PC muerto después de congelarse

DiozZ

Estaba jugando al LOL y se me quedó la pantalla congelada. Pasado un rato de no responder he tenido que apagar el PC a lo bestia.

Al encender ahora resulta que el pc no envía imagen al monitor y por el ruido creo que tampoco acaba de arrancar como debería.

He probado cambiar el monitor y nada. También hace unos meses tuve problemas en un módulo de RAM y lo solucioné cambiándolo de slot, pero esta vez probando distintas combinaciones entre los módulos que tengo no he obtenido resultado, de hecho el pc no pita si lo dejo sin RAM (en mi anterior avería sí) por lo que creo que puede haber muerto la placa base.

Realmente no se si este indicio es clave para determinar que es la placa base o podría ser la tarjeta gráfica. En caso de que sea la placa base nunca he cambiado ninguna, veo que por 40€ se pueden encontrar en el mercado, mi pc tiene unos 7 años y aunque lo cambiaré me gustaría conservar también este, ¿con esto podría ir tirando?:

http://www.pccomponentes.com/asus_h61m_c.html

QueTzaL

No te va a valer cualquier placa base asi sin mas, habria que saber exactamente que procesador/memorias tienes ahora mismo y si dices que tiene 7 años veo complicado que puedas encontrar una placa que valga para tu procesador y memorias.

De todos modos y por lo que dices, no tiene por que ser la placa base precisamente lo que falla, puede ser desde la propia fuente de alimentacion hasta la t. grafica, incluso la ram o el procesador. Que no pite no es algo definitivo para decir que es la placa, puede que el speaker de la placa simplemente ya no funcione.

Si no tienes mucha idea tu unica solucion es llevarlo a una tienda y que te lo miren alli.

DiozZ

Gracias por tu respuesta.

Después de unas horas apagado, mágicamente ahora a encendido...

1 respuesta
Li3cht

#3 Eso que dices ahora huele a fuente. Si es fuente te volverá a pasar en poco tiempo.

1 respuesta
DiozZ

#4 A vuelto a pasar casi al instante, he probado de conectar lo mínimo y sigue sin ir.

Todos los ventiladores funcionan correctamente, en un rato volveré a probar a ver qué...

SpiuK

En vez de seguir probando con la misma fuente,prueba otra.

DiozZ

Al no tener ninguna fuente de alimentación para probar si es eso, he pensado de comprar algo de lo más barato. Mi fuente de alimentación ahora mismo es esta:

Sin tener mucha idea, me gustaría saber si esta fuente es del mismo estilo o tengo que tener algo en cuenta a la hora de pedirla:

http://www.amazon.es/LC-Power-PSU-LC420H-12-V1-3-alimentaci%C3%B3n/dp/B0012BBLPE/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1392769886&sr=8-4&keywords=fuente+alimentacion

Cuando cambié mi tarjeta gráfica necesité un conector adicional que mi antigua fuente ya tenía, ¿lo llevará también esta?

Muchas gracias y disculpad mi ignorancia.

DiozZ

Hago un up ya que estoy esperando que alguien que tenga idea me diga si sí o si no para pedirla, gracias.

Usuarios habituales

  • DiozZ
  • SpiuK
  • Li3cht
  • QueTzaL