Pc Nuevo (amd vs intel)

A

Me voy a hacer un pc nuevo y solo tengo un par de dudas bastante importantes. qué cojo?

  • Club-3D Radeon 9800PRO 128MB 256bit 218,56€
    o
    -ATI Radeon 9600 XT 256MB DDR TV OUT DVI Retail 160€
    o
    -ASUS V9950 Ultra NVIDIA GeForce FX 5900 Ultra 256MB 310 €

eso en cuanto a tarjetas, y de amd o pentium:

-ABIT AMD NF7-S 2.0 nForce2 Ultra400 FSB400 Dual DDR400 AGP8X SATA + AMD Athlon XP 3200+ 400FSB 512K SOCKET A Cache OEM= 250€

o

-Abit P4 IC7-G 875P S478 B.800HT DualDDR400 SATA RAID + Intel Pentium 4 3.0GHZ 512K 800FSB S478 HT Retail BOX= 347€

Qué hago?

4

Gráfica, 9800Pro claramente.

Procesador, 3.0 ó 3.2 Prescott, placa Abit IC7 MaxIII.

J0d3r

idem a 4nth4x si tienes pasta pal intel pos intel y la grafica la mejor opcion la 9800pro

ErmacVassili

yo creo q te puedes ir por un Athlon 64 en vez del PIV, leí q tenian algunos bugs.

Pero te recomiendo ver benchmarks y precios, luego elige lo q te convenga:

www.anandtech.com

Por otro lado, yo elegí un AMD Athlon XP Mobile, lo overclockeo como a 2,5 GHz o mas (va en los juegos mejor q un 3,2 GHz PIV de intel) y con la plata q queda compro algo mejor de VGA.

*recuerda q con intel, comparado con Athlon XP, te sale mas caro la placa base y el CPU. A menos q hablemos de 2800+ para arriba.

JaCk0

supongo que vas a juar y demás, y para eso no hay nada como los AMD64. Yo recomiendo el socket 754 porque el socket 939 si no haces OC's brutos a base de FSB la diferencia va del 2 al 10% en casos extremos comparando 3400+ socket 754 y 3500+ socket 939 (benchmarks en todo caso, pero lo importante es que rinda en los juegos no q saque 4 puntos más en el 3dmark). Sobretodo no lo recomiendo por el precio, que se dobla.

La mejor solución AMD64 socket 754:

Mobo: ABIT KV8 Pro (K8T800 Pro) (130€)
Micro: AMD64 Newcasttle 3000+ (190€), AMD64 Clawhammer 3200+ (250€)

Potentem Overclockeable, rendimiento muy alto. Algunas comparativas:

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.html?i=2063
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.html?i=2065

link con links a muchas reviews:
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=48372&start=0

Fijate que el 3400+ en una de las reviews se come al 3.4EE en muchos benchmarks, idem 3200+ y 3.2EE.

Por cierto, tienes TODA la razón si los micros del AMD64 son más caros, pero llevan ya el controlador de memoria en el DIE y hace que la placa sea bastante más barata (ABIT kv8pro@130€ vs ABIT IC7-max3@185€).

Los AMD suben menos, TODA la razón, pero los AMD por cada mhz que subas cunde más que cada mhz que subas en Intel, y un OC de 400mhz en un AMD hay bastante diferencia de rendimiento, no asi 400mhz en un P4, que se nota, pero no esta tanto ni mucho menos, habría que subir casi el doble para equipararlo con la subida de rendimiento que se produciría en el amd64.

ErmacVassili

Ademas, con el A64 creo q cuando se comienzen a usar los 64bits en las aplicaciones como winXP y juegos te irá mas rápido (CREO).

JaCk0

cuando sean aplicacioones de 64bits REALEs se notarán, con la bazofia de emular programas de32bits a 64bits la cosa va mas lenta. No hay mas que decir que el divx en compresión va un >50% más rápido en TODOS los casos. Donde en verdad se nota es en Linux, donde en la arquitectura x86_64 la mejora en muchos casos llega hasta el 80%, parece un avion comparado con la arquitectura i686.

Además en AMD no es sólo las instrucciones x86-64, es el cool&quiet, el diodo nx o como se llame que evita desbordamientos de buffer que provocan algunos programas mal programados y mucho de los virus malignos (adios antivirus? xd), el controlador de memoria en el DIE que proporciona latencia mucho menores, etc. Lo único que le hace falta al AMD64 son las SSE2 y el HyperThreading.

