pc no enciende, por culpa la ram

W

Amos a ver.

Tengo una placa drr2.

Tengo 2 slot nada mas, la placa tiene 2 meses o 3 como mucho. El tema viene, a que un amigo me ha regalado 2 ram de mejor caliada, con disipador, y de 4 gb de drr2.

Voy a ponerlas, las coloco, no toco nada, mi sorpresa, el pc no enciende.

DEspues de estar toda la tarde de pruebas, poniendo las que tenia, y tampoco encendia, tal tal.

De ultimas, quito una las que tenia,del slot de la derecha, quito la ram, y pium! enciende

¿tengo el slot roto? ¿ la ram esta rota? Hace un rato la ram estaba funcionando. Es que estoy a 2 gb de ram >.<

Tengo miedo de poner o probar poner una de las que me ha dado, en el slot vacio, a ver si enciende, oq ue pasa, por que paso de tirarme otra panza de horas, para conseguir que encienda el pc, solo tengo este >.<

afketo

RAM con disipador??

Prueba la otra memoria en el mismo slot y si funciona pon una solo en el otro slot, si funciona pues.. pon las dos en caso de que falle pues tira de garantía de la placa base porque esta broken.

1 respuesta
W

#2 El tema es que hace un tiempo, varios meses ,me di cuenta que solo tenia 2 gb reconoidos, y fui a quitar-poner la ram, y tampoco me encendia, despues de desarmar y volver a armar el pc, me encendio y reconocio los 4 gb

Y no se por que, lo deje estar >.<

La ram que me ha dado, tiene como un protector puesto, con dentro la tarjeta y termina como con una scosas liadas, que hay que apretar ahi tela de fuerte para sacar lo que hay dentro. Vamos que yo no puedo XDDDDDDDDDDD

Osea, apago el pc, cojo la ram que esta puesta y la coloco en el otro slot, y si me enciende, ¿Es que esta la placa rota y solo tira con 1 rauna?

1 respuesta
JuGuLaToR

#3 Lo quitas de donde esta y lo pones en el otro slot.

El PC se enciende: La placa probablemente este bien, quita el modulo y prueba con el otro idéntico al que has quitado a ver si enciende.

El PC no enciende: Es posible que el slot este "tocado", vuelve a ponerlo donde estaba y prueba otra vez.

1 respuesta
W

He puesto la tarjeta que me funcionaba en el otro hueco, y me ha funcionado.

#4 He cambiado de slot, he cogido la otra que tenia igual a esa, la he puesto en el otro slot, y ahora tengo los 4 gb otra vez funcionando.

me ha dado mas la curiosidad, he intercambiado las graficas, y no encendia, hay una grafica qeu en un sitio no se puede poner, por que no enciende.

las de mi colega, directamente, ni arranca el pc. Ponga cualquier ade las dos en el slot que las ponga. ¿Estan rotas?

el protector ese puedo quitarlo, se lo quito y se lo pongo a las mias?

JuGuLaToR

Yo de ti aplicaría la regla Nº1, "Si funciona, no lo toques".

2

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • written
  • afketo