PC no arranca despues de un apagado (Asus p8p67)

B

Buenas noches.

Resumiendo, he apagado el ordenador, he ido a encenderlo otra vez, y ya no arranca.

He probado la fuente con otra placa y esta si arranca. Es raro ya que mi placa tiene los 3 leds verdes, 2 de ellos son de switch, pero otro es el Stanby LED, que segun el manual, esta encendido cuando el sistema esta ON, o bien esta hibernando. La cosa es que yo le di a apagar, nada de hibernar.

He puenteado la placa desde los pines del power con un destornillador, y no arranca, y fue el mismo metodo que use con la otra placa para probar, asi que tengo miedo de que sea la placa, pero no entiendo porque me sale el OnBoard Led encendido, ademas ha sido de repente, no hice nada, solo apague y ya no ha vuelto a arrancar.

Ahora voy a probar a quitar todos los componentes y arrancar solo con placa y fuente, a ver que pasa.

B

He dejado placa, CPU y fuente, y sigue sin encender. Lo he intentado tanto por boton como puenteando la placa con los pines y destornillador, y nada.

Placa jodida?

Ahora voy a intentarlo sin caja, a ver que pasa.

EDIT: Nada, sin caja, solo placa, procesador y fuente sigue sin arrancar. La fuente he vuelto a comprobar que funciona, asi que es la placa.

Tiene 6 meses, ahora me toca la lata del RMA.

B

Me cago en mis muertos.

Ahora que he montado la placa y el procesador anterior (p5q pro y e6850 3.00Ghz) la pantalla se me queda en negro. La luz del monitor parpadea y si enciendo la pantalla se pone a buscar entre analogico y digital pero al rato de no encontrar nada se vuelve a apagar y a ponerse a parpadear.

Esto ya me tiene pasado alguna vez, pero recuerdo que se volvia a poner solo.

Da gusto volver de parranda y encontrarte este percal, sin comer ni beberlo.

MegalomaniaC

Si la placa tiene 6 meses es B2, asi que tramita garantia para tener la B3 y de paso te quitas percales de encima.

B

Ya he empaquetado todo, mañana me pongo a ello. Gracias al cielo que tengo el portatil. Mientras que espero a que se arregle todo (2 semanas minimo) me voy a meter un vicie de juegos de hace 8 años y The Wire, Breaking Bad y True Blood que se va a cagar la perra.

MegalomaniaC

Te entiendo, llevo meses en irlanda sin mi PC :(

1 respuesta
pepotekiller

#6 hasta marzo me queda a mí!! :(
luego aunque me vaya a otro país me lo llevo por mis güebs

10 días después
B

Me ha llegado la placa nueva. Lo monto todo y no enciende (el LED de corriente esta encendido), hago el mismo puente que hice hace 2 semanas y no enciende, no entiendo nada, o estan todas las placas jodidas o la fuente no va.

La cosa es que la fuente la probe con una ASUS P5Q PRO, un Core2Duo 3,00Ghz y la 5850 y si arrancaba, no hacia nada, pero arrancaba. Sera que la fuente no puede con mi equipo actual y no puede mas que arrancar con un equipo viejo? Es una Tacens Valeo Modular II 700W

Estoy hasta los cojones de las mierda de los ordenadores.

B

Ahora mismo le acabo de dar y ha encendido, esta arrancando windows.

WHAT THE FUCK???

Me cago en sus muertos, pero esto es cachondeo o que?

Hice el puente en la placa y no encendia, y ahora enciende, lo mas "logico" sería que la fuente anda a la virule y enciende cuando le da la gana, si no no entiendo nada.

Por dios, que alguien me diga algo.

Luig1

Esa placa tengo desde hace mil de tiempo el procesador creo que tambien es muy parecido pero tengo una 260 mi fuente es de 500w generica asique la tuya puede y de sobra

B

No si como digo ya no es que pueda o no pueda, es que le de la gana o no. Por que supongo que será la fuente, tiene que ser, la placa es nueva, y no creo que sea ni por la CPU, ni la grafica, ni la RAM.

Voy a cambiar la fuente y la caja y venga hastaluego. Ahora a jugar a la loteria cada vez que encienda el PC, hasta que ahorre.

