PC nuevo y 40 fps en el Black Ops

B

A ver, tengo un problemilla con un PC que me compré ayer específicamente para jugar al Black Ops. Con el PC anterior (un dual core 6600 y una gráfica de 512 MB) tenía los mismos FPS que con este, que se supone que lo parte por la mitad. Tengo un colega que tiene un PC prácticamente igual a este que me acabo de comprar (tiene el i7-930 y la GTX 470, que es un poco inferior) y él tiene 100 fps clavados en el Black Ops.

Primero indicaré los componentes que compré y después el software de rendimiento de la placa, que a lo mejor me está capando el PC.
El tema es que estos

PC:

Placa: Asus P6TD Deluxe
Procesador: i7-950
Ram= 6GB DDR3 Kingston 1666
Gráfica= ATI HD 6870
Fuente de alimentación: Corsair 850W
HDD = Seagate 1 TB SATA2 7200rpm

Software:
La placa esta trae dos programitas: el ASUS EPU-6 Engine que es para ahorrar energía y proteger el medioambiente (¬¬) y el TurboV que según tengo entendido es para overclockear.

Yo soy un noob en cuanto a hardware y overclockeo y no sé si esto me está jodiendo algo en cuanto a rendimiento.

Si alguien me puede orientar y decirme por qué me da tan pocos fps, se lo agradecería.

p4l3rm0

Probablemente sea cosa de drivers de la gráfica. No se que versión tendrás puesta, pero con una gráfica tan nueva como la tuya puede haber problemas de este tipo hasta que los drivers sean mas maduros.

Si no los tienes ya, prueba a bajarte e instalar los 10.10e hotfix a ver si mejora. Eso y asegúrate de no tener alguna opción activada que te pueda tocar la moral, como el anti-aliasing o el v-sync.

Loler

A mi me pasó algo similar en el Crysis cuando me compré mi PC hace un año, concretamente tenía instalado Windows XP y el problema lo solucioné cambiando la configuración de energía (estaba puesto al mínimo y así gastaba menos y lógicamente rendía menos; cambié la configuración y empezó a ir como debía)

Espero que te ayude algo

Saludos

1
B

#2 Si me he comprado 1 "pepino" es para tener el antialiasing a tope... :)

p4l3rm0

#4 Las cosas no son tan sencillas como eso en el PC-gaming amigo xD

B

#5 Yo creo que sí... Vamos, más que nada porque mi colega tiene un PC un poco inferior al mío y tiene todo a tope y sus 100 fps. Sí, hombre, si te compras un pepino puedes poner todo a tope. Para dejar el antialiasing a 4x, me hubiese quedado con mi antiguo PC que daba ya esos 40 fps xDDD

Hay algo mal y habrá que averiguar qué es. Si no sabes que es, no pasa nada, estamos igual. Pero no voy a pensar que con un dual core, 4 GB y una grafica de 512 MB de hace 2 años voy a tener los mismos fps que con un quad core a 3000 GHz, una gráfica nueva de 1 GB y 6GB de DDR mucho mejor que la del pc de hace 2 años. En especial por lo que te dije, porque mi colega tiene 100 estables y 120 cuando mira al suelo y yo 35-55...

p4l3rm0

Que si vale, pero que esto no son matemáticas puras y cada configuración es un mundo. Y en tu caso particular estamos hablando de una GPU totalmente nueva y reciente y un juego totalmente nuevo y reciente, con el caldo de cultivo para los problemas que esa combinación representa.

Te insisto, que versión de los drivers de ATI tienes?

B

Vale, vale, te entiendo. Pues instalé los últimos, pero te hice caso y busqué información sobre los hotfix de la 6870. Voy a instalar el 10.10e, a ver si eso lo soluciona. Muchas gracias por todo. Ahora te digo si se arregló ;)

B

Se está instalando, ¿cómo miro qué drivers tengo instalados?

TsenG

Black Ops tiene serios problemas en PC. Probablemente no dependa de tu PC si no de que Triyarch (o como se escriba) arregle esos problemas. Gente con grandes ordenadores les va el juego a patadas o simplemente no va. A mi (con todo medio/alto a 1920x1080) me va a entre 60 y 90 fps. Uso un Intel Quad 9300 (OC 3ghz), 4Gb Ram OCZ ddr2 a 800, GTX275, Asus P5E. Para que te hagas una idea de que el PC tiene poco q ver. El tuyo es infinitamente mejor.

