PC nuevo: opiniones, valoraciones, consejos, etc

gohrum

Hola,

Tal y como comenta el title, me han regalado un PC esta misma tarde.
El tema es que hace un tiempo que iba ahorrando dinero para comprarme un pc nuevo por piezas (con la ayuda de la super uber master guide de hardware) y esta tarde se lo he comentado a mi tio, y el tio se ha presentado con un pc de los que le sobraban del cyber.

No tengo queja ninguna, lo he formateado, he instalado los mejores drivers que he encontrado ( y aunque no he tenido tiempo de instalar steam y darle caña con algun juego pepino) me gustaría saber que tengo entre manos.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion global sobre el PC, es buena maquina? es un bacalao? Está bien en general pero hay algún componente que cojea? Cualquier sugerencia / recomendación será bienvenida. Sigo teniendo el dinero ahorrado y estoy dispuesto a gastarmelo en mejorar (siempre que sea posible, y valga la pena en relación calidad precio) este PC que me han regalado.

Los componentes que trae este PC segun everest son: (si estuvieran mal recogidos, decirme como puedo indicar mejor lo que tengo)


Muchas gracias de antemano con la ayuda y vuestras opiniones.
estoy muy interesado tal y como he dicho en saber la opinión de gente más experta sobre el PC que tengo, y sobretodo, maneras de mejorarlo (si vale la pena la mejoria en relación al precio)

PD: El pc tiene 2 RAM de 4GB, lo que el unico CD de windows que tenia era el 7 32bits. Me recomendais ponerle 64 bits para poder utilizar todo el ram disponible, no?

l0k3x

#1 Me recomendais ponerle 64 bits para poder utilizar todo el ram disponible, no?
Si

2 respuestas
MegalomaniaC

Hombre pues es un ordenador sencillito que encima que es regalado pues no esta mal, una GTX460 de grafica depende a lo que juegues te puede dar frames decentes, un i5 (por la placa y denominacion QuadCore me imagino que es un i5 2320 y bueno la fuente y la caja no se cuales seran, pero para ir tirando un poco y ahorrar algo mas te da de sobra. Instalale 64 bits si, y se supone que tiene 8gbs de ram, en dos modulos de 4, no 4 segun pone en el Everest.

2 respuestas
gohrum

#2 Ok Thx, esta misma tarde intentaré ponerselo.
#3 Gracias por la valoración, sin embargo, me inquieta algo que comentas:GTX460 de grafica depende a lo que juegues te puede dar frames decentes. Realmente no se como interpretar eso, no he sido nunca un frame whore en el que si el CS me baja de 80 a 60 frames me vuelvo loco, o me estas comentando algo peor.

Sobre el procesador, dices un i5 (por la placa y denominacion QuadCore me imagino que es un i5 2320, y mi pregunta es la mas tonta del mundo: Y eso es bueno, malo, normalito?

La fuente es una fuente de 600W, no sé más, y la caja, pues es una caja sin más xD Nada especial.

Mi pregunta es: Dado que sigo teniendo los 500€ ahorrados disponibles para gastarme en el pc, (queria llegar a 1000), me recomiendas seguir ahorrando y cambiar el pc en un año (por ejemplo), o gastarme 500/700€ ahora en algun procesador, y cambiarle la grafica, comprarle una tercera ram, no se, cualquier cosa y meterle gas a esto que me han dado. Es decir, mereceria la pena tunearlo un poco, o es mejor ahorrar y hacerse uno nuevo por piezas en un año o asi

PD: Gracias por todo, sois muy amables.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 pues que si quieres jugar al BF4 y a todo lo que venga a tope evidentemente no te va a dar lo que quieres.

Sigue ahorrando. Mas adelante cambia la grafica para los nuevos juegos y sigue ahorrando por que el i5 ese tiene mucha vida por delante.

1 respuesta
gohrum

#5 Vale, es decir, que el procesador mola. Sigo ahorrando, en un año me compro una grafica nueva y puedo pedirle bastante caña al aparato, es asi?

Muchas gracias por los consejos.

Una pregunta, win7, win 8? Yo creo que windows 7 es más sobre seguro , y realmente, si lo que quiero es jugar, windows 8 no me va a dar nada que no pueda darme un 7 64bits. cierto?

2 respuestas
n4x0

yo para jugar noto algo mas de rendimiento en un win8, aunque un dia tengo que volver a usar el win7 y mirar a ver que tal va

Demitz

No lo dudes, aguanta lo que tienes que está muy bien. Esperate un tiempo relativo y con el dinero que tiene pillate una grafica pepino , o te pillas 2 si tu placa te lo permite y las pones SLI.

El micro ese te va a dar mucho juego, la grafica no tanto.

1 respuesta
lifk

#6 Sobre windows 7 y windows 8 básicamente el 8 es el 7 con mas cosas pero sin menú de inicio, i te acostumbras a usarlo en muy cómodo y enciende/apaga mas rápido que con windows 7, pero en rendimiento en juegos no creo que notes una diferencia que puedas percibir.

1 respuesta
gohrum

#2 #3 #8 #9
Estoy teniendo problemas para instalar 64 bits. Le estoy metiendo un disco con 64 bits y no me funciona. Me explico: Directamente no me da la opción de instalar 64 bits, simplemente cuando deberia darme la opción ya salta a installing windows.

Hay algún componente del ordenador que me prohiba instalar el SO de 64 bits? o es que estyo haciendo algo mal?
Supuestamente estoy utilizando el mismo CD que utilicé con otro PC (de hecho era un mac en bootcamp) y me dejaba elegir entre 64 y 32 bits

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 W8 64 hoy en dia va mejor, pero a gusto tuyo.

#10 Elegir? que CD es ese? Bajate una ISO normal y corriente x64 y ya esta.

1 respuesta
gohrum

#11 Me he bajado uno que ponia que era x86 x64 y en ocasiones me habia dejado elegir qué versión queria.
Pero tambien te voy a decir que llevo dos horas buscando una solucion a qué hacer y cuando has dicho: bajate la de 64 bits y ya esta, me he sentido idiota.

Usuarios habituales

  • gohrum
  • MegalomaniaC
  • lifk
  • Demitz
  • n4x0
  • l0k3x