PC no enciende.

B

Buenas.

Pillé nueva cpu hace unos días, amd 3000 xp en placa asus a7v600. La temperatura era bastante alta, pero en fin, a base de remedio casero (ventilador de casa dando a la torre abierta) lo mantenía.

El tema es que hoy me llega una 9800 Pro. La conecto, la enchufo a la corriente, y todo perfecto. Pruebo call of duty y tal, todo genial.

Pues esto que me bajo la demo del Painkiller, para ver mejor su potencial. Juego, veo que va sobrado, pongo todo al máximo, miro la temperatura de la cpu (68º según asus probe, 58º según aida, curioso q me mida siempre 10º menos que el probe). No lo veo alarmante, ya que suele llegar a esa temperatura con facilidad, y sigo jugando.

Bien, pues el tema está en que hay un momento en el que el ordenador hace plof. Se apaga, y ya no ha vuelto a encender. ¿A q puede haber sido debido?

Ha petado el procesador?
No ha aguantado la caja de voltaje tanta cosa? Me da que va a ser eso, pero no lo entiendo. Tengo:

dos discos duros de 80 GB en un IDE. Lector DVD y grabadora de DVD en el otro. Un ventilador trasero, otro encima de la torre, y la gráfica. Una caja de 400W no puede con eso?

Se habrá jodido algo más, si esq es cosa de la caja? Sería patético, ya q el PC tiene 4 días.

Tendría derecho a garantía, o a que me cambiasen lo averiado por algo DECENTE?

Un saludo.

ach3chin0

Ante todo, calma.

Varios podrian ser los motivos, IO empezaria apañandome un disipador de calidad para tu procesador...

Vamos hablando :)

H

B

Yo con esa misma placa tengo una tª altisima se me peto el micro y me lo cambiaron sin coste adicional

S

Me apuesto un euro a que es la fuente.

Intenta probar otra fuente, o la tuya con otro ordenador.

ach3chin0

La fuente es otro de los motivos q NO te he nombrado, en espera de que me confirmaras como te rula tu maquina con un disipador en condiciones...

Lo del KT600 tiene delito. pero vamos, sera pq NO hemos recomendado hasta la saciedad nFORCE II...

ach3

B

Buenas! Gracias x responder.

#2 En pcbox de pº mª agustín (t lo digo pq veo que eres de Zgz :) ) me recomendaron el REFRIG. K7 ARCTIC COOLING ND20TC B., pero no sólo no mejoró, sino que empeoró la cosa xD Así que volví al de serie. En cuanto pueda, lo devuelvo y pillo un REFRIG. K7/K8/P4 AEROCOOL HT-101 UNIVERSAL, aunque me da que voy a devolver esto y pillarme P4. El de mi hermano es P4 2.8, y rara vez sube de 55. Con este son 63º nada más encender xD

Pero de todas formas, ahora mismo no sirve de nada cambiar el disipador, ya que ni enciende :( Es la caja de voltaje, no? Le doy al interruptor, y no ocurre absolutamente nada.

Por cierto, rato antes estuve oliendo como a plástico quemado, un olor parecido al de los monitores nuevos. No sé pq, pensé q era el olor de nuevo de la gráfica, y no le dí importancia. Pero en fin, ya ves qué ha ocurrido xD

#4 no me atrevo con la fuente de mi viejo pc (desde el que escribo ahora), ya que creo que es de 300W, y si con 400W ha petado, pues imagina xD Puede haber cascado la fuente por lo de la ati 9800 pro?

#5 sorry, esque cometo el error de no pasarme por aquí hasta que tengo problemas :(

Qué placa me recomiendas para un P4? a 2.8 o 3 seguramente, ya que me he picado con el AMD (y mira que me duró el athlon 900..). Ah, teniendo en cuenta de que no se tiene que ir a las nubes el precio, y que seguramente jamás haga OC :)

Saludos!

MaNoLeiToR

tiene muchos numeros de que sea la Fuente de todas maneras siendo el PC nuevo ni me lo miraba directo a la tienda. le explicas lo te ha pasao y que la garantia haga su funcion

la leche 400 W y he visto fuentes de 500 W madremia las facturas de la luz me dan miedo :S

B

#5 Te refieres a la placa? que pasa que es mala? :( XD

ach3chin0

Pues hombre, el olor es sospechoso desde luego...

Lleva la maquina a PCBox y q ellos te miren el tema, ya que esta en garantia nop?¿

Asegurate de que te pongan una fuente de calidad...

El procesador NO deberia ser la verdad, maxime si el disipador ha sido colocado correctamente.

Hablamos :)

P.D: Para el PIV, IO te recomiendo la IC7-max-III, claro q la eleccion es tuya en ultima instancia.

H

B

#9 no si el pc no lo pillé en pcbox, fui allí a x disipador.

Finalmente me voy a cambiar a p4, y seguramente coja esa placa q me recomiendas, ya que lo han hecho varios :) Pillaríaa seguramente un 2.8, igual añadía otros 512 kingston, y después iría a por un buen disipadora pcbox (tocará encargarlo, fijo).
A ello se le añade la 9800 pro q adquirí en alternate (espero q no se haya jodido :S), y hale, a aguantar unos años xD
Q t parece el plan? La idea es no pasarme de los 600€.

Salu2!

pedro90

a un amigo le paso algo parecido, lo llevo a una tienda de informatica y le dijeron q era la placa y el procesador : (

SLiM

pues yo la verdad es ke he tenido ya algunas malas experiencias con pcbox...pero weno, soloe s una recomendacion

BuiTReZ

A mi me paso eso hace unos dias, desconecte el cable de la fuente, y lo conecte y me encendio :D

B

#11 Pues no me extraña nada, viendo la desorbitada temperatura q me llegó a pillar el micro. Sin el ventilador de casa al lado, y con la torre cerrada, se me puso a 82º v_v

#12 ya, si yo también ... :S Pero el PC no lo compré ahí esta vez, sólo ese nuevo disipador.

#13 nada, eso no funciona xD Ni cambiando el cable siquiera.

B

Bien, pues la placa de entrada jodida, y a ver si algo más. Y no sólo eso, sino que creo que me jodió los discos duros v_v Mierda de Asus ATV600.

Usuarios habituales