1
Caotico

Para ese juego hay un parche que soluciona el tema de los lagazos y los fps, por lo que tengo entendido es un problema generalizado, búscalo.

B

#10 pues a ver si me entero de qué coño es. De todos modos, el lunes lo llevo a la tienda, que son gente de puta madre y unos ludos también xDD

#11 ¿pero parche de quién? ATI? Activision? Steam? xDD

B

#7 Nah, le metí el hotfix y no hay diferencia en los fps... El lunes lo llevaré a la tienda a ver qué le pasa a esto...

TsenG

Parchearon el juego para q funcionase "bien". Pero solo se lo solucionaron a muy muy pocos. Sigue funcionando fatal a mucha gente (cumpliendo los requisitos recomendados claro).

MegalomaniaC

Has comparado rendimiento con otros juegos?

1
MrAw3s0m3

#13 Pruebalo con otro juego que requiera mucho pc antes que llevarlo a la tienda. Si un juego de la ostia te va bien querra decir que es cosa del juego como te estan diciendo, y si aun con otros juegos que ya tienen parches y todo te sigue funcionando mal, pues si, vete a la tienda...

B

Es que el tema es que me importa más bien poco cómo me vaya con otros juegos. Prácticamente el único motivo por el que he cambiado de PC es para jugar al Black Ops. Para los demás juegos a los que juego (RUSE, CSS), ya me iba bien el otro.

angelorz

Tranquilo, es cosa del juego. Está fatal optimizado y están parcheándolo a más no poder.

Pásate por el foro de Call of Duty y verás que nos pasa a todos.

Panda de cabrones...

Slipk

Pero tu no has leído el foro del call of duty ni el hilo del black ops?

Yo tengo un E6600 y en XP el juego me va perfecto, y en W7 me va como el culo. Por si quieres probar.

B

Ufff, qué pereza el puto XP :( A ver si sale 1 parche decente...

B

Resuelto:

Conseguí solucionarlo todo simplemente instalando la versión correcta del paquete de aplicaciones de Catalyst (la versión 10.11). Esta versión la sacaron hace 10 días. ES LA QUE DEBÉIS INSTALAR (los de ATI, claro).

Podéis encontrarla aquí: http://sites.amd.com/us/game/downloads/Pages/downloads.aspx

Seleccioné mi sistema operativo y me descargué e instalé las 3 aplicaciones que tienen (Catalyst Software Suite, AMD Catalyst™ Accelerated Parallel Processing (APP) Technology Edition y ATI Catalyst Application Profiles).

Me metí en el Black Ops y "voilá": 100-130 fps estables con todos los ajustes gráficos al máximo (menos la sincr. de imágenes, que la dejé desactivada) a 1680x1050.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

EDITADO: Me acabo de dar cuenta de dónde estaba el fallo. Los drivers que me bajé al montar el PC fueron los de la página de ATI (http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx ), que te lleva a la versión 10.10. (22 de octubre).
Los drivers actualizados, que son los que solucionan el problema, se encuentran en el enlace que puse arriba, que te lleva a la versión 10.11 (17 y 25 de noviembre).

DiSKuN

#17 joder, mira que hay juegos, y te compras un PC nuevo para unjuego mediocre xD

5
p4l3rm0

#21 Lo mas cojonudo es que en teoría, los 10.11 no dan soporte para las 6800 y la propia ATI recomendaba los 10.10e xDDDD

Bienvenido al maravilloso y cómico mundo de los drivers de ATI, donde todos los días descubres un bug nuevo xD

P

Te gastas un paston para jugar a eso? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

5
0nLy

Permíteme preguntar... esos drivers son solo para tu tarjeta gráfica, o sirven para todos los modelos de ATI?

TeNSHi

#25 Mira en release notes

B

Jajaja, pero me cago en la leche con la gente entrometida :)). Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, que seguro que más de uno de los que me critica por comprarme 1 PC para el BO ha invitado a un orco a 4 copas para cepillársela. ¿Y yo he dicho algo? xDDDD

Don't piss me off, orc-bangers! xDDDD

julicvp

#27 estoy de acuerdo contigo cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, de todas formas te recomiendo no entrar al trapo por lo que te digan 4 salseros :) . GG

B

#28 No te preocupes, no creo tampoco que vayan muy en serio. Al fin y al cabo, todos nos gastamos la pasta en la mierda ke nos motiva. Yo a veces me río de la mierda en la que otros se gastan la pasta.

Usuarios habituales