PC nunca se apaga

ImMushu

Buenas chicos, he vuelto a experimentar un problema que hacia tiempo que no ocurría.

Durante un tiempo mi PC decidió no apagarse, es decir, cada vez que tenia corriente se encendía y siempre mantenía los periféricos encendidos. Después de toquetear la BIOS con lo del ErP y lo de inicio de windows rápido dejó de hacerlo. Pero tras la ultima actualización de Windows vuelve a hacerlo el muy... he revisado el ErP y esta en Enabled, y el inicio rápido desactivado, pero se siguen quedando las luces de la placa y los periféricos encendidos.

¿A alguien se le ocurre alguna solución?

B

Apretar interruptor de la fuente

1 respuesta
ImMushu

#2 Hombre ya xD pero lo digo para no tener que estar apagando el botón de la fuente o la regleta constantemente cada vez que apague o encienda el PC

1 respuesta
B

#3 hibernation, inició rápido, desactivados, clear cmos, instalar bios anterior, etc

1 respuesta
B

Tienes activado WoL (Wake on Lan) o algún periferico que esté marcado para que su uso pueda encender el ordenador?

1 respuesta
ImMushu

#4 Eso esta todo desactivado, probare con el clear cmos e instalando una bios anterior.

#5 Esta desactivado y que yo sepa ningún periférico tiene para encender el PC!

1 respuesta
B

#6 desactivar Airport charger?

In the BIOS under ADVANCED > APM there is a ErP/EuP setting, set to enabled S5 (shutdown) state. Also uninstall or disable AI charger if u have it.

Tira de Google que esto debe ser muuuuuyyyy comun

2 respuestas
ImMushu

#7 En mi bios en la opcion de ErP solo aparece Enabled o disabled

garlor

tu lo que quieres es el estado S6, que significa que ni da electricidad a los usb ni se puede encender por wol, vamos el apagado "real", mira en la placa si puedes ponerlo o busca en google con tu version de windows/modelo de placa como conseguirlo

1
wOlvERyN

La mejor compra que he hecho en 2020.

1
ImMushu

#7 He actualizado la BIOS y aparece una categoria Wake UP config con apartados S2/S3/S5 en Mouse, Kayboard y algunas mas, esta todo en Disabled, pero sigue en sus trece de no apagarse

KsR

Yo hace poco tambien lo quite en mi placa (asus b550 tuf gaming) se llama Apm y tengo que habiliar el modo s4+s5 , aunque tengo una pregunta usar este modo de apagado completo afecta al arranque del pc?
Por otro lado, como es posible que me inicie win mas rapido con el Arranque Rapido desactivado en BIOS.

Usuarios habituales