PC nuevo, problema gordo

F

A ver os explico:
HOy he recojido de PCBOX mi nuevo amd xp 3000+ sobre la abit nf7-s y 512 mb ddr 400 geil, bal bla bla...

Mi problema es el siguiente, cuando me llega a 60º se reinicia, o al menos creo q es esa la causa.

Al principio pensaba q eran los voltajes y se los he subido un poquito, ya q mi fuente no es mu wena q digamos.Pero, nada, lo unico q conseguia era q se calentase mas deprisa.

Lo que hago es poner el Prime95 en torture test y en 3 o 4 minutos pasa de 50º (idle) a 60º (supongo que en full)

Y ya no se si es problema del micro o q el disipador lo tengo defectuoso.

El disipador es uno de cobre default de PCBOX.
SUpongo q sera este el problema, ya me aclarais algo.

PD:Es normal q a 60º se reinicien?

Cnt, estoty desesperado.

ElKedao

En la bios puedes cambiar la temperatura a la que la placa reinicia el pc, es decir el máximo de temperatura permitida, yo en la mía lo tengo puesto en 80º, prueba a poner 70º haber si te llega hasta esa temperatura.

En cuanto al disipador, comprueba que tiene bien puesta la pasta térmica, que haga bien contacto con la superficie del micro etc...yo apostaría por uno un tanto mejor, la barato siempre te sale caro.

suerte :)

oFF-sIDE

El problema es q en la placa pone q se reincie a los 75º.

Le pasa con dos micros diferentes, porq he estado ayudandole a montarlo, mas bien supervisando :P

Los dos mejores lotes en un stepping q he visto nunca, un 0019 y luego se lo han cambiado por un 0037. Yo esperaba q fuera sobrado en el tema de temp. con esos dos steppings, pero como veis, va jodido pero bien jodido.

Yo supongo q sera un poco de todo, la fuente q es lo peor, y muy inestable, y tb el disipador q pese a ser 100% de cobre, es una tranca.
Descarto el micro porq con los dos micros ha pasado lo mismo.

F

Ayuuuuda!!!!

Xavales, no lloro, pq ya soy un hombre

m0rG

Yo probaría a cambiar la fuente y sobre todo pillar un disipador algo más decente...

oFF-sIDE

Cuando tu veas te vienes a mi casa y desmontamos mi SLK900U a ver si eso eso :P

JaCk0

Doi una idea para el problema este, si teneis un aire a acondicionado, yo hice una prueba de conectar un tubo gordo (el de la secadora de unos 14cm de diametros y muy flexible) desde la salida de aire hasta lo que el la caja (apuntando siempre hacia el disipador del micro). Es una forma rápida de bajar 20ºC o más (depende del micro, temp del aire acondicionado, etc).

uvege69

haz underclock ( osea baja el voltaje del micro, hasta q sea inestable ) y aver si asi se te baja la temp

oFF-sIDE

El problema es q no es estable nunca, porq le mete el prime y en 4 minutos peta cuando llega a 60º.

Psikopatita

Porqué un disipa de cobre, siendo de cobre 100&% puede ser una mierda ?

ach3chin0

Siempre os digo q pilleis una fuente en condiciones, podria ser perfectamente ese problema.

Mira a ver como te han montado el disipador...

Hablamos :)

H

oFF-sIDE

Esta todo bien montado.
Hemos probado con pasta termica q te ponen alli y con artic silver 5.

Yo tb creo q es la fuente, porq la temp de la placa le marca 42º

F

Socorro!!!! :(

Tios, como odio q esto pase

F

He leido en el manual de la placa y creo haber entendido q si no tengo por lo menos una fuente de 350W q no conecte los dos conectores de alimentacion a la fuente, q solo conecte el rectangular de toda la vida, el rectangular, asi que he desconectado el conector cuadrado, y no se si sera por eso ,pero la placa me ha bajado a 35 grados enseguida y el micro se quda fijo en 50, luego le metere un poco de caña y ya os cuento, puede q fuera este el problema?

Usuarios habituales