PC nuevo inicia con pitidos algunas veces

sagem9

Hace poco me hice con un PC de sobremesa nuevo. El caso es que unas pocas veces el PC al encender hace 5 pitidos (creo) y se queda una led rojo en la placa iluminado. La mayoría de veces no hace esto, y cuando lo hace siempre es en el primer arrancado después de un tiempo sin utilizarse. Si le doy a reiniciar ya no los hace ni se queda el led iluminado. También cuando lo hace, la pantalla se queda en negro durante unos segundos y no pasa por la BIOS, sino directamente salta el escritorio. Al principio pensé que se debía a que lo había arrancado con la pantalla apagada, ya que casualmente cuando lo hizo las 2-3 primeras veces se me había olvidado encender la pantalla y pensé que sería que el PC no la reconocía o algo así. Pero hoy mismo lo ha vuelto a hacer y si que tenía la pantalla encendida. Decir que luego el ordenador va bien, no hace nada extraño, me deja jugar sin problema, aunque una vez si que salió una pantalla de error: recopilando datos y se reinició solo.
Alguien que entienda del tema me puede dar alguna solución? gracias!

n3On

Y ese maravilloso led que se enciende en la placa a que hace referencia?? :) VGA? CPU? RAM?

1 respuesta
sagem9

#2 eso no me habia fijado porque hasta ahora no sabía que había una luz para cada cosa XD (si, es mi primer PC montado y sé muy poco). Cuando vuelva a ocurrir me fijaré.

1 respuesta
Mendiola

#3 En el manual de la placa suele venir especificado a que problema hace referencia cada tipos de pitidos, indicando el número de estos y la duración de cada uno (pitidos largos o cortos)

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • sagem9
  • n3On