El pc no me enciende, pero si abro la tapa si, AYUDA

B

Ayer tuve un par de pantallazos azules, creo que consecuencia de un golpe en la mesa, no se si tengo el disco duro tocado o qué, o si se me ha soltado algún cable, el caso que revisé todo ayer tras intentar encender un montón de veces sin éxito (solo una encendió se puso a recuperar inicio y petó) aprete todos los cablecitos y tal y cual, y me dio por desenchufar y volver a enchufar los cables del disco duro. (Yo que sé igual no tiene sentido pero estas cosas sin sentido siempre me han funcionado) doy a encender y voilá, vuelve a funcionar, y estuvo horas funcionando perfectamente. (sin la tapa al principio y luego se la puse)

Total esta mañana voy a encenderlo y lo mismo, suenan los ventiladores pero no enciende el monitor ni suena el altavoz interno al principio ni nada de nada , lo único que oigo es un mecanismo supongo que del disco duro otra cosa no se me ocurre, hace un pequeño ruido un momento al poco de encender.

Total que tras 3 intentos de encender quito la tapa, doy a encender y vuelve a ir.

¿Que puede ser? llevo horas ahora con el pc sin tapa pero estoy preocupado, ¿igual debería ir comprando otro disco duro por si las moscas? ¿puede ser algo que te detecte que esté la tapa abierta o lo que sea que esté funcionando al reves o yo que sé? Casualidad?

Gracias por la ayuda.

MegalomaniaC

Solo se me ocurre que por la zona del disco tengas algo pelado y de cortocircuito, por no me lo explico si no... :wtf:

El disco duro si ejecutas crystal disk info que te dice de su estado?

1 respuesta
B

#2 He bajado eso de cyrstal disk info y me dice:

Estado de salud Bueno temperatura 26º

Desde antes de abrir el hilo sigue encendido, es que me da miedo apagarlo y que no vuelva en sí xD

1 respuesta
MaSoBa

#3 Lo de la tapa puede ser una mera coincidencia. ¿Has probado varias veces con y sin tapa?

#5 Pues ya comentas mañana, porque así a priori no tiene sentido lo de la tapa. Lo único que se me ocurre es lo que ha dicho MegalomaniaC

1 respuesta
B

#4 Si, esta mañana, pero puede ser coincidencia no lo descarto, a ver esta noche cuando apague mañana os cuento que pasa ( si puedo )

1 respuesta
xtfcharly

Podria ser que el HD tenga algun problema mecanico por algun golpe que haya recibido. Si el ruido es un golpe seco (como si saltara algo dentro) seguramente ese sea el problema, no es el 1º que me peta a mi asi.

Prueba a desconectar el HD y arrancar el pc sin el a ver si la bios hace post correctamente, y luego conectarlo de nuevo y reintentarlo. Si no arranca pues blanco y en botella

Salu2

1 respuesta
B

Ayer noche al apagar encendí un momento para comprobar si iba, ya con la tapa, y esta mañana me ha encendido bien también. A ver si dura, también he pensado que podría ser un problema por condensación y que haga corto, ya que este cuarto tiene muy mala ventilación, y tengo un muro de bloques de vidrio que da a la calle donde condensa mucho a veces.

#6 Gracias si me vuelve a pasar me fijaré, en cuanto pueda pillo otro para hacer copia que no me fio un pelo.

12 meses después
B

Una vez más y por las mismas fechas mismo problema, esto es de coña, pantallazos, no arranca, solo tirando de secador de pelo vuelve a arrancar ocasionalmente (por si fuese condensación o conexiones que al no estar dilatadas no contactan bien , malas soldaduras...)

Sospecho tanto de disco como de tarjeta gráfica, y me explico, en ocasiones el pc peta sin más, se glitchea la pantalla medio segundo y pum. Otras veces simplemente no arranca, no suena ni el pitido , y otras veces arranca ya l comenzar la reparacion peta a la mitad.

Como la otra vez me ha pasado despues de un par de semanas sin encenderlo, desde el problema de hace un año el pc ha funcionado de maravilla tras esos problemas raros.

Hay una cosa que me he fijado, el ventilador de la gráfica no funciona en ningún momento y me parece bastante raro, creo que es uno de los síntomas junto a los pantallazos, a ver que me decís los sabios xD estoy planteándome cambiar la gráfica (ya me hacía falta de todos modos) y ver que pasa.

RPV Mi PC es diesel.

La placa es una asus m4n68t tengo una sapphire radeon hd de 512 , si alguien me echa una mano a buscar una gráfica decentilla y barata compatible se lo agradezco por que últimamente no estoy muy al día con estos temas. Con que sea mejor que esta me conformo, no quiero un pepinote no lo necesito, pero bueno al menos que las cosas medio "nuevas" no me vayan a pedos si se da el caso.

MegalomaniaC

Yo hacía borrón y cuenta nueva si no juegas nada un PC barato y a tomar viento, menos comidas de coco xD

B

Pillate un portatil lenovo, son baratos, salen buenos y siempre te estás quejando de que tu cuarto es muy frio, y si tienes que ir por ahí te lo puedes llevar, sobremesa está muy bien si quieres un buen ordenador para videojuegos, pero replanteate un portatil.

B

problema solucionado hace unos días, resultó ser una acumulación de polvo en uno de los módulos de RAM, ahora funciona perfectamente tras la limpieza (limpie cada cosa una a una para ir descartando) aunque gracias a esto me he dado cuenta de que no funciona el ventilador de la gráfica, algo que de momento no es serio por que no se calienta nada de todos modos por el frio y por que otro ventiladoraco le enfoca encima y mas que nada hecha frio.

Usuarios habituales