Las fuentes Tacens que reputacion tienen?

B

Lo dicho, lo he apagado y ya no enciende, esto es un cachondeo.

B

intenta conseguir otra fuente y nos cuentas, tiene pinta de que la fuente te esta vacilando

B

A la mierda, se lo he bajado a los de APP que los tengo debajo como quien dice. Paso de pelearme mas, lo que ahorro intentando arreglaro yo lo gasto en salud mental.

Será la fuente, casi seguro. A dejarse los cuartos, otra vez.

#15 Eso es lo que pensé en un principio, pero arranca cuando le da la gana.

1 respuesta
Riu

#14 , es la fuente , ya que le esta dando corriente , por eso se enciende el led, pero luego a la hora de arrancar no tiene fuerza suficiente.

1 respuesta
eagLe__

Yo tengo un problema similar.

Intel i7 920
ASUS P6T SE
6x2GB DDR3 Mushkin
NVIDIA 260 GTX OC

Cuando arranco el PC a veces funciona, si lo apago e intento arrancar, la mayoría de las veces no va.

Luego tengo que dejarlo apagado y sin corriente un rato, lo arranco y ya si entra a lo que es bios-windows, si no, se arranca y se queda pantalla en negro.

La fuente no tiene ni 2 años, es una OCZ 700w bastante decente, me extraña muchísimo.

También mi gráfica estaba muriendo y ayer dijo basta, ando con una 850xt conectada, al principio pensé que era la gráfica porque el ventilador no se movía (la abrí y la limpié junto al pc completo por toda la basura de polvo que tenían), puse la ATI y ya arrancó.

Apagué el PC y lo encendí, volvió a lo de antes, pantalla en negro (si reconoce señal) y el pc enciende ventiladores etc pero no sale nada, así que toca apagar pc y acostarse, hoy me levanto y ya si arranca.

Pero vamos, estoy muy rallado por ello.

#17 No sé, podría ser la fuente realmente?

1 respuesta
B

Pues si, es bastante parecido a lo que me pasa a mi, y a primera vista no tenemos ningun componente en común.

#16 Yo estoy a la espera de que me digan algo los de APP, pero en mi caso, y en el tuyo creo que tambien, será la fuente.

3 respuestas
M

#17 Con una asus p8p67 tengo un problema parecido xD al principio hacia como que arrancaba pero se apagaba al segundo y marcaba cpu_led, quite 4 pines del conector de cpu, dejando los otros 4 y arrancaba, pero marcaba dram_led, luego conecte los otros 4 y arrancaba pero se qudeaba en dram_led, no he conseguido hacerla pasar de ahi, se me hace raro que las 2 rams esten jodidas, hoy probare con otras :S

eagLe__

Cuando la gráfica se pone full se me apaga el pc, no sé si es por temperatura ya que anda sobre 45 en idle y en uso máximo que he visto eran como 60.

Estoy pensando que toca cambiar de fuente, y la que tengo es de 700w.

eagLe__

#17 ya me llegó la fuente nueva y la he instalado, ya no me falla al arrancar, y de paso estoy intentando tramitar la garantia de la vieja por si suena la flauta.

1 respuesta
B

#20 Lo mismo para mi, me dijeron en APP que con otra fuente de estas genericas que probaron que arranca siempre, asi que la fuente catapum. He pedido otra que me llegará mañana.

No me quería dejar demasiado, me he pillado esta http://www.coolmod.com/product/12962/0/0/1/Fuente-Corsair-TX-750W-V2-Enthusiast-Series-Bronze.htm

Tu a por cual has ido?

1 respuesta
eagLe__

http://www.pccomponentes.com/corsair_ax850_850w_modular.html

Esta.

Ya puestos cogí una bastante decente para que dure varios años , a ver si consigo que me acepten la antigua, una OCZ de 700w que era decente, y la intento revender cuando llegue nueva o algo.

TeNSHi

#21 Que fuente tenias? EDIT: vale ya lo he visto, nada

B

Posteo ya desde mi ordenador con la nueva Corsair, muy maja.

Çes't fini

Usuarios habituales