PC nuevo no arranca

R3DKNIF3

Hola, hace 3 dias me pille un pc nuevo, le instale el win7 y varios juegos y cuando le metia un poco de caña en ocasiones se reiniciaba solo.
El pc es:

intel i7 860
gigabyte P55A-UD3
KIGNSTON 4GB ddr3 1333
SEAGATE 1TB
NOX FUENTE 600W

Bueno esta mañana directamente no encendia, hacia el intento se encendian las luces de la torre y al segundo se volvia a apagar y asi continuamente hasta que cortaba la corriente (no llegaba a salir la intro de la placa base en la pantalla).

Bien yo supongo que es la fuente d alimentación que ha muerto o que necesita mas potencia, pero es normal q en 3 dias ya se haya jodido?

Lo he llevado al sat que en teoria tengo 2 años de garantia y lo primero que me ha soltado es que si habia instalado el win7 pirata o se lo habia comprado a ellos y que podia ser por eso, al momento le he dicho q si se estaba riendo de mi.

Que pensais que puede ser?

Gracias, un saludo!

B

Es una NOX, con eso lo dice todo. Te tocará tramitar el cambio de fuente y ya está, aunque si te dan la opción, tira a algo más fiable como Corsair, OCZ o incluso BeQuiet entre otras, pero no pilles NOX porque muy buen precio pero en materiales es marca blanca.

Lo del Windows lo siento mucho pero demuestra el total desinterés de ese SAT. Decir eso es... no sé qué palabra usar de lo triste y patético que me parece xD

Prueba con otra fuente. ¿Qué funciona? Pues dirígete al punto 1, ¿qué sigue igual? Entonces puede ser incluso masa (que algún tornillo no esté bien puesto de la placa base a la caja).

H4z4rD

Pues yo pienso que se van a lavar las manos con la historia del win7 para sacarte los cuartos.

Cuando hacia el intento de encenderse, ¿llegaba a pintar la BIOS? Pitos de error, no el pitido inicial.

Lo mas seguro es que sea la fuente que estuviera defectuosa.

R3DKNIF3

#3 no pinta la bios, ningun pitido, parece q hace el intento y al momento se apaga.

No se bien como explicarlo, se encienden las luces como normal y al momento se apaga, a los 3-4s vueleve a intentarlo y se vuelve a apagar, asi continuamente hasta que apago por detras la fuente.

Lo del win7 yo almenos creo q es absurdo no tiene mucho sentido, le he dicho q si es necesario que haga format y instale el win que le de la gana xD.

icetor

prueba a quitar, por ejemplo, grabadoras y cosas q tiren de la fuente y no sean indispensables.

a ver si con menos consumo consigues que por lo menos arranque el SO.

B

Lo del Windows es totalmente falso. Por más copia que sea el ordenador debe encender e instalar Windows, es lo primero.

Ahí no se pueden coger a ningún lado. Si no, formatea y prueba a arrancarlo formateado (aunque no podrás ni formatearlo porque dices que no arranca ya).

Es casi seguro la fuente o bien una mala configuración de la BIOS. Prueba a hacer un ClearCMOS, ya que eso de que intente arrancar intermitentemente a veces es producido porque no coge correctamente los valores de la BIOS y, según qué placa, algunas no se ponen en "Default" al notar que no está bien configurada.

Es decir, opciones:

  • ClearCMOS (bien por botón o quitando la pila).

Si no funciona entonces:

  • Cambiar fuente (y si ha sido la fuente, como te he dicho cámbiala por otra que no sea NOX).

#5 La fuente es de 600W (no reales segurísimo) pero igualmente debería funcionar el PC sí sí, aunque tuviera 500W.

R3DKNIF3

no puedo tocar nada el pc esta precintado si lo toco pierdo la garantia :S, pregunto x si acaso m vuelve a soltar alguna tonteria del win7 para poderle hacer frente con algo de informacion :/

(ahora mismo esta en el Servicio tecnico, pero no quiero que m suelten cualkier gilipollez y me tenga que joder)

Gracias x las respuestas!

B

Entonces diles "¿Podéis probar con otra fuente?" y ya está ^^

Dr4g0nK

Lo de win7 es una batalla que le cuentan a los viejos para ellos sacarles mas dinero, si te vuelven a decir alguna tonteria similar o te inetntan sacar dinero les pides hoja de reclamaciones y si aun se ponen tontos denuncia lo reparas en otro lado ( 80€ 90€ o lo que sea y les pides que te lo paguen en la denuncia )

PD: Supongo que ya has instalado el W7 y lo has crackeado para que aparezca como original no?

Si te van a cobrar se lo llevas a otro lado que te confirme que no tiene nada que ver con el software y despues se lo expones ( despues de la hoja de reclamacion claramente )

icetor

Si te dice algo de que la clave es pirata dile que ni de coña, que la key es de la universidad de las que dan para estudiantes de informática.

B

Lo de la clave es fácil, no se puede saber cuando un Windows no es original porque ya de primera te da 30 días de uso SIN CLAVE.

1
R3DKNIF3

el win7 esta crackeado era un version de esas autoinstalable y la idea de la clave por estudios es buena, xq m dan la opción en la facultad de informatica pero no lo hago por pereza xD

A ver supongo que no se pondran tontos, el tecnico tampoco parecia que tuviese muchas luces, pero gracias a vuestras respuestas ya se mejor como plantear el problema. Thx!

B

Aquí somos pr0s ante míseros técnicos que no terminaron su carrera de albañil.

1

Usuarios habituales