ErmacVassili

Bueno, pues no creo q porq tenga eso de evitar desbordamiento le digas adios a los Antivirus, porq hay unos q no cuelgan la PC, sino q dañan ciertas cosas, información, DDuro...

JaCk0

a lo mejor me he pasado, pero algunos programas no daran pantallazo azul (o en su defecto kernel panic, aunque linux ya trae el sistema anti desbordamiento de buffer por software desde hace tiempo). Y virus, hay muchos que tratan de provocar un desbordamiento de buffer.

Garendetsu

me rio del puto amd 64 mi pentium 4 2,8@3,5 se come a cualquier amd de esos y eso que no tengo rl si no lo pongo como minimo a 3,7-3,8 ghz y entonces ni me huelen el humillo. Si tienes pasta y te lo puedes permitir pillate un pentium como dios manda

Placa Abit ic7 o ic7 max 3

Pentium 4 2,8 163 euros
Pentium 4 3,0 191 euros
Pentium 4 3,2 249 euros
Pentium 4 3,4 348 euros

www.alternate.es - placa base
www.si2010.com - procesadores

A

A ver, lo único que voi a hacer es jugar y necesito lo mejor en relación calidad precio. La tarjeta está claro, pero el procesador y la placa? Recordad, calidad/precio

JaCk0

un AMD Overclockero se rie de un P4 cuando lo pone su clawhammer de 2@2'6Ghz... Además para jugar lo dicho, la diferencia entre los nuevos AMD64 y los P4 se NOTA, el AMD64 NO es el XP en rendimiento.

Y no me digas que AMD64 es más caro, porque una mobo+micro en AMD64 sale más barato q P4 (comparando kv8pro vs ic7-max3 y 3200), los micros son más caros pero las placas más baratas.

Por 650€ te montas un AMD64 de CALIDAD con 1GB de ram CL2, un PC completo y tal no llega a los 1000€ de gama alta (mi perfil más info).

TaMy

Si quieres un PC de gama alta y no quieres overclockear:
AMD64/FX y unas memorias con un buen CAS, si no quieres overclockear el viejo chipset ya te sirve. Un P4 3.0 o 3.2 tambien te sirvec pero es peor relación €/megaflop que no el AMD64 y aparte si te cojes el Presscott tendrás una estufa.

Si quieres overclockear hay tres equipos:
El caro y mejor sería el 939 AMD64 ya que en cuanto pasa de 2.4 GHz el AMD64 no hay P4 que le pille en muchas muchas cosas.
Por poco menos podrias tener P4 PResscott + RL + IC7-Max3 la cual con suerte te coge los 3.8/3.9 con lo que se convierte en un buen equipo, si no pasas de 3.5 el P4 se convierte en una mala opción para el precio que tiene.
Luego por muy poquito dinero puedes hacerte con la convinación ABIT NF7-S + AMD XP Mobile. La cual si pasa de 230 de bus y llegas a 2.5 reales, puedes por aire tener un equipo que aguanta lo que quieras y más, por supuesto más lento que un AMD64 a 2.4 o un P4 3.8 pero en muchas cosas supera al P4 3.2 sobretodo en juegos y comparando el precio del asunto se hace un equipo recomendable para aquel que no disponga de un amplio presupuesto y su PC sea destinado sobretodo para jugar.

Así que tu decides.

4

¿Para jugar?

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=66397

Gaming Dream. :)

J0d3r

Joder ganderetsu tu diras que los demas son fans de amd pero tu y tu pentium pareceis hermanos o algo con la obsesion que tienes de el
pd: no es necesario que hables en esos terminos, parece que te pique que algun amd sea mejor que tu pentium ._·

lala no es amor no es amor, es una obsesion xD

S

Molaría un pike de benchs entre el pIV de garendescu (lo siento si lo escribo mal) y un amd 64.

GR33N

si la 9600xt es de la marca GeXCube, ni se te ocurra comprartela, es la ke tengo yo, y menudo error
500/400 :\
9800pro claramente

Garendetsu

Garendetsu, Ga-ren-de-tsu.

Es una obsesioooooonnnnnnnnnnn, la la la xddddddd.

Si tal vez pentium sera mi perdicion ja ja ja, bueno de momento estoy contento con el aunque en verano me hace sufrir el hijo puta, en cuanto empieza a subir la temperatura y llegar a 60 grados pufff pufff se me vuleve vago el cabron. A ver si me pillo un rl que si no se me va a achicharrar.

B

Garendetsu

Un amd 64 hammer overclokeado te humilla como el Correcaminos al coyote xDDDD.

Tio, si se tiene k admitir se admite xd

Usuarios habituales