Pc no reinicia?:S

D

veran me dieron un pc el otro dia xk decian k se iban a comprar uno nuevo k ese se les habia estropeao derrepente y k no les arrancaba, entonces me lo dieron pa k yo hiciese lo k kiera con el ( piyar piezas,arreglarlo o lo k sea) el problema esk lo e intentao arreglar y empiezo por formatearlo pero cuando se formatea y se tiene k reiniciar automaticamente para empezar con la instalacion y eso pues no se reinicia...eso de k puede ser???e oido k puede ser k la placa base este dañada xk uno de los ventiladores se le paro y me an dixo k puede ser de eso....podria ser otra cosa o es k la placa se a jodioo???

Gracias!

B

Pueden ser muchas cosas... Comienza por describir qué hace exactamente cuando intentas arrancarlo, si se escucha algún ruido o pitido, si se mueve algún ventilador, si se enciende algún led, etc.

(Y por lo que más quieras: ESCRIBE BIEN, por favor, que es supercansado intentar descifrar lo que pones, y lo único que conseguirás es que la gente pase de ti, porque no se tomarán la molestia de leerte, que ya te digo que no es poca).

D

vale escribire con todas las letras!!!jiji

pues nada a ellos se les estropeo derrepente, estaban con el ordenador encendido y se les apago y no les dejaba arrancar. cuando me lo dieron a mi yo lo intente arrancar, empieza como sonando bastante los ventiladores y en cuanto suena el pitido ya no suenan los ventiladores pero siguen funcionando( todos excepto uno pequeñito de la placa base, el que pone asus no el grande negro) y antes de que yo formatease, se quedaba negra la pantalla y salia la rayita parpadeando ( _ ) pero no hacia nada mas y si lo intento arrancar ahora me dice disk boot failure,insterte un disco y pulse una tecla. He intentado probar con otro disco duro que yo tenia pero al parecer el mio estaba jodido porque cuando formateaba me decia que el disco estaba dañado. lo que nose por que puede ser es que no se reinicie, ese es mi principal problema porque si no se reinicia no puedo terminar nunca de cargarle es sistema operativo. que puede ser?me he explicado bien?si no me he explicado bien decirmelo y lo vuelvo a explicar lo mas claro posible

B

Vale, ahora mucho mejor que antes. xD

Entonces, por lo que dices, ¿el PC sí que arranca e incluso te deja iniciar una nueva instalación?

Te iba a decir que mirases en la BIOS, a ver si reconoce bien el disco duro, pero si la cosa es que te deja iniciar la instalación, supongo que sí que lo hará...

Entonces, cuando dices que no reinicia, ¿en qué punto dices que pasa, justo cuando la instalación intenta el primer reinicio? ¿Qué hace, se queda colgado? En cualquier caso, si la instalación ha ido bien hasta ese punto, si reinicias por hardware, pulsando el botón del PC, la instalación debería proseguir correctamente, lo único es que no deberías dejar que arrancase otra vez desde el CD... Si en ese punto te vuelve a salir lo de "Disk Boot Failure", puede que sea el disco duro lo que esté mal...

Otra cosa que podrías probar es a pillar una distribución Linux que arranque desde CD, para ver si arranca bien, y de paso intentar formatear el disco duro y comprobar si funciona bien...

D

si, inicio desde CD y le doy a formatear, total que todo parece bien, lo formatea pero al terminar de formatear es cuando hace el primer reinicio y ahi se queda colgao, pone que se reinicia pero no se reinicia...y el ordenador no tiene boton alante de reset ni nada por lo que la unica forma es apagar y volver a encender....y vuelvo a lo mismo pero esta vez me da 3 opciones:
-formateo rapido
-formateo normal
-instalar sin cambios
si le doy a lo ultimo me rellena una barra y cuando se tiene que volver a reiniciar se vuelve a colgar....:S

en la placa base no se enciende ninguna luz (creo) esk tambien me han dicho que se debe de encender una pero yo no veo nada encendido....

esta para tirar?nose que hacer...

puede que todo este causado por el ventilador pequeñito de asus que no funciona....que se haya jodido el procesador o algo no?....:S

B

Me parece muy raro que no tenga botón de reinicio... por lo menos debería tener uno de esos muy pequeños, que hay que apretar con la punta de un bolígrafo. xD

Lo del ventilador que dices, puede que sea del chipset. Desde luego si antes funcionaba y ahora no, es probable que afecte a la estabilidad del sistema, aunque sigue pareciéndome raro que se te cuelgue justo cuando tiene que reiniciar.

Por lo que dices parece que funcione todo bastante bien, excepto por esos cuelgues... Insisto en que te iría bien probar a arrancarlo con una distribución Live-CD, para ver qué tal va, y comprobar si te da algún otro tipo de problema.

En cualquier caso, si no te fías de que la placa base esté dañada, siempre puedes desmontarlo y aprovechar componentes para otra máquina.

Usuarios habituales