PC no arranca, luz HDD fija

Falkyr_Drake

Hola buenas, escribo porque tengo un problema. Compré un pc ayer y lo monté yo mismo (no es la primera vez). El caso es que no sé que le pasa. La luz del disco duro está permanentemente encendida, incluso cuando éste mismo no recibe alimentación o está si quiera conectado a la placa base. Además el speaker no funciona, he probado a quitar la ram y nada. Todos los ventiladores funcionan. No sé si viene la placa base defectuosa.

A todo esto, la pantalla sale en negro, no funciona ni con la gráfica integrada de la placa ni con la grafica pci express, no hace ni amago de encender.

La fuente tiene un conector a la placa de 24 pines(está puesto) en vez de 20, sin embargo no tiene el conector de 4 pines que suele ir cerca del procesador.

No sé si será problema del micro o de la placa.

El equipo por si interesa es:

Placa base: Asrock N68C-S UCC
Micro: AMD Phenom II AM3 3,2 Ghz Black Edition
RAM: 2x2Gb Kingstone 800
Gráfica: XFX 5850 1Gb Black Edition

Un saludo y gracias :)

AeRoS

Puedes empezar por mirar bien la fuente y darle corriente a la placa.Osea el conector de 4 pines de la placa mandale corriente.Si la fuente no lo trae es que tiene mas años que la rasca asik mira bien.

Edit: pon el modelo de la fuente que con esa gráfica ya me diras xd

Falkyr_Drake

La fuente es una tecnimax htfa600at (básicamente genérica, pero dudo que tenga muchos años).

Lo que yo he pensado es que el conector a la placa de 20 pines es de 24, con lo que creo que suple al conector de 4 pines de 12v.

Falkyr_Drake

Vale, solucionado, es que la fuente traía un conector de 8 pines que no sabia para que servía. Pero se puede separar para convertirlo en dos de 4.

En resumen, no estaba alimentando el procesador -_-U

Usuarios habituales

  • Falkyr_Drake
  • AeRoS