PC no enciende , ni da ningun tipo de señal/pitido.

last1devil

Buenas, acudo otra vez a este foro para preguntaros acerca de este PC (de mi hermano), lo monte yo hará 1 año y medio o así, he probado a desconectar y conectar todo, pero sigue sin encender, no da ningún aviso sonoro. Adjunto vídeo. En el segundo 25, se puede ver como giran los ventiladores y al segundo dejan de hacerlo.

Video

n3On

Primero de todo, las piezas y ya... intentaremos ayudar xDDDD

pd.: Video no disponible, esta privado. Si quieres ponlo en oculto.

1 respuesta
last1devil

#2 Ya he puesto el video en oculto, pues lleva esto:

i5 6400
16GB RAM
MOBO: Gigabyte B250M DS3H
GTX1060
PSU: Corsair VS650

n3On

Por probar... mira quintando los usb frontales, todos. Si vuelve a fallar, quita los conectores del frontal, y con un destornillador mismo, haces el puente para que arranque.
Si aun falla, ves quitando componentes de la luz, hdd, grafica, 8pines cpu...
Tambien si quieres por comprobar, desenchufa todo lo q tengas a la placa base en la parte trasera.
Otra es, reinicia la bios quitando la pila y quitando la luz d la fuente tambien. Pulsando el boton de power para hacer la descarga.

1 respuesta
VasK

Mmm prueba con dos módulos de ram. Quita la gráfica, mira a ver si la cpu está bien puesta. ¿La luz de la placa enciende?, parece absurdo pero, ¿la fuente está encendida?

1 respuesta
last1devil

#4 #5

Gráfica, dos módulos de RAM y pila de la placa fuera, espero un poco y le vuelto a dar.

EDIT: No se enciende ninguna luz de aviso ni de RAM ni de GPU, la placa no da ninguna señal.

last1devil

Nada, sigue igual, tengo otro PC por casa y podría probar con otra fuente, o probar los componentes de este en el otro...

huelmo

Tienes conectado el speaker? Ya que si no difícilmente va a pitar

1 respuesta
VasK

si tienes polímetro mira a ver que le llegue a la placa y haz caso a #8 que no es la primera vez que me pasa xd

EDIT: la fuente es modular?

1 respuesta
last1devil

#9 Si el speaker esta conectado, pero vamos que lo he desmontado entero, y vuelto a montar, pero no da señal de vida, lo único que hace es lo de el segundo 25 del video, encienden los ventiladores y al segundo se apaga, y la fuenta no es modular.

1 respuesta
VasK

has probado otra fuente?

2 respuestas
JoramRTR

#11 this, #10 si no tienes otra fuente para hacer pruebas puedes desconectar toda la alimentacion y medir los conectores de la fuente con un polimetro, mide en continua no alterna xd.

1 respuesta
B

tiene pinta de corto, o fuente jodida.

aunque tambien puede ser la placa.
monta todo de nuevo fuera a ver. prueba con otra fuente.

1 1 respuesta
last1devil

#11 #12 #13 Mañana lo llevo a una tienda local y que prueben con el polimetro, el mio esta demasiado bien montado como para liarme a sacar cables.

U

Tienes que probar por partes obviamente.
Que el ordenador apague tan rapido significa que no llego a realizar el POST, al menos no por completo.
Si es la ram deberia pitar el spekear asi que esto no deberia ser, lo mismo para grafica.
En tu placa cuando es el procesador deberia escucharse 5 pitidos cortos y ademas que se joda un procesador es increiblemente dificil es el componente que menos se fastidia de un ordenador y de lejos.

Teniendo en cuenta todo esto casi seguro que es la placa base o la fuente.

Prueba un clear CMOS (deberias hacerlo si o si).

1 respuesta
last1devil

#15 Eso es precisamente lo que me mosquea, que no pita nada, y si lo de quitarle la batería a la placa ya lo he probado.

U

Quitar pila y realizar un clear cmos no es lo mismo, el clear cmos puede resolver problemas cuando el ordenador no encience aunque normalmente puede ocurrir por un cambio de hardware, realmente dudo que te sirva de mucho pero es algo que se recomienda hacer en tu caso.

Cuando el problema es la fuente o placa este no pita, por eso tiene toda la pinta de ser uno o otro.

1 respuesta
laZAr0

Mi Pc no arrancaba y tampoco hacía ningún ruido. Resulta que después de muchas horas probando con todo, al final descubrí que si no metía los módulos de ram hasta que hiciesen "click", es decir hasta que se cierran las pestañitas, arrancaba y funcionaba perfectamente. Si simplemente los metía dejándolos caer iba de puta madre, pero si apretaba a tope aunque, sólo fuese uno de ellos, ya no arrancaba. No sé por qué pasa eso, no tiene sentido a priori, pero llevaba 3 años ya con 2 módulos menos de ram porque pensaba que estaban rotos, después se me jodió otro y ya me mosqueé, entonces fue cuando cogí los que tenía guardados teóricamente rotos y al final conseguí hacer que arrancase el pc y con los 4 módulos de ram.

1 respuesta
last1devil

#17 #18 Vale la tercera vez que lo monto, y solo me he dado cuenta de algo ''raro'' que no se si es de ahora o antes hacia lo mismo, ¿normalmente cuando arrancas el PC tiene que encender todos los ventiladores no?, pues en este caso , los auxiliares giran y los de la gráfica también durante 1 segundo, el del procesador ni se mueve el cabrón.

He hecho lo de Clear CMOS, con el interruptor de la placa, sigue igual.

He probado con cada uno de los slots de RAM.

También he hecho esta prueba, y lo mismo, el ventilador de la fuente gira durante un par de segundos y se apaga.

https://www.youtube.com/watch?v=ixcWCrYpw3Y

1 1 respuesta
mxz239

Puedes enseñarnos como has puesto los conectores del Frontal Panel? Suele ser un fallo típico cuando no enciende.

#19 Cuando me pasó eso era por un corto, hay algún contacto metálico entre la placa base y el chasis tal vez.

ESL_Kaiser

Leyendo el ultimo comentario he visto que has puenteado la fuente y no te funciona, será que la fuente está mal?

A mi me ha pasado y me pasa con unos PC antiguo que tengo, que no arrancan bien. La otra puede ser la ram, prueba a montar solo 1 bloque y lo vas moviendo entre slots, y pruebas, es un coñazo pero es lo que hay.

Por ultimo sería descargar la placa base. Yo me decantaría por problemas con la fuenta, la placa, y rams

Pero vamos si has hecho lo de la fuente y lo que no funciona es la fuente ya sabes porque es

1 respuesta
last1devil

#21

Pues si estaba al 90% seguro, lo lleve a una tienda para que me hagan un testeo con polimetro, y efectivamente era la fuente, ya la he cambiado y funciona perfectamente.

Usuarios habituales