Pc nuevo m da problema

Clamox

Hola, escribo para ver si alguien m puede ayudar, el viernes m llego un pc k m compre nuevo, para ser mas exastos este
http://www.onex.es/index.php?m...o&products_id=71, la cuesiton es que el PC m venia sin SO, y al intentar insaltar el windows xp m da error, he probado con 2 versiones diferentes de windows xp ( las 2 de 32 btis) y en las 2 m da el mismo error.

Mi pregunta es si el pc al ser der 64 bits y poner un windows de 32 sea esa la causa del error? o que motivo podria ser.

El error no consigo ver bien del todo que pone xk sale super raido ys e reinicia el pc , solo e podido leer algo de A write nosek attempte to a volume after discconect o algo asi ( se que no es mucho pero no m da tiempo de mas)

Gracias de antemano.

S

Los procesadores de 64 bits son retrocompatibles con sistemas operativos de 32 bits. Es harto probable que tu problema sea este:

http://www.mediavida.com/foro/3/pantallazo-azul-pc-nuevo-sata2-362206

TeNSHi

El cd de windows que usas en la instalación tiene drivers SATA integrados?

Clamox

#3 no lo se, son 2 windows xp de 32 bits que me bajo un colega, nose si lo tendra integrado,

#2 no es el mismo caso, a mi m ace lo del NTFS o como se diga xD entero, m llega a el punto en que ace lo de instalando y se reinicia x 1 error. :S

S

#4 Pero llega a ver discos duros el instalador?

ArcheR

Detalla más el momento del error. Al meter el CD del WinXP, empieza a cargar drivers propios diversos al principio, hasta llegar a una pantalla en la que se ven las particiones de tu disco duro y te pregunta dónde quieres instalar el SO. Te llega hasta ahí o no?

Clamox

#6 si hasta ahi me llega, pongo el xp en C hace la particion y luego es cuadno m da el error, nose si m explico bien :S

S

#7 Problema de memoria fijo pues. Pásale el memtest (te descargas la iso, la tuestas, arrancas de CD y listo). Déjalo que rule al menos 3 pases completos

Clamox

m an dixo k podria ser xk el disco es SATA y xp tiene problemas o algo asi, nose si tendra algo k ver, k pruebe con 1 vista, puede se d eso?

RdNN

lo unico que se me ocurre es que no te reconozca los hdd a mi me pasaba cuando intente formatear el portatil y lo solucione tocando la bios

S

#9 El problema en todo caso no sería del disco duro sino de la controladora de disco duro por estar en modo AHCI o RAID, pero si dices que puedes particionar el disco duro es porque el sistema operativo lo esta viendo. Si te da un pantallazo azul en medio de la instalación es harto posible que sea por un problema de memoria ram. Si es un error de instalación no te da pantallazo, te dirá algo asi como "error al copiar archivo loquesea" y eso podría deberse a un disco un poco cascado o a un lector de discos muy trotado (que no debería ser tu caso puesto que es nuevo).

nik0n

que error te da exactamente al iniciar la copia de archivos del cd de windows xp ?

nik0n

si mira eso ya me a pasado bastante, entra en la BIOS, pon que los hd los tienesn en IDE porque alomejor, el cd no contiene los controladores SATA, Una vez que arranque el cd y coja los controladores de la bios ya te tira.

eso suele pasar mucho en los portatiles con hd sata.

Clamox

#13 m podrisa decir exactamente como hago eso? es k soy 1 poco malo en tema de pcs xd

Gracias a todos por contestar!

Clamox

os pongo esto x si sirve, es la config de mi bios

a ver
yo entro
en integrated peripherals vale
y m pone
onchip SATA por 4/5 type IDE
luego
onchip sata type native IDE
onchip sata controller enabled
onchip ide channel enabled

alguna idea?

TeNSHi

Métete los drivers SATA y acabas antes me parece a mi, si el windows que estas instalando no es original prueba alguna versión desatendida que la mayoría tiene drivers sata incorporados:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695

dj_0r3

Hola, viendo lo que te pasa, y en el momento que te pasa, yo votaría por que es algo del controlador del disco duro. Me pasaba exactamente lo mismo con un portátil Dell, le deshabilite el modo de SATA, y todo fue sobre ruedas.

Esto estaria en la BIOS, comprueba a ver si es eso.

-

Sin saber que Placa y Bios tienes esto es un poco jodido hasta acertar con el modo adecuado para tu disco. Lo suyo sería probar con otros discos y configuraciones. Yo pincharía ese disco en secundario en otro pc y lo testearía, o arrancar con un Live cd y pasarle el HD Tune mismamente.

Lo malo de estos errores es no tener un log para ver exactamente que es lo que falla, el acceso al disco, la copia de archivos, la lectura del cd, la configuración o los drivers... Sin verlo en directo está complicado, lo suyo es que hagas pruebas para descartar con otros componentes también.

Clamox

#18

La Placa BAse es esta Gigabyte ( Chipset AMD ), SATA2, SMARTFAN GA-MA74GM-S2

y la BIOS creo que te referies a AWARD puede ser?

1 saludo

Usuarios habituales

  • Clamox
  • dj_0r3
  • TeNSHi
  • nik0n
  • S1L3nCe
  • RdNN
  • ArcheR