Pc no arranca: Pantalla negra, Ñ y cuadro verde

Loler

Hola

Antes al intentar iniciar mi ordenador en vez de sonar el típico "PIII" que suena al iniciar ha sonado un "TACATACATACATÁ" seguido de una pantalla de color negro donde solo habia un cuadro verde y una letra Ñ. He tenido que reiniciar unas cinco veces para que por fin iniciara.

Imagen:

He leido por Internet que puede ser por algun periferico USB que tengo conectado (tengo 3: Teclado, raton e impresora). Pero lo que más temo es que sea error de Hardware, en teoría, ¿Podría ser un error de Hardware?

Tengo el siguiente equipo:

Caja: Cooler Master 690 Advanced
Placa: Gigabyte MA790XT-UD4P
Procesador: Amd Phenom II X3 720 @ 2,8 Ghz
Disipador: Scythe Katana 3
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 32 MB
Gráfica: ATI Sapphire 5770 1 Gb
Fuente: OCZ Fatal1ty 550W
RAM: 2x2 Gb Kingston 1333 Mhz

A ver qué podeis decirme... que me tocan mucho las narices este tipo de problemas.

OhYeAh

Si crees que es problema de algún periférico USB... desconectalos y prueba

O

Tienes un PC muy español. Reinicia sin periféricos conectados.

2
MegalomaniaC

Eso de TACTACTAC suena a HDD. Desconecta, ademas de los perifericos como te dicen, el HDD.

Loler

He limpiado el pc y tras encenderlo me ha salido la ñ 10 veces, tras quitar el disco duro no ha vuelto a pasar y justo tras ponerlo de nuevo ya me ha arrancado :S.

Dato: El disco duro tiene 7951 horas de uso

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 Me da que esta palmando, no sera un seagate 7200.11 ?

1 respuesta
Loler

#6 según pone en la factura es un Seagate 7200 Sata2 1 TB 32 MB. Ni idea de si es un 7200.11 o no... (EDIT: Es un 7200.12, segun veo en Inet).

¿Se supone que habia que actualizarles el firmware?

Imagen:

Ahora mismo voy a vaciar un poco el disco duro

2 respuestas
afhn

#7 Cambia el Disco duro, probablemente sea ese el problema, mas que nada, si fuese de la gráfica, no se saldría ni la Ñ, si fuese de la Ram, no arrancaría, y sonaría "piiiiiiii" y de la gráfica "Piiiiii pi pi pi", y si es problema de la gráfica, te tendrían que saltar pantallazos azules, probablemente es que no le llegue suficiente energía al disco duro, o esta mal...

De todos modos;
Ha recibido algún golpe reciente el ordenador?
Has tocado algún archivo que no tenias que tocar? (Tipo de los que están en la carpeta de windows)
Te has bajado algo recientemente? (Por que probablemente, te hayas bajado algún archivo dañino, que a causado algún tipo de problema en la carpeta de windows y tendrás que formatear el disco duro).

Espero, que algo de esto te pueda ayudar, pero yo que tu, iría a que alguien te lo viese en persona, porque a través de Internet, es muy difícil recibir ayuda, porque cada uno dice una cosa, y otro otra cosa, y te acabas haciendo un lío, y mas que ayuda acabas peor.

loper

#1 Prueba entrando en la bios y en "hard dissk priority" (creo que se llama así el apartado) mira si esta el seagate como principal y si no es así ponlo, se te abra petado el disco duro la ultima vez que iniciaste y se habrá desconfigurado, a mi me a pasado eso :D

MegalomaniaC

#7 Ese disco va a palmar en breves, cualquier dia te deja tirado y desaparece de todo asi que ve haciendo backups.

Lo de los 7200.11 no siempre se arreglaba por firmware.

2 respuestas
L

#10

Yo tengo un HDD que me da error de ULTRA DMA CRC ese, y es curioso, porque el HDD cambie el cable o no, me sigue dando... y va a la perfeccion. Solo me lo detecta el HD Tune Pro, el normal no :S

No le doy mucha importancia, no se que le ocurrirá.

1 respuesta
necro_x

#10 otia!
mi otro disco duro que uso para salva-guardar las cosas pone así parecido en C5 y C6. Los dos marcan 01 y tiene +9.000 horas en 3 años mas o menos.
Significa que se puede romper?
Perdonar por meterme.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12 El problema es estar en riesgo, las veces que me ha pasado eso, es que el disco iva a morir.

#11 what? no se que es XD

Loler

Pues me he metido en la web de Seagate, he pasado las pruebas para comprobar si el disco duro tenía algún error (con el Seatools, que me pedían hacerlo) y no ha dado ninguno. Además, he actualizado el Firmware (ya que en la web ponía que era importante hacerlo) y sigo con el disco duro en estado de riesgo en el Crystal Disk :S

¿Hasta qué punto es fiable el programita este?

En fin, con que no me vuelva a hacer lo de la Ñ me doy con un canto en los dientes.

2 respuestas
xPipOx

#14 Yo le daria suficiente fiabilidad como para tener copia de todo lo que quiera mantener xD. Siempre puedes seguir usandolo y quiza te dure tiempo, pero un HDD que empieza a fallar al final la termina palmando.

MegalomaniaC

#14 Ese programa para mi es la biblia de los discos duros, puedo estar equivocado pero en mi caso ha tenido la razon en un 100%.

necro_x

El disco duro me tiene mosca :S

SeaTools: Fallo 6EA6CFE0
"Ahora es un buen momento para asegurarse de tener una copia de seguridad actual de sus datos importantes.
Lamentablemente, la unidad de disco duro Seagate ha fallado una prueba importante de diagnóstico, posiblemente causada por sectores defectuosos que son difíciles de leer. Seagate recomienda que use SeaTools para DOS para la reparación de los sectores defectuosos. SeaTools para DOS puede ser capaz de ahorrarle molestias y el tiempo de intercambio de la unidad. Para obtener más información sobre este tema, véase en línea nuestras Preguntas Más Frecuentes:"
http://i.imgur.com/5oSKy.jpg

Que hago? me compro un disco duro nuevo? :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#17 Haz una copia de seguridad :s

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • necro_x
  • xPipOx
  • Loler
  • LzbeL
  • afhn
  • OhYeAh