PC NEW

goldeneye04

HOLA, escribo esto para que me recomendeis un PC nuevo por 1200 € a poder ser con pantalla, es que no se si decidirme por AMD o Pentium, tampoco se que grafica pillar ahora que han salido las x800 ...... Gracias

CnTRoLoQs

Para que lo piensas utilizar?Yo ahora mismo me decantaria por amd. Y de todas maneras hasta despues del verano no compraria nada.

TaMy

1200? Eso es bastante dinero venga empecemos...

Primero le quitamos el IVA = 1034 € en componentes sin iva.
En parentesis voy poniendo lo que te queda ( 1034€ )
Entonces vamos a ver, una configuración más o menos decente:

  • ASUS P4C800 DELUXE S.ATA FIR RAID 134.50 € ( 900 € )
  • CPU INTEL P4 2,8GHZ S478 BUS 800 (INBOX) 136.50 € ( 763.48 €)
  • 2x DIMM 512MB DDR 400MHZ 2x79.90 € = 159.80 € ( 603.68 €)
  • HDD SEAGATE 160GB S.ATA 8MB BUF 85.90 € ( 517.78 €)
  • REGRAB DVD NEC 2500A X8 +R -R 78.50 € ( 439.28 €)
  • CAJA - F400W 59.90 € ( 379.38 € )
  • LECTOR DVD 16X LG OEM 20.90 € ( 358.48 )

Bueno te quedan 60.000 pelas + su iva para gráfica más Monitor... Con lo que no te da ni para X800 ni para 6800... :(

Quizá un:

  • Ati 9800 pro Sapphire 180 € ( 178.48 €)

Monitor al gusto... tienen 30.000 pelas para un plano CRT flatorn o algo por el estilo de 17''. o Un 19'' de una marca más mala... tu verás... eso es al gusto.

goldeneye04

Muchas gracias, sois muy amables. Basicamente e para jugar :)

oFF-sIDE

TaMy tas pasao a Intel xDDD

Yo siempre preferire con toa esa pasta pillarme un AMD64 con el nForce3 250

_

Ya que se pone que se pille el northwood de 3.0 gigas.

JaCk0

Yo como usuario de Linux recomendaría como opción casi obligatoria un AMD64 3000+ o 3200+, ya que la diferencia de rendimiento del x86_64 con el viejo x86 es abismal en aplicaciones optimizadas (en linux el 98% de aplicaciones son totalmente al 100% optimizables para x86_64). En linux el AMD64 trabaja a perfección, nada de emulaciones ni aplicaciones que rinden más lentas que a 32bits. Peropensando en que vas a usar Windows, los AMD64 en 32bits dan un rendimiento exelente con aplicaciones reales (compresion, juegos, etc). Aunque los P4 tambien rinden muy bien bajo Windows.

Una placa de AMD64 (recomiendo con chipset k8t800, los nforce3 250gb no me gusta mucho su rendimiento...) te sale sobre 120-160€ y el micro sobre 200-230€. El resto de componentes te los ha descrito TaMy a la perfección :P

TaMy

Claro que prefiero un AMD64 + Nforce3 250 o K8T800 pero....
Digamos que si he puesto 136 para placa y 136 para micro y ya ha ido justo... un AMD64 y una placa de esas vale más cara :(

Y actualmente si tuviera que comprarme un PC lo cogeria Intel por varias razones:

Primero pq opino que el AMD64 y FX explotarán con la llegada del nuevo socket y prefiero no tener el socket antiguo cuando eso pase...

Los AMD XP a mi gusto ya están pasados ya no rinden lo que deverian, a velocidades de 2.8, 3.0 y 3.2 rinden más los Pentium...

Los Presscotts no los quiero ni oir XD
Los NorthWood vale, estan anticuados, lo se pero es muy mala época para comprarse un PC... apunto de salir el PCI-E, apunto de salir los nuevos sockets, apunto de.... Y de veras auguro que los AMD64 con este socket tendrán peor soporte que no los P4 actuales ya que ya han tenido todo el soporte posible y han sido provados en activa y en pasiva...

REspecto a rendimiento un AMD64 es mejor y más caro que un P4, pero un P4 2.8 con BUS 800 rinde pero que MUUUUY BIEN... sobretodo mejor que cualquier AMD xp no overclockeado (bastante cercano al AMD xp 3.2+ en general.

El problema es que como CPU CPU, la de AMD es más rápida pero su bus no deja aprovecharlo... con lo que...

Por eso ahora mismo recomiendo P4 ya que está más que probado... Se sabe cual es el chipset adecuado (i865 o i875) y se sabe como rinde...

Pero eso si si te gusta MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO jugar... ahorrate entre placa base y CPU unos 100 Euros y a ver si te llega para una x800 xD Forma de ahorrarlos? quiza con un AMD xp... no se....

JaCk0

me comparas rendimientos en Windows, pero en Linux si tratamos a un AMD64 como lo que es, un procesador de 64bits, la diferencia de rendimiento con un 3.2HT es del 50% de media (con todo optimizado en ambas plataformas).

Desde luego es una mala época para comprar pc, pero gente como yo que estamos desesperado por cambiar el trasto pues es, o esperar sentado un año más (las empresas prometen mucho, pero dan poco...), o comprar ahora...

De todas maneras, el chaval si lo usa para jugar instalará Windows XP, y por mucho 64bits que traigan los AMD64, NO les servirán de nada en un Windows... Claramente la mejor opción esta en el P4 2.8HT.

Massive

jacko colega pero no ves q el chaval kiere jugar, no sabe ni ke pc comprarse y tu rallando con linux solo para q veamos q usas linux o komo va?

eske flipo ademas siempre acabas dandole la razon a tamy o a alguien q domine sin aportar nada xD

DiAbLo0o

con 1200€ no te llega pa mucho...

Sust0

Massive, tú si que aportas socio, cogete el puño, métetelo en la boca y grita, ya verás que gracioso, como tu comentario :P

PD: Y como el mío ;).

MeLoNCiTo

ya que estamos..claramente lo q dice tamy xD

TaMy

Jacko por supuesto que en linux los 64 bits se notarán, pero seguirás teniendo el socket antiguo cuando salga el nuevo XDDDDDDDD

Me entiendes no? Duele mucho cuando pasa una de estas cosas...

Piensalo bien... con un AMD64 te estas cogiendo un procesador caro de una placa base que posiblemente no suba mucho más en CPUs posibles que puedan llevar pinchadas... osease... como mucho habrá AMD64 en este socket a 3.4+ o 3.6+ estirando mucho segun la época presentan un RoadMap u otro esta AMD xD

Intel no ha aportado nada a la salida de amd64 no ha respondido más que con una estufa que rinde peor que lo que tenian antes que ya era bueno...

Con lo que:

Si vas a utilizar Linux, gastate los dineros y comprate un AMD64.
Si no quieres complicarte la vida un P4
Si quieres ahorrar un AMD xp
Y si realmente no vas a utilizar Linux, pero quieres algo mejor que el P4 (como yo) Ha esperarse TOCA...

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Sust0
  • DiAbLo0o
  • JaCk0
  • oFF-sIDE
  • goldeneye04
  • CnTRoLoQs