El pc se me reinicia mientras estoy jugando

Saorin

Buenas, llevo bastante tiempo así y no encuentro cual es el problema, antes ponía el far cry 3 y me iba todo al máximo y sin reiniciarse, me lo baje hace un par de meses y al mismo comenzar a manejar el personaje se reinicia de golpe y tarda unos 3 segundos así o 2 en encenderse, con max payne 3 igual, todo funcionaba perfectamente, me lo baje hace poco y al máximo el juego va fluido pero es entrar a manejar el personaje y se reinicia, luego le baje un poco las texturas y ya no ha vuelto a reiniciarse.

Ahora me he bajado el fifa world y mas de lo mismo, lo raro es que jugando al fifa 14 y al 13 no se reinicia y nunca lo ha hecho pero al fifa world si, pues no lo entiendo.

He llegado a pensar que era el procesador que se calentaba y se reiniciaba, le aplique pasta termirca nueva, lo limpie y sigue igual, he comprobado la temperatura mientras juego minutos antes de reiniciarse y la temperatura estaba bien, asi que se que el procesador no puede ser porque renderizo con el adobe premiere y el pc se pone al maximo y no se renicia.

He pensado que puede ser la fuente de alimentación, que la tarjeta grafica al usar mas potencia la fuente de alimentación no aguante y se reinicie, pero tambien estoy dudando de la tarjeta grafica, porque con el injustice se me reiniciaba cuando tocaba algo de los graficos y con max payne mas de lo mismo, sinceramente no se de que puede ser y por mas que busque sigo igual, y tampoco entiendo como se me puede reniciar con el fifa world cuando con el fifa 14 y el pro 14 no se me ha apagado nunca..

si a alguien mas le ha pasado lo mismo y me echa una mano le debo la vida jajaja

Ahora con el Watch Dogs en la pantalla de cargando cuando se ve que va a empezar se apaga, no llego ni a ver las animaciones del juego ni nada.

Con el Spiderman empece a jugar y se apagaba al rato, luego le baje los graficos a bajo y el juego funcionaba, luego fui subiendo los graficos poco a poco hasta llegar al maximo y ya no se apaga, eso es lo raro -.-

albertoste

Huele a gráfica.

Ponte algún programa que te permita ver las temperaturas de esta mientras estas jugando, y fijate hasta donde llega justocuando se reinicia.

Prueba también algún bench que estrese la gráfica, a ver si pasa igual.

1 respuesta
melonz

Estaba igual que tu hace unos días, ahora tengo una GTX760 y mi vida vuelve a ir piruleta.

2 respuestas
Saorin

#2 De temperatura también va bien, voy a probar algún bench pero si se apaga seguiré sin saber si es de la gráfica o de la fuente de alimentación que al trabajar mas la gráfica la fuente no aguante y se apague -.-

Markitos_182

#3 ¿No cambiaste también la fuente?

Saorin

#3 Te pasaba exactamente lo mismo? estar jugando y que se apague de golpe y a los 3 o 4 segundos se encienda?

pues tendré que mirarme alguna gráfica nueva, he pensado entre estas dos

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_760_oc_4gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_770_oc_2gb_gddr5.html

hay mucha diferencia entre estas dos? merece la pena gastarse los 289 o me quedo con la de 250?

2 respuestas
Markitos_182

#6 Puedes encontrar 760 por 220€ ( http://www.amazon.es/EVGA-GeForce-GTX-760-Superclocked/dp/B00DMB6D8W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1400938401&sr=8-1&keywords=evga+760 ), va bastante bien. Al menos es la recomiendo a la gente si no se quiere gastar una pasta gansa.

1 respuesta
chelorca

A mi me paso exactamente lo mismo.. se me apagaba dos segundo y enseguida volvía a encenderse.. probé a cambiar la fuente, me pasaba lo mismo, probé a cambiar gráfica, me pasaba lo mismo.. después de dar mil vueltas al asunto.. puse todos mis componentes en una placa nueva y no me pasaba..
El error estaba en la placa, que se ve que se comio un pico gordo o algo así(eso me explico el informatico)

Envié mi placa a garantía y si, según ellos no podía darme otra porque la culpa la tenía yo y mi casa por tener una mala instalación eléctrica y no ponerle SAI.. después de unos cuantos lloros, me enviaron una nueva placa que ahora me va perfecta con su SAI..

A los meses después, un amigo se compro un pc bastante basto (1600 € le costo) y le pasaba lo mismo, yo le decía lo que me había pasado y el seguida diciendo que era la gráfica.. (eso fue en octubre) pues hasta hace 2 meses no me hizo caso, cuando me hizo caso y cambio la placa, no me volvió a pasar xD

En fin, prueba a ir cambiando componentes con algún amigo que tenga un pc bueno..
Pero no te gastes un pastón en gráfica si no tienes seguro que es eso..

1 respuesta
Saorin

#8 No me digas eso... yo ya con la idea de que seria la gráfica, no me molaría nada tener que cambiar la placa base, espero que sea la gráfica y ya así la cambio por una nueva para el futuro, tendré que ir probando piezas y si no pues la llevo a alguna tienda de informática que le echen un ojo a ver si sacan que puede ser y me ahorro mas marearme la cabeza que llevo ya bastante así..

muchas gracias jefe

#7 por 30 eurillos mas me puedo sacar la 760 con 3 ventiladores y 4gb, creo que merece mas la pena que la que me has pasado no?

1 2 respuestas
Markitos_182

#9 4GB realmente los vas a necesitar si pones un par de monitores a 2560x1440

RubaPowa

Ojo con descartar directamente la gráfica y que al final sea problema de potencia de la fuente.

