PC Nuevo se reinicia

K

Buenas a todos, me estoy volviendo loco ya!

Hace poco mas de 1 mes me pille un pc nuevo cuya confi es la siguiente:

MB: Asus P6T Deluxe v2
CPU: Intel Core i7 920
GPU: GTX 295 Zotac
RAM: Patriot 6GB 3x2 Trial Channel a 1066
HDD: 1tb Seagate barracuda 7200rpm 32mb
FUENTE: AeroCool Horse Power 750w Modular
SO: Windows 7 Home 64bits & Windows Vista Home 64bits

Pues resulta que cuando juego a algunos juegos (Crysis y COD4), se reinicia la mayoría de las veces. Algunas veces tarda mas otras menos. Y no entiendo que es lo que pasa. Las temperaturas las estuve observando con Everest mientras jugaba al Crysis y justo antes de reiniciarse los valores eran los siguientes: MB:45º CPU:45º GPU:65º (grado arriba grado abajo). Llevaba jugando unos 3 minutos.

Espero que me puedan ayudar estoy desesperado ya! Gracias desde ya a todos!

G

Gran PC. Podria tratarse de una fuente defectuosa. Comprueba el amperaje.

B

Me huele a modulos de memoria mal colocados o defectuosos, en la profundidad de esos 6 gb que tienes. Haz un memtest y si no sabes ponte a ver varias peliculas en HD a ver si tb se reinicia asi.

Zuki

Mira en la BIOS una opcion que hay activada para que cuando el pc necesite chicha se overclockea sola, desactivala. A mi me pasaba eso y lo sulucione de esta manera.

Salu2

PD: Buen pepino

QueTzaL

Desactiva el reinicio automatico de Windows cuando hay un error y quizas puedas ver algo 'mas' (la opcion en XP esta por Mi PC -> Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Inicio y Recuperacion -> Configuración y desmarca 'Reiniciar automáticamente' , en Windows 7 será similar, no tengo ninguno aqui ahora para mirar), es muy posible que sea de ram, descargate el Hiren's por ejemplo y pasa un memtest.

p.d: el pc bien, pero con el hdd la has cagado :/

K

Bunas, gracias todos por responder.

Ya le he pasado el Memtest y no da error ninguno, el reinicio automatico tb lo desactive y se reinicia igual... reiniciandose con el reinicio automatico desactivado todo apunta a la fuente?? o puede ser otra cosa?

con 750w debería de ir sin problemas no? he visto por ahí gente con la misma gráfica y fuentes de 650w

Que opinan?

AeRoS

toca probar otra fuente

1 comentario moderado
K

pff.. me descoloca pq supuestamente debería de tirar con esa fuente y los voltajes los he comprobado y son normales... no se que puede ocurrir pero bueno a ver si me busco alguna otra fuente pa comprobar..

PlrA

No es lo mismo una HX650 que tu fuente.. puede venir realmente por ahí el problema. Si tienes algun colega con una fuente bestia, que te la deje un segundillo. ;)

K

La verdad que pillé la fuente sin indagar mucho en el tema, y en la tienda me dijeron que era muy buena. Ahora lellendo veo que cometí un error... pero bueno lo que me gustaría saber cual es el problema si todos los valores son normales :S no me entra en la cabeza.

AeRoS

#11 cuando pruebes otra fuente avisanos ;)

3 meses después
P

Una pena q no este la solucion de este hilo yo tengo este:

  • Placa ASUS P5E3 PRO
  • 8 Gigas RAM (DDR3) 4x2Gb KINGSTON 1333
  • INTEL CORE 2 QUAD 8300
  • ATI RADEON HD 5770 Sapphire 1GB DDR5 ( LA CAUSANTE DE MIS MALES O ESO CREO)
  • CAJA SILVERSTONE LC16M NEGRA
  • DISCO DURO 1 TERA seagate (CON 2 PARTICIONES IGUALES)
  • GRABADORA LG (NO RECUERDO MODELO)
  • FUENTE GENERICA DE 600W
  • WINDOWS 7 ultimate (x64) (lo digo pq es necesario por la RAM)

y me pasa lo mismo, reinico cuando juego en FULL a los 5 minutos, si lo bajo a media o alta me dura entre 30 minutos y 1:30h, solo el otro dia jugando en red me duro sin reiniciar y estube casi 3 horas. Pero sigo teniendo el problema.

Saludos

F

No es muy difícil, es mas tu mismo lo has dicho, fuente de alimentación GENÉRICA de 600w eso es como compararte un lamborgini y poner los neumáticos mas baratos del mercado.

1 de 2 acabaras cargándote el disco duro o placa base y demás por falta de energía o simplemente llegara el día en el que ni se te encenderá.

Espero haberte solucionado el problemilla!!

P

#14 Lo de la fuente estoy en ello. Voy a cambiar la fuente por una de estas 3:

  • Seasonic X-650
  • Be quiet! Straight Power E7 600W
  • Enermax PRO82+ II 625W

Q te parecen?

si me has ayudado y te lo agradezco

Usuarios habituales