigabyte

-Orb-

Tiene pinta de ser problema de la fuente o la placa base que este defectuosa en este aspecto.

Cuando otro componente está mal , nunca se paga el ordenador, te puede pitar, no reconocer "x" y hacer mil cositas, pero el ordenador no se apaga.

AeRoS

#15 la fuente no es.puse la fuente y tras ver que fallaba lo primero que probe fue a probaar con otra que se que funciona y pasa lo mismo.Y son fuentes de alta calidad, una de 800 y otra de 780.

Antes de probar otra placa, lo primero que voy hacer es ver si por casualidad el pw sw de la caja vino defectuoso y lo ke esta haciendo es mandar corriente todo el rato a la placa y por eso la enciende y la apaga.Luego sino es eso probare otro procesador que tengo.por último cambiare la placa. Todo lo demas ya lo e probado.

#12 según eso la placa vino defectuosa o las nuevas gigabyte estan dando ese problema? Por lo que leo le pasa a mucha gente con las nuevas gigabyte y no quiero cometer el error de traer el mismo modelo :S

-Orb-

Hombre esta claro que como ultima solución es cambiar la placa base, ves probando cambiar componentes y tal como acabas de decir pero me parece que alfinal va a ser eso.

Suerte :P

AeRoS

Bueno problema solucionado. El problema en si es de las placas NUEVAS gigabyte...que muchas vienen con ese fallo.El fallo en si es por voltage, por mucho voltage.Yo pense que tendría un sistema de seguridad de voltage o algo ya que leyendo me tope con eso pero no, el fallo es de la placa.De todas formas si a alguien le pasa esto, primero probar la fuente ya que me paso lo mismo con una asus y era la fuente.

;)

neo-ns

#18 entonces el problema cual es? la placa base administra mas voltaje del que toca y se mueren? o como....

Por que si la fuente suministra un voltage correcto, el que no lo hace o falla el sensor es en placa base entonces.

Yo des de que pude comprobar que la fuente se comportava de forma correcta en otros equipos me decante por placa base y la mande a RMA, pero el problema no aclare cual fue... y por eso estoy interesado en saber que problema es este del voltage, yo supongo que el problema viene del 8+2 power phase design que es por donde falla el voltage que suministra al cpu.

AeRoS

#19 este modelo de placa al encenderla te salen unos numeritos en una pantalla y una letra.Pues al mirar el manual me pone que cuando me sale esa letra y ese numero es problema de voltage y ue es un fallo de la placa base.Quebradero de cabeza para la gente de gigabyte con sus nuevas placas.

angelorz

El problema es el condensador de fluzo.

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • neo-ns
  • -Orb-
  • monopatin
  • ght
  • OkaZ
  • melonzuelo