El PC se me reinicia by the face

M

...Pues eso , que se me reinicia y daa igual lo que este haciendo, ya sea con emule, sin emule, viendo páginas web, jugando....que se me reinicia por la cara, mi PC es el siguiente:

₪ CPU - AMD XP 2400
₪ PLaCa BaSe - GiGaBYTe
₪ MeMoRia RaM - 256MB DDR 400
₪ DiSCo DuRo - BaRRaKuDa 60GB a 5200RPM
₪ TaRJeTa GRáFiCa - GeFoRCe 4 MX 440 64MB
₪ TaRJeTa SoNiDo - SouND BLaSTeR 5.1
₪ MoNiToR - LG STuDioWoRKs 700s De 17'
₪ RaTóN - NGS óPTiCo
₪ aLFoMBRiLLa- aLLSoP
₪ SoNiDo - PLaNTRoNiCS auDio90
₪ SiSTeMa oPeRaTiVo - WiNDoWS XP Profesional
₪ CoNeXióN a iNTeRNeT - ADSL 256k/s TiMoFóNiCa (RouTeR)

PD: No es Blaster

MUETTE

mmm ami tambien me paso eso durante un tiempo, y no estoi seguro al 100% pero kreo k es de la placa, podrias especificar k modelo tienes?

MaKi

de cuanto es tu fuente de alimentacion ?

M

...

#2 no tengo ni zorra, ahora mirare a ver
#3 de 400

MaKi

lo mas comun en esos casos , es problema de temperaturas , alguna imcompatibilidad con la ram , falta de amperaje en algun carril ,,,,

M

...#5 es k me pasa desde hace 2 u 3 dias nada mas

uplink

mañana nos veremos en laconfe :p

a k temperaturas andas?? lo puedes mirar con aida32 por ejemplo ;)

M

...uplink aver si puedo ir, es que ya me da verguenza jugar y to....

Aida32? eso que es?

uplink

vente tio, k lovamos a pasar bien, k vamos a echar unas risas y tal, no a cabrearnos si perdemos y eso

aida32 es un programa k te lo puedes bajar de softonic.com por ejemplo k te da datos de tu sistema ,como la temperatura del procesador y del sistema, kizas esos cuelgues se deban a altas temperaturas. bajatelo, dinos k temperaturas tienes y ya te rsponderemos

otra cosa, con k disipador andas?

TaNNeR

Propiedades de mi pc--> opciones avanzadas--> Inicio y recuperacion-->Desactivar "Reiniciar Automaticamente"
Asi cuando te de un error podras saber que "cosa" lo provoca... nos pegas el nombre del archivo que saldra o el error q salga y asi sabremos mas o menos de que es...

Si se le reinicia es porque "algo" ha provocado un error... lo que pasa que como el XP trae la opcion de reiniciar ante un error...
Te aseguro que pueden ser 213131 cosas...

Cretu

al decir que se te reinicia que es:

que te sale una pantalla azul, diciendo que el pc se a apagado para evitar daños al equipo bla bla bla o que, de repente se reinicia como si hubieras pulsado la tecla reset?

ponlo y asi podremos sakar conclusiones mas especificas...

saludos

M

...se reinicia como si hubiera reiniciado del boton

Cretu

"...se reinicia como si hubiera reiniciado del boton"

supongo que te refieres como si le hubieras dado al reset y NO como se reinicia normalmente (por el menu inicio)

pues posiblemente ahi algo que cause inestabilidad...

puede ser un exceso de temperatura,
que estes haciendo funcionar a tu memoria a unos timmins ke no los soporte (cuando mas falla si este es el problema, es con aplicaciones que chupen recursos, como juegos, prime95, etc)
conflictos de hardware?

etc...

con permiso de H, vamos hablando...

Panch

a mi se me apaga tb desde hace poco y no es troyano ni nada :S

B

mmmmmm, pues a mi tb me pasa lo mismo desde hace 2 o 3 dias. Pocas veces, pero pasa. Cuando vuelve me indica que Windows se ha recuperado de un error grave.

