pc nuevo: presupuesto 1200 ?

Darkitu

Es un amigo que quiere comprarse lo mejor (o casi). Tb se le ha encaprichado un monitor tft (aunque ya le he avisado del tema mhz). Yo no sé muy bien qué decirle, a ver si me podéis echar un cable thx gente.

chris23

tu amigo, que prefiere, AMD, Pentium4 o le es igual?
para que va a usar el pc?
que le has dicho sobre los TFT?

saludos

Darkitu

de los tft le he comentado lo del límite de mhz, con el consiguiente límite de fps (pq funciona así no?)

básicamente no lo usará para nada profesional, es decir, jugará con él y hará 4 chorradas. Pero es el típico que quiere tener lo mejor y jugar a los juegos al max.
Entre pentium o amd no tiene ni idea de cual es mejor (como yo, aunque pentium me da más garantías).

CnTRoLoQs

que pasa con los mhz de un tft porque no tienen nada q ver con los de un crt. Con respecto al tft se le va a ir bastante dinero porque los tft de calidad son caretes. Como te dice #2 aporta alguna especificacion. Con 1200€ no te montas lo mejor pero si algo muy muy muy curioso que por lo que compruebo mas o menos le va a valer de sobra.

m0rG

Con 1200? no sé si llega para un TFT y un PC muy buenos.Ten en cuenta que los TFTs buenos son muy caros en comparación con los CRTs.Y otra cosa, los refrescos se miden en Hz(hertzios) no MHz y en los TFT el problema que hay es el efecto estela...

chris23

Intel Pentium 4 3GHz
Asus P4C800 Deluxe
2x256 OCZ PC3700 rev2
2 x WD Raptor 36Gb RAID0
Ati Radeon 9800 Pro

+caja + lectores + monitor + cosas varias: 1200€uros.

saludos

Darkitu

alguien me puede explicar exactamente en qué son malos para jugar (pq tenía entendido eso)

thx

m0rG

Es una cuestión de funcionamiento de la tecnología LCD(cristal líquido).En TFTs de baja calidad las imágenes no se refrescan totalmente con la suficiente rapidez.Esto produce el llamado efecto ghosting o estela que da la sensación de que las imagenes van dejando "rastro" en la pantalla.A simple vista da la impresión de que el monitor va lento.Por esta razón recomiendan TFTs que tengan refrescos menores a 20ms.

DReaMeR99

chris 2 hd d 36gb por muy rapidos que sean no es algo poco hoy en dia ? vamos yo me pongo con el bitt, mp3 , juegos , programas y lleno 200gb :/

chris23

72Gb para mí son mas que suficientes, pero weno, cada uno allá con sus necesidades :D

pues por ese precio, que se pille un WD caviar de 7200 rpm y 250Gb, pierdes rendimiento, pero triplicas la capacidad.

saludos :)

Usuarios habituales

  • chris23
  • DReaMeR99
  • m0rG
  • Darkitu
  • CnTRoLoQs