Khrixso

#1 Antes de comprar gráfica descarta la RAM, a veces se ponen muy tontas y te resetean continuamente el PC.

1 respuesta
B

¿has probado hacer una buena limpieza a fondo de los componentes y renovar la pasta térmica?

a veces hace milagros desmontar y dejar impècable el equipo, y volver a montarlo desde cero y aprovechas para cambiar el disco duro por un SSD y reinstalas SO y drivers.

1 respuesta
Saorin

#12 el otro día las quite de la placa base y las puse por probar, no creo que sea la ram pero voy a darle un testeo a ver si va todo bien :(

#13 la limpieza a fondo tambien se la hice y aplique pasta térmica nueva, ya lo de quitar todas las piezas y demas no, bueno, hoy he quitado y he vuelto a poner la grafica y la memoria ram el otro dia pero todo sigue igual :qq:

1 respuesta
B

#14 Yo sospecho que si se te reinicia usándolo es un problema de temperatura o de alimentación. Revisa que el disipador esté bien anclado a la placa base y la pasta térmica se debe aplicar la justa, hechar demasiado es contraproducente.

Si tú lo que quieres es renovar el hardware para solucionar el problema, me parece genial. Yo prefiero exprimir la vida útil de mis cacharros al máximo. (aun juego con un dual core de hace 7 años; soy pobre).

Podrías pasar un programa para monitorizar el equipo, si compartes la captura aquí podríamos encontrar una pista de dónde viene el fallo.

te dejo un enlace: http://hardzone.es/programas-para-testear-monitorizar-y-comprobar-el-rendimiento-de-tu-pc/

chelorca

#9 De nada! pongo esto en favoritos a ver si encuentras solución, mucha suerte!

Psicodelicia

Ami me pasó exactamente igual,tenía la gráfica reventada.

9 días después
ValdemarAK47

#6 Si pillas gráfica, gigabyte sin duda, tienen la mejor refrigeración y creo que tienen más potencia de casa o está en las más altas. Aparte su refrigeración no se escucha nada.

1 respuesta
5 meses después
OnPika

¿Al final que era?

wiFlY

#18 La diferencia de potencia entre graficas con mismo chipset de diferentes fabricantes creo que es minima y la mayoria de las veces muy facilmente salvable mediante el software que el propio fabricante incorpora.

1 respuesta
ValdemarAK47

#20 tal vez sí, pero si por el mismo precio te dan dos kilos de patatas en vez de uno solo, ambas de la misma calidad, todos tomamos los dos kilos no??
En eso tal vez haya pequeñas diferencias, pero en la refrigeración no, gigabyte con su windforce triple sigue teniendo la mejor refrigeración.

1 respuesta
wiFlY

#21 Si por el mismo precio me dan 2 kilos o 2,0001 kilos pues como que me la suda. Seguramente me fijaria mas en otros aspectos como la refrigeración como bien dices en cuyo caso si, o Gigabyte o MSI. Para tomar la decisión final pues me fijaria en el nivel de ruido, por ejemplo, pero no en la frecuencia porque esa diferencia se puede salvar facilmente.

1 respuesta
caporro8

Has mirado cuando estas jugando el rendimiento que esta utilizando el pc cuando estas jugando? Aunque no se si ya lo tienes solucionado

ValdemarAK47

#22 Pues si con gigabyte se junta algo más de potencia y buena refrigeración...entonces no me puedes debatir sobre ella!! xD

pa1nkill3r

#1 Como te comentan, revisa las temperaturas 1º
Por cierto ¿que grafica tienes? Depende del ensamblado una limpieza profunda a tiempo puede ser la salvacion

Bajate el aida64 este link es el oficial, sin publicidad ni mierdas
http://download.aida64.com/aida64extreme470.exe

En el menu > Resumen > Sensor te pone las temperaturas.
La temperatura de trabajo ronda los 60º, puede subir a 70º

Los sistemas suelen tener como punto de reinicio los 90º. Pero si sube mucho de 70 en cuanto la pones a trabajar un poco, empieza a sospechar.

D4rKNiGhT

A mi esto me pasaba por problemas de la gráfica. Fue cambiarla y que fuese deluxe.

4 meses después
Saorin

No lo he solucionado aun, me compre un disipador para la cpu (aparte de por si arreglaba el problema, también porque me hacia falta ya que en verano hace mucho calor en mi habitación) pero nada, el problema sigue, y es la fuente de alimentación, se me apaga el pc como si se fuera la luz, mi amigo se compro una fuente de alimentación, la probé aquí y dejo de apagarse, pero hace poco hable con el y me dijo que tuvo que cambiar la fuente de alimentacion, no se si porque ya estaba jodia o porque se me jodio a mi, es posible que sea problema de la placa base?

#28 Nvidia GTX 560 Ti oc 1gb

Maxxx

#1 Cual es tu gráfica actual ?

3 meses después
andresito90

Desde hace poco tengo el mismo problema que tú #1

He leído todo y me pondré a hacer una limpieza a fondo de PC quitándole todas las piezas una a una.

Edit: arreglado, abrí el pc y quité y limpié cada componente. Vuelta a conectar todo y listo, todo funciona como antes sin reiniciarse (he estado más de 3 horas con el fallout 3 puesto y no se me reinicia. Antes no me pasaba del principio cuando tienes que crearte el personaje).

1 respuesta
Saorin

#29 Ya lo arregle, se me olvido postearlo, era la fuente de alimentacion, me pille otra y wuala, todo va perfectamente!

Usuarios habituales