Un PC que no enciende y no se el motivo exacto..

MaLDiNi

Muy buenas a todos!! vereis me ha entrado hoy un pc un tanto curioso.. me lo ha traido un amigo que me ha dicho que lo ha tenido en una tienda un tiempo y que no dan con el fallo... mmmm esto ya de entrada me ha mosqueado un poco pero bueno os cuento.
Al pulsar el boton la fuente de alimentacion hace como un leve click pero mas suave.. y el ventilador de la fuente hace como para moverse pero no se llega a mover... asi como el disipador del micro y de la grafica...
He probado la fuente en otro pc y funciona y enciende perfectamente.. asi que descartado esto me que quedan solo MICRO O PLACA BASE.

y ahora pregunto si el micro estuviese jodido encenderia aunque fuese la placa base?? .. he probado a intentar encender el pc sin el micro puesto ( por probar , que no quede xD) y cuando lo hago.. el disipa de la fuente ahora se mueve y da unas 2 ,3 vueltas completas ( si tiene el micro puesto no llega a moverse nada) ...

Decir que yo arreglo pcs asi por mi cuenta y no quiero ahora pillar una placa base y luego tener que quedarmela ahorcada y que no sea eso por eso insisto tanto en ver que es exactamente.

Yo creo que es la placa base que esta jodida... que pensais vosotros? .. gracias a todos y un saludo!!!!!!

ArcheR

No puedes probar otro micro en esa placa, u otra placa con ese micro para verificarlo?

MaLDiNi

gracias por contestar archer.. no, no tengo ningun micro de prueba... por eso pregunto si por las dos cosas puede no arrancar la fuente y todo el pc en general o solo por la placa base este mal

gracias y un saludo

D

1) Si la placa base tiene un conector de 4 pines ATX adicional... está conectado?

2) Tiene la fuente la potencia necesaria para tirar de ese ordenador?

Saludos!

ArcheR

Mira lo que te dice #4, que puede que la fuente no tenga potencia para correr el PC.

MaLDiNi

si esta conectado ese enganche... y lafuente es de 450W para un pentium4... tiene potencia de sobra....

Prava

Me parece extraño que un micro que no funcione haga que no se encienda nada del pc... a lo mejor la placa lleva algo anti-corto y por eso no deja arrancar. ¿Cómo saberlo? Bueno, googlea un poco y mira a ver qué dice sobre la placa base, si con cpu jodida debe o no debe arrancar...

PD: igual es el botón de la caja lo que está jodido...prueba a encenderlo sin botón.

kyrsiN

Una vez monte un PC y no me iba porque la placa base estaba tocando la caja, un cortocircuito si no me equivoco...

Prueba a montar todo en la mesa si no lo has hecho ya..

Hobbes

Yo tambien pienso lo mismo que #7 y #8, pues en muchas placas cuando hace un cortocircuito o contacto con tierra (que hace contacto con la caja y esta a tierra) no deja que se encienda el equipo.

Por norma general, si el micro esta roto se enciende todo pero, ni pita, ni se inicia nada.

asesino00

Has probado otras ¿memorias? El micro es muy raro que se rompa y la placa mas de lo mismo tiene mas pinta de fuente o memoria. Pero claro si la fuente esta correcta...

Prava

Las memorias cuando fallan hacen que el pc pite todo el puñetero rato... pero encender enciende.

Genesi

Me pasó una vez lo mismo que a ti, desmonte la placa por completo y la intente arrancar encima de una mesa sin chasis ni nada.

En la mesa me hacia exactamente lo mismo que en la caja, ¿solucion? placa nueva por que el procesador estaba bien y era la placa la que fallaba.

Saludos.

MaLDiNi

gracias a todos por contestar!!!

Bueno os cuento.. yo tambien desde un principio he creido que era la placa base pero queria comentarlo para ir sobre seguro.. el lunes voy a ir a pedirla y me ha dicho el tio de la tienda que me prueba el micro sin problemas.. osea que.. jejej
Lo que me extraña es que no haya un sistema,aparato o lo que sea para probar por ejemplo un micro por separado.. que tengas que montarlo en una placa base y echarlo andar.. jejeje

Por cierto he probao a montarlo todo sin nada.. na mas que placa base y fuente de alimentacion sin tocar la caja y nada.. hace lo mismo..
Bueno aqui lo tengo to por medio.. porque he desmontao tambien otro pc que tengo aki para hacer la prueba de lafuente... y hasta el lunes no podre probar nada.. ya os contare.. Gracias y un saludo !!!

S

aveer..ayer mismo revisé un pc k no se abia arrancado nunca..se trataba de un E8400 una 9600GT 2gb ram y plaka gygabyte p35 ds3L y resulta k el enterao k montó akeyo,los tornillos k sujetan la plaka no llevaban el aislante ese de plastiko/goma,nose si sabes ake me refiero,los tornillitos stos k vienen cn la plaka..y claro le daba a encender y akeyo no iva y no a kemao la plaka de milagro..kizas sea x eso?
spero k te sirva de ayuda..
1saludo ;)

Genesi

#14 Te refieres a los cartoncitos que se ponen entre la cabeza del tornillo y la placa base??

En esta imagen se ven mas detallados. http://webs.ono.com/zlagos/fotos/baldaord/011.jpg

MaLDiNi

jajajajajajajajajajajaja valiente mendrugo!!! jajajajajajajja no no.. eso no es porque este trae esos de plastico que hacen click.. madre mia que inutil es la peña colega

Genesi

Como no me explique #14 de que plasticos del diablo se tratan, lo voy a estar viendo como una tremenda gilipollez que no se haya encendido por eso... xDD.

Mira ver si me explicas y salgo de la duda hombre...

asesino00

Yo creo que se refiere que le hace cold bug has probado hacer clear cmos alomejor cambio algo en la bios el dueño y si no una caja no tiene speaker no tiene porque sonar pasa lo mismo que cuando tienes una ram mal metida no enciende.

El jumper suele estar cerca del pci e y lo unico tienes que hacer es cambiarlo de posicion y volverlo a colocar en el mismo sitio prueba eso aver.

erdanblo

Para comprobar estas cosas estan las tarjeta de diagnóstico.

Yo te diria que comprobases la pasta del proce y el disipa.

CaMpeRuS

"Decir que yo arreglo pcs asi por mi cuenta..."

Diras que lo intentas xD.

Si no arranca o placa o fuente de alimentacion. Si las memorias fallan pita, si el micro esta mal te lo marca en la pantalla de diagnostico al arrancar, si la grafica esta mal enciende pero no sale nada en pantalla... Me da que el de la tienda donde lo ha llevado ni lo ha mirado.

MaLDiNi

Bueno pues eso.. he probado hoy el micro en otra placa y funciona perfectamente.. la placa esta jodida.. pero me han dicho que ya no se fabrican placas con socket 775 y memoria DDR400.. solo con ddr2 asi que tambien tengo que cambiarle la memoria.. pero bueno.. no esta muy cara tampoco... y le quitare algo por ser colega jejeje

Muchas gracias a todos por contestar!! un abrazo!!

DJGonzo

#11 Error!!!
Puede fallar la memoria y no pitar al arrancar... yo cuando compre el nuevo me dieron un modulo de memoria jodido, y al montarlo arrancaban todos los ventilarodes y todo con normalidad, pero en al monitro no llegaba señal, al final resulto que era la memoria que tenia zonas defectuosas y no iba el pc por eso, pero en ningun momento pitaba.

Usuarios habituales

  • MaLDiNi
  • CaMpeRuS
  • asesino00
  • Genesi
  • Prava
  • kyrsiN
  • ArcheR