M

...no me ha pasado durante la noche pero hara cosa de 5 minutos me ha pasado :s

N

Seguro que la placa es gigabyte 7vax con chipset kt400. Han salido malisimas

n40k1

Me ha molado eso de "by the face" XD

W0LF

mapy lo mas comun es por causa de temperatura midela y veras como se te sobrecalienta por algun motivo

Contraband

No es tu placa base, estoy seguro de ke se trata de la memoria ram. Un sector defectuoso en una plaketa de memoria ram produce el reinicio inmediato en el momento en el ke ese sector es usado por el PC. Así ke ya sabes, cambia la plaketa de ram (seguramente estará en garantía ya ke normalmente ofrecen entre 3 ó 5 años). Ya me dirás algo.

P.D.: Seguramente te preguntarás "Y como sé seguro si es la ram?"; mira he arreglado varios ordenadores con ese problema y te aseguro ke es la ram, es lo típico: Enciendes el PC, se inicia windows, va todo bien y de repente ¡ Pop ! se reinicia (todo acompañado con la frase interior " ME CAGO EN DIOS!!"). Pues eso loco ke ya me dirás algo ok?, enga un abrazo ;)

TaNNeR

Haz lo que te digo en #10
Cuando lo hagas, veras que es lo que te da el error...
Si lo haces y aun asi, sigues sin ver un pantallazo azul y se reinicia solo sin poner nada en la pantalla, puedes pensar que sea algun error de hardware... (Placa, ram, hd, calentamientos, Fuente defectuosa...)

Por cierto... ¿Las 7vax malas? ¿En que te basas? Es mas yo tengo la 7vaxp que es igual salvo una cosilla y me va de lujo...

MaKi

#20 eso ya lo dije yo y por muy claros k sean los sintomas es imposible asegurar de k realmente sea un modulo de ram defectuoso.

No es muy comun k una memoria venga defectuosa , asi que pasale el memtest y aunke te pete durante el test no significa que este mal , prueba a subir el voltaje y rebajar los timmings , si con los timmings de SPD peta entonces piensa en cambiar la mem.

1 mes después
N

Me baso en mi experiencia montando equipos y te puedo asegurar q esas placas han salido mal y si encuentras alguna en las tiendas es por q estaban en stock ya q desde primeros de marzo algunas distribuidoras (Como por ejemplo Cirrusgh) las han dejado de distribuir (Por suerte solo monte 4 equipos con esa placa pero a tres de ellos ya me han tenido que cambiar la placa). Saludos y me alegro de verdad de q a ti te funcione bien

DeMoN84

Bueno a mi me pasa algo parecido, asi que lo pongo aqui para no abrir un post nuevo.

El caso es que a mi SOLO se me reinicia cuando le doy a apagar desde el menu inicio. Vamos que en vez de apagarse se reinicia xd. Y luego al encender no me da ningun error ni nada. Inicia normal.

El caso es que he mirado temperatura, opciones de apagado y tal y no le veo nada raro. Y otra cosa tambien extraña, es que no pasa siempre, solo cuando le da por ahi (ahora cada vez mas).

Puede parecer una tonteria, pero creo que me pasa desde que instale el panda antivirus titanium. Podria ser de eso? Porque ya otra cosa nu se....

B

Haz lo k hize yo:

-Si tienes 2 dims de ram:
Dejas 1 sola

Se reinicia

Dejas la otra sola

Se reinicia

Kita las 2 y pon una k estes SEGURO k es wena

Se reinicia

Cambia la grafica

Se reinicia

Cambia la fuente

Se reinicia

Kita TODO lo externo y lo interno (de fuera solo deja raton teclado cable de alimentacion y pantalla, y de dentro la grafica pinchada, la ram y ya ta).
Haz format

Se reinicia

Cambia de HD (seguro k funcione), format

Se reinicia

Animo chavalin, ya solo kedan 2 cosas, cpu o placa base.

Pon la cpu en otra placa base k sepas k ese pc va PERFECTO.
Aki pueden pasar 2 cosas.

Se reinicia

Es la cpu

No se reinicia

Es la placa base

A mi me toco k fuera la placa base (mi p4 ht 3ghz en otro pc iva de pm, pinchandolo en mi asus p4p 800 deluxe petaba).

Suerte hermano

Sust0

Si te pones a hacer eso te puedes morir de viejo ^!

B

No tarde ni 1h en hacerlo...

Ademas, si se te reinicia asi, como dicen por aki, puede ser KUALKIER kosa (a mi una vez me paso con la tarjeta de red, asi k, yo te digo k te puedes morir si no haces eso !_!).

M

...muchas gracias a todos, pero era de la RAM ;)

DeMoN84

y lo mio? alguien sabe de lo que puede ser?

:)

Usuarios habituales