pc nuevo

geco

dispongo de un presupuesto de unos 1100 € maximo para comprar una torre, sin monitor, sobre todo para edicion de video y retoque fotografico.

Hace mucho tiempo que le he perdido la pista a estos del hardware por despreocupación y no cambiar el pc y las cosas cambian tanto que no se por donde tirar.

¿ alguna idea ?

pense en refrigeración liquida , gracias de antemano.

Hamtel

Para qué quieres la refrigeración líquida?.....
Vas a hacer OC??... si no es así.. me parece una elección muy cara para refrigerar el pc.

En cuanto al pc... no sé qué componentes irían bien para la edición de vídeo.. pero supongo que básicamente como a la mayoría...

Micro: E6600
Placa: p5b, p5b deluxe
Ram: 2gb 667 (corsair, ocz, xtreem)
Gráfica: (supongo que esto ya iría a tu gusto personal)

Nas

corderito

que pesaos la peña con la p5b amigos, la p5b solo esta bien si vas a hacer oc ya que permite subir el fsb por encima de lo que puede subir la p5w. Si no vas ha hacer oc la p5w dh deluxe es mejor sin mas

X

#3

Hamtel

aisss se me olvidó poner la p5w dh deluxe, jeje

ZeXeL

#3 Comete tus propias palabras y observa en este link: http://www.tomshardware.com/2006/12/19/intel_or_nvidia/page10.html

como el chipset 965 se ''merienda'' al 975X y al i680 de nvidia. Y por favor, abstenerse de topicos como ''esa pagina esta trucada.. lo han echo mal.. etc) que todos sabemos lo conocida que es esta web.

Saludetes.

corderito

no eres ni tonto el ultimo k posteo aver listo, a misma velocidad la p5w dh deluxe rinde mas que la p5b dh deluxe, la p5b dh deluxe se overclockea mucho mas que la p5w ya que te deja subir el fsb mas pero a mismas frecuencias la p5w dh rinjde bastante mas aprende antes e informate ;)

975X Increíble rendimiento, nuestra primera toma de contacto dentro de esta guía será con una P5W DH 975X.
Trabaja mucho mejor que su hermano pequeño P965, no solo en SuperPI como muchos apuntan, en el apartado grafico también se desenvuelve mejor.
El problema que tiene el 975X es que de los tres Chipsets es el que tiene menor ratio de overclock.

  • P965 Este Chipset ofrece un rendimiento tremendo, queda solo un paso por detrás del 975X en cuanto a rendimiento.
    La ventaja sobre el 975X es la capacidad de overclock, que realmente es increíble.

  • 680i No esta produciendo tan buenas impresiones como cabía esperar, aun que podría deberse al ensamblador, EVGA. Tal vez ASUS con su nueva STRIKER obtenga mejores resultados.
    Este Chipset en principio tiene un rendimiento similar al 975X incluso algo superior en el apartado grafico.
    Sus posibilidades de overclock se auguraban tremendas pero quedan algo por debajo del P965 necesitando más voltajes que un 975X para igualar frecuencias.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=44&tid=264769

TE meto ya un post que pusieron par no enviarte a otras paginas a k se rian de ti

Garendetsu

Zexel sin tonto, ademas esa web a tenido muchas criticas en cuanto a su veracidad.

ZeXeL

-Niñatos, a mi mas respeto y los frikismos tipo ''sin tonto'' os los guardais, vengo aqui a ayudar y no que me toquen las pelotas con tontadas.-

Insisto, a las pruebas me remito. Que la 975X rinde un 1% mas? merece la pena eso frente a los mas de 50€ que te puedes ahorrar pillandote una Gigabyte DS4? a pesar de los pros que tiene esta frente a la asus... pues muy bien, adelante.

corderito

estamos ablando de p5b y p5w no nos saques ahora una gigabyte, el tema de gygabyte va por otra parte. Lo que no nos puedes decir es k la p5b va mejor k la p5w sin ocear ninguno d elos 2 ...

