Pc nuevo no da señal a la pantalla, ni a ningún puerto usb.

Titan89

La semana pasada adquirí un pc con estas características: AMD 1600, Gigabyte GA-AB350M-Gaming 3, 2 x CORSAIR memorias ram DDR4 a 3000 MHz (CMK16GX4M2B3000C15), torre Termaltake V21. Y de mi viejo pc reciclo la tarjeta gráfica Gigabyte GTX970, la fuente de alimentación Corsair 750W RMx, y tres ssd de samsung 850.

El problema llega cuando enciendo el pc no da señal a la pantalla, ni al teclado, ni al ratón, ningún usb da señal. Ni de la torre ni de la placa base.

He probado a quitar la gráfica y poner el HDMI en la placa, poner sólo una ram en todos los slots, la gráfica y la fuente no puede ser porque en mi viejo pc iba fenomenal. Creía que era problema de la placa así que la descambié pero aún sigue igual, así que no es problema de la placa.

Por dentro todo funciona, los ventiladores funcionan, la tira de led roja también funciona bien.

No sé que más hacer...

Un saludo y muchas gracias

Arestiz

Te arranca el ventilador de la fuente al encender el PC (Luego se queda parado al no tener carga)?
Si no te llega nada de corriente... Es ella la que lo suministra. Asegurate de tener todo bien enchufado y si tienes un polimetro en casa, testeala.

1 respuesta
Titan89

#2 No tengo polimetro, la fuente funciona bien, el ventilador anda bien. La fuente de alimentación sólo tiene 11 meses e iba bien en mi antiguo pc, no creo que sea de la fuente no?

Un saludo y gracias

BluSpock

1 respuesta
Zaeril
#1Titan89:

2 x CORSAIR memorias ram DDR4 a 3000 MHz (CMK16GX4M2B3000C15)

Por buscar alguna incompatibilidad lo que he encontrado es que la placa base no admite los 3000 MHz de la RAM:

  • Soporta memorias DDR4 3200(O.C.) / 2933(O.C.) / 2667* / 2400 / 2133 MHz.
  • Support for higher than DDR4 2667 MHz may vary by CPU
1 respuesta
Titan89

#4 eso no lo he probado, lo haré.

Un saludo y gracias

Titan89

#5 iría a menos, en eso no hay problemas no?

Un saludo y gracias

P.D. Se me olvidó mencionar que también quité la pila de la placa durante unos minutos y hasta la cambié por otra nueva y sigue igual.

doogie780

O bien corto como te han dicho porque algún tornillo de la placa toque con la caja, o bien la CPU no está bien colocada (o el disipador).

Móntalo fuera de la caja y prueba a reponer la CPU de nuevo. Si fuese problema con la RAM o la GPU pitaría (asegúrate que el speaker está bien enchufado también).

1 respuesta
Titan89

#8 tengo puesto un speaker de eso y no pita nada. Probaré a montarlo fuera de la torre.

También puede ser problema de la cpu no?

1 respuesta
doogie780

#9

Después de lo que has probado sólo quedaría la GPU y la CPU.

Prueba también sin GPU dedicada, a conectar el HDMI directamente a la placa, a ver si fuese la gráfica.

1 respuesta
BluSpock

1 1 respuesta
Titan89

#10 #11 De todas maneras lo hice, hahaha... La GPU no puede ser porque en mi antiguo pc iba muy bien y sólo tiene un año aún...

Puede ser la CPU o eso que dicen más arriba lo de algún tornillo toque con la placa.

Un saludo y gracias por la ayuda

BluSpock

1 respuesta
Titan89

#13 hahaha... se nota que estoy un poco agitado no? Que montes un pc y no puedas solucionar el problema... He tenido dos pc antes de este y nunca me ha pasado algo así...

Esta noche cuando llegue a casa lo hago.

Un saludo y gracias

privet

si quitas las ram o quitas la gpu y enciendes el PC pita? A mi esto me pasaba y era la ram, prueba poniendo solo 1 slot

1 respuesta
BluSpock

2 1 respuesta
Titan89

#16 Hice eso de montarlo fuera del PC y sigue igual, yo ya no sé que hacer...

#15 Hice eso y no pita nada

1 respuesta
Eckooo

Te has descargado los drivers de la pagina del fabricante de la placa?

OPT

comprueba que tu cpu aparezca aqui
http://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-AB350M-Gaming-3-rev-10#support-cpu
y despues pasate por aqui y mira a ver si la memoria es compatible
http://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-AB350M-Gaming-3-rev-10#support-doc

Edit: A mi eso mismo ya me paso con mi placa por no ser compatible la version de fabrica de la bios con mi procesador.

privet

#17 Pues deberia emitir pitidos, no se que sera la verdad.

Arestiz

Si la PSU dices que funciona bien y no te da pitidos, ni arranca, ni ostias, me parece a mi que tienes la Placa Base muerta.
Prueba quitando un modulo de RAM y si no va prueba solo con el otro... Pero si no te pita ni nada, lo dudo que sea de esto.

1 respuesta
Titan89

#21 La placa base lo he reemplazado y sigue igual, la CPU también lo he reemplazado y sigue igual. Hice lo de poner sólo una RAM en todos los slots y sigue igual...

He pedido una MSI B350M MORTAR, mañana me llega, a ver si a la tercera va a la vencida.

1 respuesta
Arestiz

#22 No se macho pues algo raro tienes ahi o que la PSU no te suministra bien la energia o que la Placa estaba mal, porque si fuese fallo de CPU, RAM, ETC te pitaria la placa o te lo marcaria con los LED. Ya comentaras a ver que tal fue.

Titan89

Puede ser por incompatibilidad de RAM que no vaya ningún puerto como dice algunos usuarios?

He visto aquí:

https://forum.giga-byte.co.uk/index.php?topic=18331.0

Y aqui:

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3371597/brand-ryzen-build-signal.html

Que es por la RAM...

BluSpock

Titan89

SOLUCIONADO! Era por incompatibilidad de rams.

Un saludo y gracias!!

1 1 respuesta
Kazhenks

#26 y que hiciste en concreto para solucionarlo? bios mas reciente? otras rams?

1 respuesta
Titan89

#27 cambiar otras rams, unas que ponen en la página de MSI

Usuarios habituales

  • Titan89
  • Kazhenks
  • BluSpock
  • Arestiz
  • privet
  • doogie780
  • Zaeril