PC nuevo no se enciende

Diegacho

Buenas a todos.

Adquirí recientemente este ordenador: http://gyazo.com/7a8d378286beaa00cc62d075cbae5768

Ayer lo monté, instalé un Windows 8.1 y comencé a trastear con él. Todo parecía ir bien hasta que hoy me he descargado el hangar del StarCitizen, he entrado al juego (configuración al máximo) y al poco rato el ordenador se ha apagado. Lo raro es que no estaba completamente apagado: en la pantalla aparecía el código de error 9C, en display 7seg de la placa marcaba el mismo código, y la gráfica tenía encendido un color amarillento.

Al cabo de un rato, sin yo tocar nada (estaba buscando el significado del código 9C, que significa USB Detect (?)), se ha apagado. Y cuando he tirado a encenderlo de nuevo ya no acaba de arrancar. Se enciende un segundo, aparece la secuencia de booteo en el display y cuando llega a 55, se apaga. Y vuelve a intentar reiniciarse una y otra vez sin acabar de encenderse.

He pensado que sería de fuente, que me he quedado corto, y he conectado la gráfica a una fuente externa de 750W, pero nada, hace lo mismo.

¿Sugerencias? :(

ArcheR

Haz pruebas con todo lo que puedas. Quita un módulo de RAM, prueba a ver, quita el otro y deja el primero, prueba a ver, quita la gráfica y usa la integrada, prueba a ver, y si no, va a ser placa :\

Diegacho

He quitado un módulo y ahora no se apaga, pero la secuencia de booteo se queda en bucle. No pasa de 55. Leyendo las instrucciones, parece que la CPU no acaba de arrancar...

tada

Puede que no te sirva de nada, pero si tienes la torre conectada a un ladrón con varios enchufes, desconectalo y conectalo a la toma principal de la pared (la torre). Tuve un caso parecido que se solucionó haciendo eso, creo que el ladrón estaba jodido o algo xD

Como te han dicho, quita pieza a pieza y ves probando, ram, gráfica, discos duros.. puede ser cualquier cosa y si no es ninguna será la placa o la fuente.

Diegacho

Bueno, pues he desmontado todo, incluyendo el procesador. Lo he remontado todo y nada. Misma secuencia hasta 55 y reinicia. Se ve que el procesador no arranca. Me va a tocar enviar ticket a PCComponentes.

Diegacho

Buscando por internet creo que he dado con mi problema: un boot loop con código de error 55. ¿Alguien ha encontrado la manera de solucionarlo? ¿Pido RMA directamente a PCComponentes? ¿Me pondrán alguna pega?

1 respuesta
Lova

#6 pedazo de máquina te has pillao, debe de joder tener eso y que no te vaya :<

Ponte en contacto con su servicio y diles lo que le ocurre y lo que has hecho a ver si te dan alguna solución.

DjBaTiStE

Has llegado a la bios? si no es asi, trata de quitar todos los discos duros k tengas y reinicia

Diegacho

Me han aceptado la RMA en PCComponentes. Si todo va bien, me mandarán una placa nueva.

Una pregunta que se me ocurrió el otro día: ¿el peso del disipador puede afectar al buen funcionamiento de la placa? Porque el disipa que hay en el presupuesto venía con una promoción de la placa, y es jodidamente grande y pesado. ¿Tal vez demasiado?

1 respuesta
EvilGuardian

#9 El 412s?

1 respuesta
Diegacho

#10 Sí.

1 respuesta
EvilGuardian

#11 Si hubiera sido algún monstruo que pesara más aún... pero el 412s es de peso normalito por lo que no es él problema, simplemente vendría con defecto de fábrica la placa.

P.D: es el que yo tengo que también lo saqué en promoción de PCC :D

1 respuesta
Diegacho

#12 La verdad es que sí es más armatoste que pesado.

Bueno, hoy he mandado la placa por Seur y, con un poco de suerte, me enviarán la nueva el viernes. A ver si esta vez tengo algo más de suerte.

Usuarios habituales

  • Diegacho
  • EvilGuardian
  • DjBaTiStE
  • Lova
  • tada
  • ArcheR