Pc nuevo no manda señal al monitor.

kainlucifer

He estado ayudando a un colega a montar el PC via skype (Su primer PC), parece ser que lo ha montado bien peeeeeero :

No le llega señal al monitor, el pc es este :

  • 4670
  • Asrock H87m pro 4
  • G Skill Ripjaws X CL7 (8GB, Dos modulos)
  • SSD Evo + 1TB Seagate.
  • Fuente Bequiet L8 500W
  • Sapphire 7950 with boost 3GB.

Le he dicho que probara a conectar-desconectar memoria, revisara todos los cables (Alimentacion 24 y 8 de placa), todos los ventiladores estuviesen bien conectados, cables sata y alimentación también, que estuvieran los 2 cables de alimentación de la grafica puestos, que estuviera bien encajada en el slot pcie... y creo que ya.

Luego, el monitor solo trae salida VGA y le ha puesto un adaptador DVI, puede ser esto la causa? Lo veo raro, ha probado dos monitores (Ambos solo VGA). También le dije que desconectara de la alimentación el monitor y lo volviera a conectar.

También ha probado a conectar el vga del monitor al vga de la placa y nada, siempre NO SIGNAL en el monitor.

ideas?

Edito, el primer error que encontre al mandarme los fotos, parece ser que tenía mal conectado el 8 Pines del procesador (Tenia 2 pines fuera) peeeeeeeero parece ser que así tampoco funciona.

Me comenta que, es como si el ordenador intentara iniciarse, se "apagara" y volviera a encenderse para quedarse así perpetuo, no manda tampoco nada al teclado por lo que no parece que postee evidentemente.

Alguna ayuda? :/

smoGG

Te diría de primera que es problema d gráfica, que es la que se encarga de enviar las imágenes a la pantalla. Pero si me dices lo del micro y los pines... eso ya huele a chusma. Igual esos 2 pines se han quedado doblados o los ha forzado.

1 respuesta
SpaniSh

Contando con que todo este bien conectado, ha probado a quitar la grafica y usar la integrada del procesador para probar que no es la grafica la que no funciona?

1 respuesta
kainlucifer

#2 Ni la gráfica ni la placa mandan señal al monitor, así que gráfica lo descarto de primeras.

En cuanto a lo de los pines, me refiero al 8 pines de la placa, la fuente trae el conector de 8 del proce de 4+4, pues habia 4 metidos, y 2 puestos en la ultima parte con lo que los 2 del medio quedaban sin poner, no ha forzado nada, simplemente que lo puso mal xD.

#3 Si, claro, en multitud de ocasiones y con diferentes configuraciones, ha probado con un solo slot de memoria, quitar todos los perifericos, discos duros, etc etc y dejar solo :

Procesador, alimentacion general de placa, frontales de la caja, y ya, y nada, tampoco.

Se me acaban las ideas xD

1 respuesta
vinilester

#4 Que paciencia teneis algunos xDDDDD

Que le ayudes a montar el PC via Skype, que ya de por si es tarea titanica si estas lidiando con alguien que no tiene ni zorra, que encima tengas que ser tu quien tenga que pedir ayuda en un foro... es que tampoco sabe o que?

Te ha pasado su problema. Dile que vaya a alguna tienda para que se lo monten, y le devuelves el marron. ;)

#6 Doy por hecho que es un buen amigo. Son los mejores para liarte cuando de informatica se trata; buenos amigos, familiares, etc... tu ya me entiendes xD

PD: 7 horas de Skipe... madre del amor hermoso... no te hubiese costado menos ir a su casa aunque este a 200 km? xDDDDD

1 respuesta
kainlucifer

#5 Es un buen amigo, igual que yo le ayudo con esto, el me ayuda con otras cosas :)

Si, me tiré ayer desde las 7 aprox hasta las 2 AM en el skype xDDD Le fui diciendo todo paso por paso, y fui mirandole que lo fuera haciendo bien (Ya he montado bastantes pcs desde hace muuuuuuuuchos años, y puede habar problemas puntuales, pero esto roza lo absurdo ya).

Estoy seguro de que es un error tonto que al no tener yo el pc delante, no se me enciende la bombillita...

#5 400 KM xDDDD En principio iba a ir para allá a pasar unos días ya de paso peeero al final no, y mira xD

1 respuesta
kreigon

Por lo que dices de que "se apaga" a mi me me suena a un problema de alimentación, lo suyo sería que subieses las fotos aquí, a ver si alguien ve algo mal conectado. También ¿Ha probado a encenderlo con la torre abierta? Para comprobar que todos los ventiladores están en funcionamiento.

Si no, otra cosa que se me puede ocurrir, ya digo que lo más probable es lo de alimentación, es que la RAM no se compatible con la placa base. ¿Comprobó que lo fuese?

1 respuesta
kainlucifer

#7 Si, los ventiladores funciona, le llega corriente a la gráfica también, "parece" que todo está bien, ha revisado en multitud de ocasiones los diferentes conectores y demás.

Le he dicho que desmonte la placa de la caja y vaya probando desde fuera poco a poco para ver si así consigue algo.

Las memorias son unas G Skill Ripjaws X CL7, no debería haber problema con esa placa

Kayder

Lo de la no señal podría ser que no tuviera bien colocado los 2 cables de alimentación de la gráfica pero lo del reset... Una vez me pasó eso con la RAM que estaba flojo un slot y se quedaba en reset perpetuo, que quite los módulos y que los monte de nuevo que a lo mejor parece que están bien pero le daba palo cargar más en la placa y no quedaron bien ajustados hasta hacer clic.

Kb

ha probado con otro monitor?

otro cable vga?

2 respuestas
kainlucifer

#10 Así es, cogió otro monitor, similar al anterior, misma marca (Acer) diferente modelo, y nada, cable VGA no le comenté nada, le diré luego a ver.

Pero a mi me sigue pareciendo problema de alimentacion / placa / procesador / memos, visto lo visto, el intento que hace de encenderse + apagarse + encederse y quedarse perpetuo encendido (No manda señal ni al teclado, monitor, ni nada).

1 respuesta
vinilester

Esta claro que no es problema de señal ya que el PC no arranca directamente.

#11 Aunque ya haya mirado las memorias, que lo vuelva a hacer, pero limpiando los bornes con alcohol. Yo lo he hecho hasta con colonia a falta de alcohol xD.

Khrixso

#10 RAM o fuente, si no te hace el post es error del hardware.

SpaniSh

Pues ahora que recuerdo, una vez montando un ordena le pasaba lo mismo, le daba al boton de encender, se encendia un segundo las luces, ventiladores etc y se apagaba y a lo pocos segundos se encendia pero sin dar señal en el monitor, se quedaba como comentas tu y tras darle vueltas y vueltas a la cosa,

Resulto ser un jumper de la placa base que estaba relacionado con la corriente que le entraba, si estaba en una posicion le entraba x voltios y si estaba en la otra posicion le entraban los normales, fue cambiarlo y magia , funcionaba todo normal, ademas la placa era una asrock tambien, que mire si tiene jumpers

D

o si no preguntale si ha enchufado bien los cables a la tarjeta grafica!

kainlucifer

Perdonar por la tardanza xDDD Al final me fui a Valencia a echarle un mano y ya pues a pasar ahí el finde, al final pasó que la placa base estaba jodida, así que pillamos otra y pista, la otra ya está en proceso de devolución a Xtremmedia.

Demasiado dolor de cabeza para determinar que la placa estaba jodida xD

Usuarios habituales

  • kainlucifer
  • dERiUS
  • SpaniSh
  • vinilester
  • Kb
  • Kayder
  • kreigon