Dime pr0s que tiene la gygabyte. Se puede ocear mas eso ya lo se creo que se puede bajar el fsb pro debajo del divisor a lo mejor la refrigeracion es mejor(eso no lo se) pero que quieres k te dija estan teniendo mejor rendimiento la p5w k cualquier gygabyte incluida la k dices

geco

a ver si nos centramos en el tema, que la pregunta era sencilla y os enzarzais en ostias en na que os prenden la mecha, sois la polla, menos mal que no estais ne la mesa de un bar, sino a salir moraos toca.

El tema de la refrigeracion era porque tenia ganas de probarlo y si puedo manosear en el pc mejor k mejor, si hay otra opcion lo bastante silenciosa tb es admisible, sobre todo silenciosa.

os agradezco que me echeis una manita.

ZeXeL

Y por que no voy a sacar una gigabyte? Si estamos ayudando a nuestro compañero...
Varias reviews han puesto mejor la DS4 que la P5B(no-deluxe), de hecho, yo opte por pillar la DQ6 y estoy encantadisimo con ella.
Muchisima mejor disipacion, con lo cual menor temperatura.
Mejor disposicion de los elementos IDE como Sata's.
'Doble' conector +12v ideal para quad-core
2º puerto Pci-e
Capacitadores de aluminio.
Y no entro en el tema de la Quad-bios y las fases de proteccion...

Una pena que Gigabyte no ha sacado placa 975X con soporte C2D, sino esa P5W se comeria los moquetes.
Sin duda alguna si es entre asus y no va a hacer OC pillaria la P5W Deluxe, pero aun asi yo volveria a pillar la DQ6.

Realmente vale pagar mas por obtener un 1-2% mas de rendimiento? Mejor te lo ahorras y lo cambias por un buen raton ó teclado.

geco

#12 gracias por ir aclarandome cosas.

corderito

jeaje geko pilla la gigabyte si keires az lo que veas pero te arrepentiras si no te pillas la p5w, si quieres acer caso a zex azlo XD si no vas a acer oc la p5w se merienda comodice aki nuestro amigo zex a cualquier gigabyte en cuandto a rendimiento

pd: parece k tiene contrato con gigabyte el nene

ZeXeL

No amigo, no tengo nincun contrato con Gigabyte, lo unico que estoy haciendo es recomendarle bien a nuestro compañero, yo podria decir la misma tonteria de que a ti te ha contratado asus.

Para tu informacion, la placa de mi anterior PC era una Asus P4C800 E-deluxe, canela fina y encantadisimo con ella.

A veces hayque reconocer las cosas ''nene''

De nada geco ;)

Josekron

A mi las dos placas me parecen muy buenas, en algunos análisis ponen de mejor a una y en otros a otra aunque la p5w dh deluxe me parece más completa (tiene para más de un conector IDE, wifi, y alguna que otra cosa más). Aún asi si no te hace falta todo eso, la diferencia de precio es considerable y una p5b Deluxe (p5b a secas no, esa tiene muy mala disipación) sigue siendo muy buena placa y la verdad que a la hora de trabajar con el dudo que notes la diferencia.

En cuanto a la refrigeración por agua, como te dicen, si no vas a hacer overclock es una tonteria cara y costosa de mantenimiento. Ponle un buen disipador como un Ninja o un Noctua U-12 y sobrado.

saludos.

L

Paz amigos :D

Los dos chipsets trabajan muy bien, pero es cierto que el 975X a misma frecuencia que un P965 es capaz de sacarle 1015 segundos en un SuperPI 32M, es una diferencia considerable, claro que en según que pruebas las diferencias se reducen.

Ojito que yo, con mi P5W DH me posicione sin vmod sobre 435FSB unos 4.000MHz frente a los 2.400 que trae el E6600

PD. Paz gente que la vida son dos días, y disculpar por lo poco a poco que avanza la guía de OC. Estamos migrando las plataformas ^^

corderito

jaja tranqui LUZ si no discuto con nadie y el tampoco tenemos dos puntos de vista diferentes y ya esta pero eso esta bien creo yo, en ningun momento quiero discutir y perdona si te molesto lo de "nene" es mi forma de hablar

Usuarios habituales