El PC no se inicia si hay un corte de luz.

Dante88

Hola,
os explico, tengo un problema con un PC, cuando se va la luz y después vuelve, o se desconecta de la luz y después se conecta otra vez, no se inicia correctamente, es decir llega a la barra de windows xp y ahí se queda calado, después de eso hay que reiniciarlo desde el botón y aparece lo de "F1 bios" "F2 iniciar normalmente", un mensaje que advierte "la ultima vez se fue la luz o se apago incorrectamente..., ultima configuración valida o iniciar windows normalmente" el caso es que le des a la que le des vuelve a calarse.
Al cabo de reiniciarlo varias veces y de ir probando ya va normalmente O.O como si nada y no falla de nuevo hasta que se vuelve a ir la luz.
No me ha pasado una vez sino todas las veces que se va la luz pasa lo mismo, sabéis de que puede ser?

Graciasss.

Loa

pueden ser un monton de cosas ^^

pasa varios test y repara el sistema

te lo muevo a HW porque seguramente sea algo fisico

Dante88

no se si será físico o no, pero he formateado varias veces y siempre me ha seguido pasando, pero a la vez me parece raro que sea algo físico porque únicamente pasa en el caso de que se desconecte de la luz y además llega hasta la barra de inicio de Windows, a ver si alguien sabe que puede ser :)

BLZKZ

precisamente si te relees veras que no es de soft porque si formateando te sigue pasando..xD

N3mex

los apagones de luz son una p*** mierdapp,ami ya me a jodido medio pc varias veces :/

eagLe__

Yo tengo en mente comprarme un SAI :S
es la unica cosa q va a evitar q se te apague el pc y pierdas todo lo q estuvieses haciendo xd

Dante88

Pero el problema no es que se apage mientras esta encendido, si estando apagado lo desconectas de la luz y lo vuelves a conectar y, entonces, lo enciendies pasa esto que comento xD

lolost

Puede ser que tengas la pila de la placa agotada y pierda las preferencias de la BIOS cada vez que le quitas la corriente. Así Windows se vuelve loco cuando encuentra "cosas" que no eran las de antes (p. ej. 2 tarjetas de sonido, una pci y otra en placa).

Pontifex

A mí me pasa otra cosa rara cuando se va la luz cuando está apagado, y es que al arrancar hace como un amago, se apaga 5 sxegundos y luego ya arranca normal, yo creía que era culpa de la fuente, pero la cambié(no por esto, claro) y sigue pasando, así que estoy 100% convencido que es cosa de la placa.

GeO-Granada

A mi eso se me quita desenchufando la fuente de alimentación de detrás del pc y volviéndola a enchufar , pruébalo a ver :)

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • Pontifex
  • lolost
  • Dante88
  • eagLe__
  • N3mex
  • Loa