Pc nuevo, luces encendidas pero no bootea

gonya707

Perdón por haber preguntado antes en la taberna D:

Acabo de renovar por dentro mi pc y ya esta todo conectado, los leds de la placa iluminados, le doy al botón de power y.... Nada. Sospecho de la conexión de la la placa este pero esta bien conectado por micho que lo reviso y me estoy quedando sin ideas... Help?

Yekale7

Revisa las conexiones de la placa que vienen de la fuente que estén bien conectadas al igual que en la fuente si es modular.

¿Qué componentes has cambiado?. La foto donde pones los pines que suelen ir los del estado del hdd, reset, power etc... los has tocado?

gonya707

La fuente no es modular, he apretado todas las conexiones bien fuerte para asegurarme.

He cambiado todo menos los discos duros y la fuente. Los pines estos los he conctado como se supone que deben ir, mi mayor sospchoso es el propio boton de encendido pro lo he puesto en la primera fila (arriba segun la foto) en los pines 3 y 4, es el latiguillo con dos cables negros

huelmo

Siempre puedes hacer un puente (con un destornillador por ejemplo) entre los 2 pines de encendido y el equipo debería encender, así al menos te quitas la duda de si lo estas poniendo correctamente o no.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#1 Quita todos los cablecillos esos de Power, Reset, etc, y luego haz un puente con un destornillador entre los dos pines del Power.
A ver si va a estar el botón roto...

2 1 respuesta
gonya707

#4 #5 h hecho el puente y no ha encendido:c

1 respuesta
huelmo

#6 Pues empieza a desconectar todo lo posible, intenta dejar solo Cpu, gpu y un modulo de ram conectado, por ir probando.
Yo en estos casos prefiero montar los componentes que te digo fuera de la torre y probar.

1 respuesta
gonya707

#7 deberia haber hecho eso seguramente, si ...

He probado con cou ram y gpu y nada, todos los leds encendidos pero el ordenador no se pone en marcha

1 respuesta
Yekale7

Comprueba que la placa tiene conectado tanto el de 24-pin atx como el de 4-8pin atx de la esquina superior izquierda. Desconectalos y vuelve a conectarlos.

1 respuesta
Noerestusoyo

Has puesto los separadores entre la caja y la placa?, algunas cajas hay que ponerlo, si no, rip placa

1 respuesta
huelmo

#8 Por cierto, que placa es?¿ tiene leds para cada componente?¿ o tiene speaker?¿ lo digo ya que muchas veces un speaker o los propios leds de la placa ayudan a dar con el fallo bastante rapido.

Edit: me acabo de fijar que tienes el speaker conectado, no pita?¿

2 respuestas
gonya707

#10 no venia con ningún separador y el manual no decia nada, asi que espero que no

#11 ASUS PRIME H270M-PLUS tiene un led naranja en cada pcie, uno verde cerca de los pines y oa gou tambien se le enciende uno blanco al enchufar

Perdonad que ahora mismo ya no pueda ponerme a probar cosas, tengo que ir a dormir antes de que me de un telele. :( Mañana a primera hora me pongo a probar todo lo que me digais, muchisimas gracias a todos

1 respuesta
gonya707

Mierda, edit

#11 el speaker no suena nada, pero es que tampoco nada hace intento de fumcionar, los ventiladores estan quietos, le doy al btonde encnder y no ocurre nada de nada

JuGuLaToR
#12gonya707:

no venia con ningún separador y el manual no decia nada, asi que espero que no

Lo normal es que al montar la placa, la caja lleve estos tornillos entre la caja y la placa. Luego van los tornillos normales que se usan para sujetar la placa.

1 respuesta
gonya707

#9 lo acabo de hacer y nada, lo mismo
#14 me he fijado y los separadores vienen en la propia caja, la placa ya esta como suspendida

2 respuestas
huelmo

#15 Hombre pues por lo que dices y todas las pruebas realizadas y obviando que no te estés dejando ningún cable de alimentación sin conectar yo intentaría probar con otra fuente, es que si no arranca ni montado fuera con los componentes básicos lo mas "sencillo" y lógico seria probar otra fuente creo yo.

JuGuLaToR

#15 Prueba a quitar el cable de 24 pines que va a la placa y haz un puente entre el cable verde y uno negro. A ver si al menos la fuente arranca.

Procura no tocar el cable si no está recubierto de plástico por si acaso.

1
n3On

Normalmente tmb si no pita ni hace nada el ordenador es porque directamente no te esta detectando la CPU, la prueba mas facil es, quita la ram i enciendelo, tendria que pitar si o si, si no lo hace, CPU o placa base tiene pinta mal...

Por otra parte, si es mas facil, prueba con otra fuente para ver como actua...

A todo esto, que piezas son, aparte de la placa base? Porque sin saberlas, tampoco se puede buscar mucha info :)

1 respuesta
GR33N

No tienes otra fuente para probar?

Kazhenks

ya lo resolvio, compro una placa incompatible con la cpu, no hay mas :psyduck:

gonya707

#18 tenía razón en cuanto a que era que no se detectaba la cpu... El procesador era un 8400 y la placa no era compatible

Gracias por la ayuda a todos, lo siento, you un inútil explicando problemas :psyduck: para la próxima ya se que hay que especificar los componentes

2 respuestas
huelmo

#21 Me alegro de que dieses con ello. Nada, tampoco te preguntamos ninguno que cpu tenias, con solo mirar la cpu y placa alguno se hubiese dado cuenta rápido.

n3On

#21 La verdad que es algo raro q no funcione un determitado procesador con la placa, porq tmb si es diferente socket... nose como lo has metido jejejejejejeje Pero bueno me alegro que este solucionado :)

1 respuesta
gonya707

#23 La cosa es que es el mismo socket, por eso toda la confusion, todo esto se habria arreglado si los de intel hubiesen cambiado de socket al cambiar de generacion :psyduck:

2 respuestas
keygy

#24 basicamente por tema del chipset de la placa que no te cogia el procesador supongo no?

LoSKo

#24 Tambien puede ser que actualizando la BIOS de la placa te funcione, hay placas que si no actualizas no reconoce los procesadores de 7th gen.

Si tienes o te pueden dejar un procesador compatible simplemente es cambiarlo, actualizar y volver a poner el 7th gen.

Usuarios habituales

  • LoSKo
  • gonya707
  • n3On
  • huelmo
  • Kazhenks
  • JuGuLaToR
  • Yekale7